Futuro Tanque de Combate

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
US$ 11 millones/unidad es uno disparate.....sugiro a La Ministra de defensa argentina e a lo ministro de defensa brasileiro hazer uno estagio de compras en Chile para saber como no pagar tan caro:sifone::smilielol5:
 
-No, los costos no son los mismos, si vamos a lo que pago Chile por
sus Leopard II, U$S 11 M de dolares por unidad, que es lo que todos
miran, por que el árbol no les permite ver el bosque, le diré si al TAM lo actualizamos con lo que hoy se esta proyectando, es decir manteniendo
el cañon de 105mm, el GPS integrado sistema de comunicaciones, de informática, sistemas de visión térmica y la incorporación de blindaje
reactivo, su costo seria +/- 3 veces menos de lo que se pago por
un Leopard IIA4 es decir podríamos mejorar (3) TAM por el costo
de un Leopard 2A4 de 2º mano


-La Argentina hoy tiene (9) Regimientos Acorazados, seis
equipados con TAM y tres con Sk-105, c/u con (41) Carros de Combate,
es decir un total de (369) Carros de Combate, hay otros (94) TAM fuera
de servicio y son pocos dada la extensión del territorio nacional y Ud
planea dejar el parque de carros en (140) MBT ???

No Litio, me parece que le chingaste con el precio ¿11 palos cada Leo2? No será 1.1 palo? Además, más a mí favor, si vos decis que cada Leo cuesta 11 palos y que con esa tarazca se pueden hacer upgrade de 3 Tam ¿cuanto sale cada upgrade 3.6 palos verdes? Una locura.

Respecto a la cantidad de MBT, quien no quisiera ver líneas infinitas allende el horizonte de carros de combate, pero creo que tenemos que buscar un número acorde a nuestras posibilidades, y no me refiero a las ofrecidas por la actual gestión, sino las que ofrecería un gobierno verdaderamente comprometido con la seguridad nacional, con buena leche para decirlo en criollo.

Me convence más una estructura de una brigada con 140 Leo II A 4/5 como columna central y núcleo duro, y tener entre 400-500 blindados para mover infanteria, incluso podríamos adoptar la modalidad que los yankys hicieron con sus Bradley, por cada tres A1 porta personal tenían un A2 con rol caza-tanques.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y a eso habria que agregarle unos 24 Cobras con armas AT, muy importantes por la movilidad y el complemento que serian, pero......sigo soñando.

Esperanzados saludos

Willy
 
No Litio, me parece que le chingaste con el precio ¿11 palos cada Leo2? No será 1.1 palo? Además, más a mí favor, si vos decis que cada Leo cuesta 11 palos y que con esa tarazca se pueden hacer upgrade de 3 Tam ¿cuanto sale cada upgrade 3.6 palos verdes? Una locura.

Respecto a la cantidad de MBT, quien no quisiera ver líneas infinitas allende el horizonte de carros de combate, pero creo que tenemos que buscar un número acorde a nuestras posibilidades, y no me refiero a las ofrecidas por la actual gestión, sino las que ofrecería un gobierno verdaderamente comprometido con la seguridad nacional, con buena leche para decirlo en criollo.

Me convence más una estructura de una brigada con 140 Leo II A 4/5 como columna central y núcleo duro, y tener entre 400-500 blindados para mover infanteria, incluso podríamos adoptar la modalidad que los yankys hicieron con sus Bradley, por cada tres A1 porta personal tenían un A2 con rol caza-tanques.


-Primero disculpas, me falto una "maldita" coma :banghead:

-Segundo sigo manteniendo por un Leopard II se modernizan (3) TAM
y se le instala

*Cámara Térmica
*Nuevo sistema de Comunicación
*GPS


-Tercero, hoy son dos las Brigadas Acorazadas que posee el EA
por muchos años cada Brigada conto con equipamiento diferente
una con Sherman M4 y la otra con TAM lo que generaba grandes
"despioles" logísticos, eso se soluciono a fines de los noventa cuando
las dos Brigadas quedaron equipadas con un único Carro de Combate
y dudo muchísimo, ya que los presupuestos hoy son menores, que
el EA quiera contar con dos carros de combate para cada Brigada
sin contar que hoy mantiene el equivalente a otra Brigada equipada
con los Sk-105





