G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

hago la pregunta del millon?...hace falta mover a un grupo especial para una marchita pedorra o estaban muy aburridos de ir a comprar cigarrillos al paseo alcorta?...

Estimado, en todo caso es parte del perímetro de seguridad de la cabeza de Estado y no creo que tengan tiempo de aburrirse con todo el trabajo que tienen mas el entrenamiento constante.
Saludos.
 

preloader

Colaborador
danram, cuando es cuestion de seguridad precidencial se mueve TODO lo q sea necesario. Hay muchas veces q estan y uno no lo ve.
 
valgan mis disculpas, pero me parecio desproporcionado, como otras cosas, lineage1000, tren bala, sirkosky s-70 etc
 
S

SnAkE_OnE

cual es el problema del helicoptero presidencial? existe hace mas de 40 años aca, asi como el Tango 01 en sus distintos modelos, es una NECESIDAD para un pais como el nuestro
 
seguramente fue en intervencion de seguridad precidencial, pero un .223 con un aimpoint es un peligro a esa altura y distancia.

Desde la epoca de De la Duda, el GEOF brinda cobertura a los desplazamientos Presidenciales, no se si en todos, pero yo los vi en varios...
En la cumbre de MDP, el GEOF llego a "meter" una camarita digital en la mira de un snipper para poder ampliar la imagen de un fotografo que estaba a 600 metros del lugar, el cual habia tomado la precaucion de hacer una ampliacion de su credencial y pegarla en la ventana donde estaba apostado!
PD: la terraza de la sede del gobierno de BsAs, es el punto mas facil de acceder para hacer una vista de los actos de plaza de mayo, donde si el jefe de gobierno de turno esta de buen humor, pasas sin problemas! (con la debida acreditacion)
 
Ye he visto los desplazamientos de Mendez desde la Rosada donde era seguido por una camioneta tipo Sprinter del GEOF con un observador armado asomando desde el techo.
Saludos.
 
Si, el GEOF cumple funciones GAT (Grupo de Apoyo Tactico) para presidencia desde hace mucho tiempo, tambien lo hace con funcionarios extranjeros. Esta es una de las principales actividades de la Unidad.

Slds.
 

preloader

Colaborador
Q contentos q estubieron los muchachos cuando los dejaron estar en la carabana de bush ( unico pais q se le permitio un agregado de seguridad a dicha carabana) y tener la bestia arriba de la 4x4 :D
 
Q contentos q estubieron los muchachos cuando los dejaron estar en la carabana de bush (unico pais q se le permitio un agregado de seguridad a dicha carabana) y tener la bestia arriba de la 4x4 :D

Que no te quepa ninguna duda Brian. Nos guste o no, el presidente de EE UU es la persona mas importante del mundo y verdaderamente fue un reconocimiento muy grande ya que el Servicio Secreto es muy cerrado a ese tipo de "ayuda". Si te pones a pensar, por lo que a mi me consta, esto sucede en GB, Israel y un para de paises europeos mas. La Unidad no tiene veinte anos de historia asi que te imaginaras que si, fue muy importante.
Y seamos sinceros, muchas veces ni siquiera nuestros propios gobiernos valoran nuestro sacrificio.

Asi tambien te comento que el GEOF es la unica unidad autorizada a dar apoyo ante una situacion de crisis en varias embajadas de nuestro pais. Este apoyo, para darles una idea, significa que si en las primeras veinticuatro horas se pudre todo (y las ffee de dicho pais no se encuentran todavia afectadas al 100% de la operacion) el GEOF esta a cargo de la recuperacion de las mismas. Pasadas esa veinticuatro horas, que es lo que generalmente pueden tardar estas fuerzas en desplegarse, el GEOF pasaria a tener un rol secundario. Vale la pena aclarar que cada embajada es parte del terrirorio nacional del pais al cual representa.

P.D: Muchos se sorprenderian si se diese a conocer esta lista de embajadas.

Slds!
 
S

SnAkE_OnE

me alegra mucho poder tomar conciencia de semejante reconocimiento!, hablando de embajadas...jamas se me puede pasar por la cabeza otra cosa que la embajada japonesa en Peru
 

g lock

Colaborador
Excelente!!
No sabía lo que comenta Ud., estimado Taco!!
Es un TREMEBUNDO reconocimiento...

