G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

Jorge II

Serpiente Negra.
el ge-1 hace mas bien la operaciones como los allanamientos y casos especiales donde no es necesario la intervención del GEOF ya que están para cosas mas importantes como una toma de rehenes, recuperación de aeronaves como los alacranes que antes lo hacian tambien y el grupo albatros tienen judiricción en el puerto de capital federal y en mucha cosas tambien. todo queda a criterio del presidente el es el que tiene la autoridad de usar en si o no cualquier grupo especial donde no es su juridicción.
 

preloader

Colaborador
Jorge, se dan muchos casos en la que un juez dispone el uso de albatros en otro ambito, por ejemplo, un allanamiento.
 
el ge-1 hace mas bien la operaciones como los allanamientos y casos especiales donde no es necesario la intervención del GEOF ya que están para cosas mas importantes como una toma de rehenes, recuperación de aeronaves como los alacranes que antes lo hacian tambien y el grupo albatros tienen judiricción en el puerto de capital federal y en mucha cosas tambien. todo queda a criterio del presidente el es el que tiene la autoridad de usar en si o no cualquier grupo especial donde no es su juridicción.

no se trata de importancia o no,por si no sabias organicamente el ge-1 y el geof ya son la misma cosa pero bueno tampoco este es el medio ideal para dirimir internas,y los estandares de procedimientos son los mismos no es que un grupo haga "cosas" mas importantes que otro.
 
no se trata de importancia o no,por si no sabias organicamente el ge-1 y el geof ya son la misma cosa pero bueno tampoco este es el medio ideal para dirimir internas,y los estandares de procedimientos son los mismos no es que un grupo haga "cosas" mas importantes que otro.

por lo que se, uno SI hace cosas de mayor riesgo que el otro... el geof es mas pesado que el ge 1 en muchos aspectos... por algo a unos los lleman los 4t ... estan entrenados de maneras distintas.

:cheers2:

saludos
 
2

.223Rem

seria interesante algo unificado, y subdividido, como el Grenzschutzgruppe 9 (GSG9) Alemán, un cacho de paracas, un cacho de swaters normales y otro de anfibios.
tambien me parece interesante que hagan como en Chile con sus carabineros (All in One), no como aca, con gendarmeria+prefectura+policia aeronautica, nos ahorrariamos mucha administracion de esta manera.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
tambien me parece interesante que hagan como en Chile con sus carabineros (All in One), no como aca, con gendarmeria+prefectura+policia aeronautica, nos ahorrariamos mucha administracion de esta manera.


De modo actual tambien se multiplica la logistica y por ende se multiplica la corrupcion...


Saludos
 
por lo que se, uno SI hace cosas de mayor riesgo que el otro... el geof es mas pesado que el ge 1 en muchos aspectos... por algo a unos los lleman los 4t ... estan entrenados de maneras distintas.

:cheers2:

saludos

Sr. JuanRex, desconozco tal descripción a la hora de hablar de capacidades operativas de un Grupo de Operaciones Especiales, siendo este un foro serio, preferiría leer comentarios mas... ¿como decirlo...? profesionales. Tenga a bien definir el término "pesado", para que quienes carecemos de sus conocimientos, nos hagamos dueños de sus sabrosos datos.

Sin otro particular, lo saludo amablemente.
 
Sr. JuanRex, desconozco tal descripción a la hora de hablar de capacidades operativas de un Grupo de Operaciones Especiales, siendo este un foro serio, preferiría leer comentarios mas... ¿como decirlo...? profesionales. Tenga a bien definir el término "pesado", para que quienes carecemos de sus conocimientos, nos hagamos dueños de sus sabrosos datos.

Sin otro particular, lo saludo amablemente.

jaajja veo que se levanto cruzado hoy Nata...:biggrinjester:

Fuerte Abrazo
 
Sr. JuanRex, desconozco tal descripción a la hora de hablar de capacidades operativas de un Grupo de Operaciones Especiales, siendo este un foro serio, preferiría leer comentarios mas... ¿como decirlo...? profesionales. Tenga a bien definir el término "pesado", para que quienes carecemos de sus conocimientos, nos hagamos dueños de sus sabrosos datos.

Sin otro particular, lo saludo amablemente.


como no Natanieldreams. al decir pesado me refiero a aspectos como armamento, bueno, equipo en general, entrenamiento y todo lo que lo hace ser el geof.

se entiende un poco mas?

saludos
 
por lo que se, uno SI hace cosas de mayor riesgo que el otro... el geof es mas pesado que el ge 1 en muchos aspectos... por algo a unos los lleman los 4t ... estan entrenados de maneras distintas.