Saludosss:cool:
 
con todo respeto Litio, yo pregunto.....con todo el upgrade que le harias a los tam, que capacidad tendrian contra un Leo IIa4,a5 o a6, un M1a2 o un Challenger? o tal ves contra un 30 mm?
 
con todo respeto Litio, yo pregunto.....con todo el upgrade que le harias a los tam, que capacidad tendrian contra un Leo IIa4,a5 o a6, un M1a2 o un Challenger? o tal ves contra un 30 mm?

Emboscado y con un proyectil perforante los frena en seco. Pero eso respondería a un esquema netamente defensivo. El tema es que necesitamos vehículos capaces de dispara en movimiento para poder explotar iniciativas ofensivas.
 
Emboscado y con un proyectil perforante los frena en seco. Pero eso respondería a un esquema netamente defensivo. El tema es que necesitamos vehículos capaces de dispara en movimiento para poder explotar iniciativas ofensivas.


-No se si conocen la historia, pero hace unos cuanto años atrás
halla por 1990 el TAM realizo unos ensayos en los Emiratos Árabes Unidos
y en Arabia Saudita en estos ensayos el TAM recorrió 2500 Km y
"compitió" con el M1A1 Abrams he increíblemente y a pesar de los
malos augurios el TAM supero al M1A1 en términos de desplazamiento
a campo traviesa y efectividad a la hora del disparo en movimiento
a distancias que fueron de los 300 a los 2500 Mts utilizando
munición SABOT y HEAT de origen Americano e Israelí, en estos ensayos
el TAM realizo 450 Disparos en forma continua e ininterrumpida sin que
hubiese ninguna dificultad

-El TAM contrario a los que muchos creen, tal vez por desconocimiento,
es el mejor carro de combate mediano capaz de enfrentarse sin ningún
problema a un M-60 o un Leopard I en cuanto a los tanques pesados
si el TAM ve primero al T-72, Abrams o Leopard II el TAM puede
ponerlo fuera de combate con su cañón de 105mm sin ningún problema
hoy la gran dificultad es su capasidad todo tiempo y eso se puede
solucionar con una camara termica

-Si me agarra un proyectil de 120mm me manda del otro lado

-Pero si yo lo agarra al otro con uno de 105mm también lo mando
del otro lado

-Si no lo creen miren Irak y miren que hace un RPG con una cabeza de
guerra de 70mm a un M1A2 Abrams y piensen que haría un proyectil
SABOT (flecha) de 105mm



El TAM en los EAU en 1990




Saludosss
 
A la modernizacion del TAM no la veo como una contradiccion respecto a la incorporacion de Leo2, al contrario son perfectamente complementarios...maxime cuando el parque de carros de combate de nuestro pais es poco en relacion al territorio...


Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que hay que modernizarlos hay que modernizarlos eso estaria fuera de discucion, el tema seria se modernizan y se hace un mix con leo2 o se modernizan y se deja como principal carro de combate, yo voto por la opcion 1
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-La denominacion "normada" internacional es de Carro de Combate

La denominación "normada" internacional es TANQUE.

Sólo España usa el término "Carro de Combate", y recién la última edición del diccionario de la RAE la puso en primer lugar a CC, ya que hasta la anterior, la definición de "Carro de Combate", era la misma que la de "Carro de Asalto": TANQUE.

Respetá el habla, el uso y los reglamentos de Argentina.

Saludos.

P.S.: Tano, no todos, pero muchos de los datos tirados por NJL son erróneos, así que tomalos con pinzas (en especial por el tema de los Palmaria, que estoy tratando de ver el número definitivo).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo se armi, lo se... Norbert puede dar un mejor numero sobre los 225 tam y de los 100 vctp.
te mando un gran abrazo
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Siempre se hace mención a nuestro territorio como una medida para establecer la cantidad de unidades de combate necesarias. Eso es un error; tirar por la borda los conceptos de la guerra de maniobras.