Con respecto a las embajadas
No pido nombres, pero: ¿Cantidad?

Un abrazo
 
me alegra mucho poder tomar conciencia de semejante reconocimiento!, hablando de embajadas...jamas se me puede pasar por la cabeza otra cosa que la embajada japonesa en Peru

En el ano 2000, si mal no recuerdo, fue a la unidad un Mayor del Ejercito Peruano. Si bien fue una operacion exitosa (dentro de lo que encuadran los libros) te cuento que existieron errores muy grandes desde el punto de vista de la planificacion. Si bien fuerzas especiales Perunas (Marina, Ejercito y Policiales) ejecutaron la mision, esta fue planificada conjuntamente con fuerzas especiales del US ARMY, Boinas Verdes y Fuerza Delta.
Para darte una idea, la operacion comenzo mal desde el vamos, EEUU construyo en Peru una casa de la muerte que simulaba al 100% la embajada... el problema es que tenian planos anteriores a una remodelacion y cuando entraron se encontraron que muchas de las habitaciones que tenian que despejar no existian mas y habia algunas nuevas. Al entrenar durante dias y dias pasa a ser un trabajo muy "mecanico" y lamentablemente esos errores se traducen en victimas fatales. Otro error grosero y del que mucha gente dezconoce es que uno de los puntos de ingreso a la embajada (y el mas importante) era por debajo de la misma. El problema fue que para poder detonar una carga de esa magnitud desde abajo, osea el subsuelo, primero hay que hacer una voladura en el techo de la embajada para permitir asi el escape de la onda de choque por la misma. Uno le puede dar "direccion" a la onda de choque del explosivo, y en un tunel hay dos vias de escape: para un lado las fuerzas especiales y para el otro la embajada y su via de escape la cual es un agujero en el techo. El grave error fue que primero quisieron ingresar desde el subsuelo... lo cual provoco muchisimos danos y heridos. Si alguien recuerda alguna imagen de ese episodio, van a ver a un comando tirado en el techo de la embajada abriendo fuego hacia el interior (lo cual es una barbaridad) y una columna de humo saliendo desde el buraco. Ese comando es el Mayor que dio la charla.

Slds!
 
Excelente!!
No sabía lo que comenta Ud., estimado Taco!!
Es un TREMEBUNDO reconocimiento...

Con respecto a las embajadas
No pido nombres, pero: ¿Cantidad?

mmm yo se que me va a llegar un mail con una ****** a pedos pero bue... para los muchachos de ZM te tiro dos letras... GB

Slds!
 
S

SnAkE_OnE

Si bien fuerzas especiales Perunas (Marina, Ejercito y Policiales) ejecutaron la mision, esta fue planificada conjuntamente con fuerzas especiales del US ARMY, Boinas Verdes y Fuerza Delta.

segun entendi, tambien asesores de los SAS

muchas gracias por las aclaraciones!!

PD: la casita de recoleta? lindo lugar
 
segun entendi, tambien asesores de los SAS

El nunca los nombro, pero no me extranaria en absoluto.

PD: la casita de recoleta? lindo lugar

Usted tiene muy buena info Don Snake.

Atte.

Taco
 
S

SnAkE_OnE

te agradezco lo de Don pero todavia no cumpli 22 años..

informacion...bueno, esta todo a la vista :D
 
el primero que dice un comentario de mas..se sanciona ok? ;)




Q buenas fotos snake!
 

g lock

Colaborador
mmm yo se que me va a llegar un mail con una ****** a pedos pero bue... para los muchachos de ZM te tiro dos letras... GB

Más que agradecido por su respuesta, camarada!!!
Espero que no lo cag... a ped... por responderme...
Un gran abrazo, y excelente lo suyo, compañero
 
realmente , exelnte la calidad de los foristas y sus aportes.

La verdad es q estube pensando un tiempo, en unirme al GEOF
pero la verdad es q m falta valor; Asi que me encanta toda la info que pudieran publicar

les molestaria si subiera una de esas fotos a mi flog ???

y si alguien es del GEOF o conose a alguien o tubo contacto con alguno, me gstaria saver como es su modo de vida, ( ingresos mensuales ) y si se arrepiten de aver entrado a la fuersa policia.o si elegirian ser otra cosa

( y si ,si ley el resto del articulo,)

mil gracias todos. saludos
 
Arriba