:cheers2:

saludos

como cuales te referis con respecto al entrenamiento, sos del grupo indian para decir si son distintos o similares???? una cosita suena medio feo eso de mas pesados o las cuatro t.
 
Lo q quiso poner, a mi entender, es q geof tiene mejor material, mejor entrenamiento, y mayor responsabilidad q Ge-1

Eso capaz era cierto hasta hace un tiempo, hoy en dia, estan muy a la par, yo veo al GE-1 siempre por la calle llendo y viniendo
 
Lo q quiso poner, a mi entender, es q geof tiene mejor material, mejor entrenamiento, y mayor responsabilidad q Ge-1

Eso capaz era cierto hasta hace un tiempo, hoy en dia, estan muy a la par, yo veo al GE-1 siempre por la calle llendo y viniendo

bueno ves pol arg a eso me refiero veo que vos estas muy al tanto del tema por eso le preguntaba e esta persona si tiene el uniforme de la pfa y si es asi hizo el curso de algun grupo especial y por ultimo si es de algun grupo es del grupo "indian" por que lo veo con mucha autoridad para opinar,con respecto a los fierros pol arg vos que estas en el tema, viste que traen h&k .45 para todos como armas de puño??? :sifone::sifone::sifone:
 
bueno ves pol arg a eso me refiero veo que vos estas muy al tanto del tema por eso le preguntaba e esta persona si tiene el uniforme de la pfa y si es asi hizo el curso de algun grupo especial y por ultimo si es de algun grupo es del grupo "indian" por que lo veo con mucha autoridad para opinar,con respecto a los fierros pol arg vos que estas en el tema, viste que traen h&k .45 para todos como armas de puño??? :sifone::sifone::sifone:

jaja toy informado en algunas cosas, pero tampoco toy tan adentro.
Se que algunos si llevan .45, pero ahora vas provisto pa todos? interesante :hurray:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la cantidad de fuerzas de operaciones especiales, a mi no me parece que halla que unificar nada. Cada fuerza tiene fue grupo especializado. Los requerimientos de la PFA no son los mismos que los de GN o los de PNA.
El GEOF esta mas bien orientado hacia operaciones urbanas, los Alacranes hacia ambientes mas bien rurales (auque hay videos que los muestran haciendo allanamientos en el conurbano), mientras que los Albatros se especializan en cuestiones anfibias.
El que mucho abarca poco aprieta, y en las fuerzas de operaciones especiales la especialización es fundamental.
 
Basicamente es como bien dice Artrech, cada grupo cumple una función. Ahora, como también menciona Artrech, es posible ver actuar a estos grupos en distintos tipos de escenarios de nuestra geografía, por que? sencillo, si una investigación que comenzó en la triple frontera por GN sobre un delito federal X y culmina en Villa Mondongo es casi seguro que ese allanamiento se lleve acabo por medio de GN, primero para no filtrar información a otra fuerza (aunque se le da participación a la fuerza local) y segundo por solo hecho de que fue GN quien comenzó la investigación. Albatros, Alacrán y GEOF pueden actuar en cualquier punto del país. Me remito a mis conocimientos sobre la unidad a la que pertenecí. Para darles una idea, la famosa Ford Transit del GEOF que aparece en todas las fotos entra en un C-130 si se le sacan las balizas ;) . Con respecto al tipo de operaciones que cumplen el GE-1 y el GEOF, se puede decir que son complementarios. Vale la pena mencionar que este ultimo fue creado después del atentado a la AMIA, lo cual muestra claramente hacia donde se encaminaba la unidad. Si mal no recuerdo, por favor avisen si me equivoco, el GE-1 y el GE-2 no estaban activos es ese momento, por lo tanto el GEOF paso a cumplir otras funciones como por ejemplo los allanamientos de alta peligrosidad. Hoy en día, las dos unidades dependen de Direcciones completamente distintas. El GE-1 depende de la Guardia de Infantería y a su vez de Metropolitana y el GEOF de Delitos Complejos ergo sus funciones no tienen que interponerse en lo mas mínimo, pero bueno los roces existen en cualquier lado, no?

Slds
 
¿El GE-2 dependia del Cuerpo de Policia Montada? ¿Que funciones cumplia?

Si, dependia de Montada y era un grupo de blindados. Contaban con BDX y Jordan. La mayor parte de las BDX estan 0/0 aunque todavia algunas quedan en la Guardia y una en el GEOF. Las Jordan esta todas out.

Slds
 
esta foto es de un miembro de GEOF? que arma tiene?



saludos.
 
Arriba