G.E.O.F (Grupo Especial de Operaciones Federales)

Chan!

Colaborador
realmente , exelnte la calidad de los foristas y sus aportes.

La verdad es q estube pensando un tiempo, en unirme al GEOF
pero la verdad es q m falta valor; Asi que me encanta toda la info que pudieran publicar
les molestaria si subiera una de esas fotos a mi flog ???

y si alguien es del GEOF o conose a alguien o tubo contacto con alguno, me gstaria saver como es su modo de vida, ( ingresos mensuales ) y si se arrepiten de aver entrado a la fuersa policia.o si elegirian ser otra cosa

( y si ,si ley el resto del articulo,)

mil gracias todos. saludos

No te ofendas, pero primero terminá la escuela y prestale particular atención a la ortografía...
 
No te ofendas, pero primero terminá la escuela y prestale particular atención a la ortografía...

si es verdad,
lei denuevo el post, y no pude evitar reirme en algunos casos, pero la verdad es que no estaba en mi mejor momento cuando lo escrivi :puke: y paso tanto tiempo en esto (la compu ) que la rutina hace este tipo de cosas, no se deve solamente que no se escrivir sino a la velocidad que escribo (golpeo el teclado y sale lo que sale )

2, ya termine el colegio y voy a la faciltad ( de ing. en informatica )

y 3, sigo interesado en los mismos puntos. y por favor que mis faltas de ortografia no menosprecien mi interes.

creo que estos muchachos son el ultimo organismo creible de la nacion ( me refiero a la corrupcion y desempeño ), estos y la FAA

y 4 no me dijeron si la podia subir al flog, (es una imagen sensible, si uno no save que no estan ahi para matar personas sino que para cuidar de la pesidencia )

en realidad quiero saver si alguien le complicaria que la suba en cuanto a responsavilidades.

les pido disculpas por el atentado a la real academia de la lengua
y mi intencion no era molestarlos, solo saver.

saludos y ojala me disculpen ( y me respondan :sifone: )
 

KF86

Colaborador
demian, si querés saber si podes postearla o no en un flog, mandale un priv. a aquel que la posteo. Por otro lado, un flog creo que tiene menos ingresos diarios que ZM, con lo cual no creo que haya problema.

Por otro lado, parece que le tenés fobia a la B
 
si es verdad,
lei denuevo el post, y no pude evitar reirme en algunos casos, pero la verdad es que no estaba en mi mejor momento cuando lo escrivi :puke: y paso tanto tiempo en esto (la compu ) que la rutina hace este tipo de cosas, no se deve solamente que no se escrivir sino a la velocidad que escribo (golpeo el teclado y sale lo que sale )

2, ya termine el colegio y voy a la faciltad ( de ing. en informatica )

y 3, sigo interesado en los mismos puntos. y por favor que mis faltas de ortografia no menosprecien mi interes.

creo que estos muchachos son el ultimo organismo creible de la nacion ( me refiero a la corrupcion y desempeño ), estos y la FAA

y 4 no me dijeron si la podia subir al flog, (es una imagen sensible, si uno no save que no estan ahi para matar personas sino que para cuidar de la pesidencia )

en realidad quiero saver si alguien le complicaria que la suba en cuanto a responsavilidades.

les pido disculpas por el atentado a la real academia de la lengua
y mi intencion no era molestarlos, solo saver.

saludos y ojala me disculpen ( y me respondan :sifone: )


Te doy mi opinión, no es lo más recomendable ingresar a ninguna fuerza ya sea armada o de seguridad con la intención de pertenecer a un grupo específico, porque para lograrlo se deber sortear muchos obstáculos administrativos y de diferentes índoles, ante lo cual NADIE te puede asegurar que llegues a pertenecer. Tu vocación tendría que ser la de pertenecer a la PFA y después especializarte en investigaciones, grupos especiales, drogas peligrosas, brigadas, bomberos, etc. sino tu desilución va a ser grande si no lo lográs.
Espero que te sea útil.

Fernando
 
es muy buen fusil, pero es short barrel, en .223 a cubrir distancia de 150 metros maximos, con vientos ( aca ya es invierno) y con un AIMPOINT sin aumento, no es conveniente resaca.

Bueno, nadie dijo que el de la foto era el único emplazamiento de tiradores. Con otras dos parejas en los techos de la AFIP y el Banco Nación, respectivamente, se me ocurre que cubrís perfectamente toda la plaza y sus calles de entrada.

De todas formas, con la política de seguridad de la administración actual, dudo que el ministro José Como-tomas-la-sopa-con-esos-bigotes autorice a abrir fuego a una amenaza en la multitud, a menos que sea un suicida con un cinto de explosivos corriendo hacia él al grito de "Alá es el más grande" :biggrinjester:...

Saludos

Rob
 
un par mas de fotitos de ese dia:








Y a los q habaron de la escolta de la caravana de Bush, tambien tengo algo..

http://www.youtube.com/watch?v=T0dprcLlsdU

http://www.youtube.com/watch?v=K_sgdM3k_gM



y en cuanto a la casita de recoleta....:yonofui: jajaja

saludos
 
Comentarios al pasar

Hola, hace años que leo el foro pero tambien hace mucho tiempo que no escribo asi que aprovecho para saludar a toda la gente del foro.

Como me lei todo el hilo del tema hago humildemente alguno comentario al pasar aunque tal vez sea extemporaneo.