Es la masa de medios potencialmente enemigos el parámetro a utilizar.

La consideración del territorio sería más importante a la hora de fijar el despliegue zonal de los medios y los servicios de soporte (es muy lindo presumir de 200 y pico TAM -podrían ser 500-, pero si no existen puentes de campaña y medios de ingenieros en cantidad necesaria, cualquier cantidad es inadecuada a nuestro territorio).
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los alemanes los llaman panzer, los italianos carro armato, los franceses char de combat, nosotros como los portugueses carro de combate y los de la rae que opinen lo que quieran. Como si se quieren tirar por un pozo.
 
En el marco actual, la solución más conservadora y realista sería un upgrade importante al parque de TAM, incluída la recuperación de las mejores unidades fuera de servicio. Esto se puede complementar con una solución a la peruana, reforzando fuertemente la capacidad antitanque con grandes stocks de misiles ligeros que puede transportar la infantería, vehículos de exploración o incluso posiciones propicias para emboscadas, las que según algunos foristas que he leído abundan en donde se podría especular con el avance de blindados.

Comprar MBT como el Leopard 2 o similares sería, a mi modesto entender, quitar recursos a prioridades más urgentes que las de las unidades acorazadas.

Saludos

Rob
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Los alemanes los llaman panzer, los italianos carro armato, los franceses char de combat, nosotros como los portugueses carro de combate y los de la rae que opinen lo que quieran. Como si se quieren tirar por un pozo.

Por eso, que cada cual use su nombre de ordenanza, y todos de acuerdo.

Lo que no acepto, es que alguien de la Argentina use un nombre de ordenanza de otro país, sea en el idioma que sea.

Espero se entienda.

Saludos.

P.S.: Igualmente, cada vez que escucho o leo "carro de combate", viene a mi cabeza esta imagen :sifone::

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En realidad, ambas denominaciones pueden usarse indistintamente; salvo cuando conste en un documento del EA, dado que allí existe una denominación oficial, la de "tanque" (y viceversa en el caso de España)

Lo contrario es reducir el idioma a un único término para designar a un objeto.

Por ejemplo, no podría hablarse de "democracia" en Argentina, por no ser esa la denominación oficial de nuestra forma de gobierno. O correspondería corregir todos los textos litúrgicos o teológicos que mencionan a Dios como "persona", dado que Dios no es susceptible de contraer derechos (capacidad que define a una persona, según el Código Civil Argentino).
 
Consulta Upgrade TAM

Aprovecho para consultarles, se habla de modernizar al TAM con una torre con cañon de 120mm; en este mismo foro di con unos productos de Oto Melara que parecerían satisfacer lo que se busca, la línea HITFACT 105-120.
Mi pregunta es la siguiente, que es mas conveniente, un cañon de 120mm de 45 calibres o uno de 105mm de 52 calibres.
Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El 120 mm es de 44 calibres; o de 55 (versiones alemanas y otras extendidas -EE:UU/Israel)

También lo hay en 52 calibres (Leclerc) Y 50 (cañones suizos)

El 105 mm L7/M68 es de 52 calibres.

El arma de 120 mm, incluso en su longitud más corta, es considerablemente más poderosa que los 105 mm, y aunque puede implicar un menor número de rondas a bordo, desaparece el problema de lidiar con las vainas vacías (son consumibles, queda solo el culote).
 
120mm en 45 calibres

El 120 mm es de 44 calibres; o de 55 (versiones alemanas y otras extendidas -EE:UU/Israel)

También lo hay en 52 calibres (Leclerc) Y 50 (cañones suizos)

El 105 mm L7/M68 es de 52 calibres.

El arma de 120 mm, incluso en su longitud más corta, es considerablemente más poderosa que los 105 mm, y aunque puede implicar un menor número de rondas a bordo, desaparece el problema de lidiar con las vainas vacías (son consumibles, queda solo el culote).

El dato de los 45 calibres para el cañon de 120mm de bajo retroceso lo saque de la página de Oto Melara, te dejo el link:
http://www.otomelara.it/OtoMelara/EN/Business/Land/HitFact/index.sdo

Gracias por la respuesta.
 
Arriba