G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

preloader

Colaborador
Si, tenia un ar 15 y dos Glocks una 17 y la otra no recuerdo.
Ah y en esa oportunidad un miembro de la unidad tambien fue herido, esta vez no por el delicuente sino por un explosivo... disculpen pero no puedo dar mas detalles.

Slds,

Taco

g18, la municion .223 era parecida a la q se usa oficalmente.... chan
 
Si, lo se, labure en el grupo mucho tiempo pero por cuestiones de la vida hoy no tengo contacto con gente de la unidad.
Slds!

Con respecto a Armas blancas ¿que preparación tuviste con ellos? ¿darias cursos en forma privada en hand to hand y armas blancas?
 
Hola,

Para ser sincero, durante el curso no se ven bastante en profundidad temas relacionados al combate con armas blancas. Se dictan diariamente clases de distintos estilos de combate (ej. sucio, armas blancas, hapkido, etc) una vez terminado el mismo, para el personal operativo de la Unidad. Tengo bastante experiencia personal con cuchillos, no solo por mi trabajo en la Unidad, sino tambien porque soy un apasionado de ellas. Lamento comunicarte que no estoy viviendo en Arg en estos momentos por lo tanto se complicaria el tema de dar clases jeje... pero eso si, te doy un concejo, ojo porque hay VARIOS chantas dando vuelta, ej. Si te piden un cuchillo de cierto tipo para entrenar, si te quieren entrenar en un "estilo", etc. si estas verdaderamte interesado (y demostras cuales son tus intenciones...) vemos que puedo hacer...

Slds.
 
hola muchachos, bueno esta es mi pregunta...

osea, si el geof, es la unidad federal, entrenada para todo buceo, tactica terrestre, paracaidismo, etc... bueno entonces para que estan el albatros y los alacranes... el de la GN sale de ves en cuando en alguna operacion, pero el albatros duerme todo el año y se despierta una vez para un golpe a la droga por año ... digo o me parece?

osea, porque vos por ejemplo, te metes en la prefectura le das duro todo lo que quieras, llegas al albatros... pero como que vas a querer un poco de accion MINIMA para contarle a tus hijos despues :icon_bs:

jaja

el geof es todo tiempo todo terreno... entonces???

yo no te digo que si llegas a una ffee te queres ***** a tiros siempre, pero un minimo de experiencia te gustaria tener... :banghead:

ustedes que piensan al respecto?

:)
 
Si bien alguno debe tener actividad mas que otro, no todo lo que se hace sale en los diarios. Porque no se dio, o porque no se puede dar.
 
No estoy seguro de que alguien, realmente, este esperando entrar en un enfrentamiento armado. Un certero proyectil disparado por el delincuente en su huida puede atravesar el craneo del policia mas inepto como el del mas apto.

Cada FFSS tiene su Unidad de Elite, por llamarla de alguna manera y cada miembro de FFSS sabe por que motivo ingresa a cada FFSS.

No hay que esperar entrar en combate. Cuidado con lo que deseas. La calle esta peor que hace 20 años atras.

Saludo atte.

Ariel
 

preloader

Colaborador
no comparto, cada grupo especial te aseguro q tiene laburo, Los jueces toman la decision de que grupo especial usar.
 
Los Alacranes de GN no solo estan en unidades especiales sino tambien estan distribuidos eb las distintas Agrupaciones del interior y tambien estan en los diversos Escuadrones de frontera y no solo estan para hacer asaltos tacticos sino tambien para participar con las fuerzas regulares ademas en todos lados hacen falta FFSS y a veces no salen los operativos que realizan . tengamos en cuanta q no todo asalto tactico implica un despliague de armas y personal sino tambien puede ser mas sigiloso
 
:) si, algunos tienen razon

para los que no me entendieron

yo no digo que hay que vivir cagandote a tiros, pero como que veia al grupo albatros en una lanchita con un megafono diciendoles a los barcos chinos ilegales "flaco, por favor, rajen de aca" jaja

osea no con el trabajo para el cual estan entrenados.
 
Hasta donde se, el Albatros es de los mas operacionales hoy en dia, Alacran tambien, sobre todo en lo q es triple frontera, rio parana, toda esa zona, hay bardo siempre, no sale en ningun lado, pero creeme q no se rascan las bolas todo el año.
El GEOF opera principalmente en capital, y en la provincia de bsas, pero son grupos con orientaciones diferentes, no vas a ver a l geof haciendo operaciones en el monte misionero por ej. Asi como no vas a ver a Albatros sacando rehenes en el centro porteño.

saludos
 
Hasta donde se, el Albatros es de los mas operacionales hoy en dia, Alacran tambien, sobre todo en lo q es triple frontera, rio parana, toda esa zona, hay bardo siempre, no sale en ningun lado, pero creeme q no se rascan las bolas todo el año.
El GEOF opera principalmente en capital, y en la provincia de bsas, pero son grupos con orientaciones diferentes, no vas a ver a l geof haciendo operaciones en el monte misionero por ej. Asi como no vas a ver a Albatros sacando rehenes en el centro porteño.

saludos

hola pol arg. permitime corregirte las tropas de elite estan preparadas para combatir en cualquier escenario,no lo hacen por basamento natural seria medio honeroso trasladar a toda una compania del geof hacia misiones y a una compania de los alacranes hacia la cap. fed.,te cuento que una vez en un operativo en san andres de giles en pleno monte fue destacado el ge-1 para hacer el allanamiento. te hablo del ge-1 que es el caso que conozco y pienso que todos deben tener la misma preparacion para los escenarios posibles.

saludos
 
hola pol arg. permitime corregirte las tropas de elite estan preparadas para combatir en cualquier escenario,no lo hacen por basamento natural seria medio honeroso trasladar a toda una compania del geof hacia misiones y a una compania de los alacranes hacia la cap. fed.,te cuento que una vez en un operativo en san andres de giles en pleno monte fue destacado el ge-1 para hacer el allanamiento. te hablo del ge-1 que es el caso que conozco y pienso que todos deben tener la misma preparacion para los escenarios posibles.

saludos


Si si lo se, por eso puse, operan PRINCIPALMENTE en cpaital y alrededores. Pero si, ademas, al pertencer a la polciai federal, tiene jurisdiccion en todo el pais.
Lo q digo es q es raro, verlos fuera de su ambito. No digo q no, simplemente digo q es raro, ya q mas lejos ( a menos q la situacion lo amerite) no es nescesario mover a la fuerza federal, teniendo a la policia local.
 
Si si lo se, por eso puse, operan PRINCIPALMENTE en cpaital y alrededores. Pero si, ademas, al pertencer a la polciai federal, tiene jurisdiccion en todo el pais.
Lo q digo es q es raro, verlos fuera de su ambito. No digo q no, simplemente digo q es raro, ya q mas lejos ( a menos q la situacion lo amerite) no es nescesario mover a la fuerza federal, teniendo a la policia local.

eso mismo dije con lo de "honeroso" es una lastima seria bueno ligar una vueltita en un c 130 o f 28 :biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya que estamos con esto.
Tal vez salio de la cruza de algo real y algo imaginario.

Hace un tiempo un grupo especial no se escondio en una isla del tigre (o algo asi) esperando que caigan narcos (o algo asi) y los emboscaron. (o algo asi)

Si eso existió, recuerdan que fuerza fue?
 
Arriba