En las ffee y sobre todo en grupos de intervencion policiales, equiparables en algunos aspectos a las ffee, el equipamiento individual tiene (o al menos deberia) funciones muy especificas de acuerdo a la situacion tactica que la fraccion deba afrontar. En el caso del calibre 5,56 normalmente cuando se lo utiliza, se lo hace con el fin de obtener un elevado volumen de fuego (una ventaja con respecto al 7,62). Normalmente se deberia utilizar el 5,56 en ambientes abiertos aunque estos se encontraren en un teatro urbano.

Ahora bien, si lo que se requiere es intervenir en ambientes cerrados y acotados y ademas se requiere tiro de extrema presicion (caso tipico de toma de rehenes) normalmente se utilizan pistolas 9mm (en la actualidad generalmente glocks).

Las escopetas pueden ser utilizadas por fuerzas especiales o de intervencion pero tienen otros usos tacticos.

Sobre el Barret, algunas fuerzas policiales los utilizan asociados a mirar termicas, para hacer tiros de presicion atravesando muros sobre todo si son de ladrillo hueco.

Sobre los uniformes, en las fuerzas policiales, cuando actuan en un ambiente urbano, por lo general, la funcion es intimidatoria.

Ultimo comentario al pasar, aunque anecdotico. Ni un solo Alabtros estuvo del lado "leal" el 3 de Diciembre del 90. De hecho la unidad en su totalidad, comandada en aquel momento por el Vasco Dezagastizabal quien efectivamente tomo el curso de comando con Seineldin, fue la que tomo en horas de la madrugada en Regimiento Patricios en Palermo. Cuando Seineldin quien no comando el alzamiento pero si se hizo cargo ya que eran sus hombres ordena la rendicion, Dezagastizabal fue el unico que se nego profugandose a Uruguay junto a unos 20 Albatros.

Saludos a todos y felicitaciones por Zona Militar
 
Estimado ICIA, bienvenido al foro.
Dos cositas. El 5,56 esta siendo usado ahora como norma en reemplazo del 9 mm. Fundamentalmente por la falta de capacidad de perforación del 9mm para hacer frente a las cada vez mas recurrentes armaduras de los delincuentes (Una de las enseñanzas del asalto al Banco en Holiwood) y su mayor flexibilidad. Aca hubo una experienca similar del GEOF en una toma de rehenes en la Paternal.
En cuanto a los hechos del 90, no fueron todos los Albatros lo que se sumaron a la "rebelión", de hecho una parte de ellos fue la encargada de "contenerlos" al mando del Jefe de la agrupación de ese entonces que despues llegó bien alto.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Aca hubo una experienca similar del GEOF en una toma de rehenes en la Paternal.

esos no los habian bajado con los Remington 700?, me acuerdo que habia sido un bardo muy groso en la estacion de tren
 
Fue ese hecho pero si no recuerdo mal, los delincuentes tenían chalecos o al menos uno de ellos. En esa época el GEOF tenía MP5 y aún luego de varios impactos, uno de los delicuentes seguía disparando lo que produjo heridas en uno de los rehenes.
Saludos.
 
Hola,

Si, uno de los delicuentes murio por el impacto de un remington 700. El orificio de ingreso se encontraba entre la nariz y la boca (como tiene que ser) y era casi imperceptible en comparacion con el de salida... que era del tamano de una manzana. El segundo delincuente recibio 17 disparos, si bien parece mucho, piensen que entre cinco hombres dispararon 3 veces cada uno y un sexto solo 2.
Lo que nadie recuerda de ese hecho es que dos miembros de la unidad resultaron heridos, por disparos provenientes de segundo delincuente y que el oficial a quien le tengo mucho aprecio (y se que nos lee) pudo recuperarse aunque el suboficial herido nunca lo pudo hacer y paso a cumplir funciones administrativas en la Unidad.

PD: Al mes de ocurrido el hecho, nos enteramos que el rehen no era tan rehen como parecia sino que era uno mas de la banda que ingreso al comercio (donde comenzo la toma de rehenes) minutos antes de que ingresaran a robar para hacerse pasar por una persona mas...

Slds,

Taco
 
Gracias Taco por la aclaración, no recordaba los heridos del grupo por eso no lo puse.
Un trabajo muy difícil ese día por las circunstancias particulares del caso.
Un abrazo y un "gracias" a quienes arriesgan sus vidas por la seguridad de los "buenos".
Saludos.
 
Recuerdo el caso, fue en Villa Urquiza creo (en realidad ahi termino), y el caradura del "rehen" culpaba al GEOF por haber sido herido y decia que iba a hacer juicio. También recuerdo unos de los integrantes del GEOF heridos lo había sido en una de sus piernas. Ese fue el que tuvo que desarrollar despues funciones administrativas?
 
S

SnAkE_OnE

hablando de esto...que tenia realmente en la casa el loco este de Barrio Parque?
 
segun tenia YO entendido, una cosita en .223

Si, tenia un ar 15 y dos Glocks una 17 y la otra no recuerdo.
Ah y en esa oportunidad un miembro de la unidad tambien fue herido, esta vez no por el delicuente sino por un explosivo... disculpen pero no puedo dar mas detalles.

Slds,

Taco
 

pulqui

Colaborador
Ayer se realizó un operativo antidrogas en Ciudad Oculta, estaban miembros del Grupo Especial de Intervención (creo que ese su nombre) con uniforme ACU.
 
Arriba