Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

o sea que el CV-90 y el Centauro son mucho mas pesados y fuertes que el TAM? lo dudo mucho.. el tema del 7mo rodamiento en el VCA pasa por la distrubucion del peso en relacion al mayor peso y volumen, considera que tiene 8tn mas que el TAM en particular, 12 en el caso de VCTP

me lo dijo un teniente primero del RC Tan 8, y es cierto, no más de 32 años aguanta el acero creo que me dijo (ya nos aproximamos a la fecha), igualmente se cambian las chapas y listo, no es gran cosa, si están soldadas muy sencillamente.

entonces si es tan "facilmente" solucionable...por que te quejas?

Lo del blindaje reactivo es lo único que podría andar, pero como hasta ahora no se hizo nada y es lo único que podría incrementar notablemente la protección agregando muy poco peso, no sabría que decirte.

ya te di los ejemplos...fijate el caso del Pizarro asi como del BMP-3



http://img321.imageshack.us/img321/2233/abb35dc0d9ac2abb68f565bia2.jpg
 
Qué beneficios y que problemas traería un tanque como el Leclerc en un teatro de operaciones tan grande y diverso como el de Argentina?[/COLOR]

Problema ninguno, es mas estario barbaro para Argentina, el problema es es el preco (lei alo como mas 5 millones de dolares la unidad)

¿Se podría hacer un Leopard 2 a medida para nuestro país, como se hizo con el TAM (actualmente, Tanque Argentino Medio-cre), o sea, haciéndolo un poquito más liviano sacrificando blindaje y aumentando su autonomía total a 800-900 km?

Poder se podria pero eso requeriria un reinversion previa y conseguir la licencia; seria muchos mas facil conseguirse unos A4 como hizo Chile a unos 1.5 millones la unidad.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

5 millones de dolares la unidad el usado y si tenemos suerte... para mi sale bastante mas, como minimo 4 millones de euros
 
Arminio dijo:
Me parece que los Leo 2 están más baratos, Chile los consiguió a muy buen precio, igual eran A4, pero en fin... el TAM no da para más, no tiene blindaje y no se le puede agregar mucho más que 2 ton, que igualmente no sería nada... se olvidan que es un Marder, no un tanque, el problema del TAM no es el cañón sino el blindaje que puede ser penetrado por una 20 mm AP en el frente y por 14,5 mm en los lados...


-Primero, quien dijo que el TAM no da para mas, a nivel regional el único
carro de combate que lo supera es el Leopard 2 mientras que los
Leopard 1A5 adquiridos por Brasil estan a la misma altura también
cabe aclarar que la munición SABOT de 105mm utilizado por el TAM
como por el Kurassier es capaz de poner fuera de combate a cualquier
carro de combate.

-Con respecto a el blindaje CITEFA y una empresa Rusa desarrollaron
un blindaje reactivo el cual no ha sido aplicado en los TAM solo por
razones presupuestarias






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

la munición SABOT de 105mm utilizado por el TAM
como por el Kurassier es capaz de poner fuera de combate a cualquier
carro de combate.

el problema con el Leopard 2 y las versiones del 1A5 es a que distancia y en que condiciones

Con respecto a el blindaje CITEFA y una empresa Rusa desarrollaron
un blindaje reactivo el cual no ha sido aplicado en los TAM solo por
razones presupuestarias

con el peligro de comerme una puteada de parte de Armisael...CITEFA no desarrollo nada, el blindaje se compro de forma non sancta (algo que no es positivo...sino que se consiguio por un tercero) y al ser de primer generacion, no servia para los TAM, cosa que se soluciona con el Relikt, el Blazer, el Kaktus y el Kontakt5
 
Leopard 1A5 adquiridos por Brasil estan a la misma altura también
cabe aclarar que la munición SABOT de 105mm utilizado por el TAM

El Leo-1A5 tiene una cámara térmica y su FCS es comparable al del Leo-2A4, por lo que es superior al TAM. Lo mismo ocurriría con el M60A3TTS, equipado con una cámara térmica.

Con respecto a el blindaje CITEFA y una empresa Rusa desarrollaron
un blindaje reactivo el cual no ha sido aplicado en los TAM solo por
razones presupuestarias

Sabía de algunas pruebas, pero no se pudo instalar en el TAM porque el blindaje base era demasiado delgado. Ahora no recuerdo el tipo ERA, lo tendré que buscar.

Saludos.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Por empezar el tam no esta a la altura de ningun leopard de momento que no puede guerrear de noche ,despues el blindaje es tan endeble que puede ser perforado en los laterales por municion de 7'62 como paso en el copamiento de la Tablada.
El tam solo serviria en una guerra contra Paraguay o Uruguay ,en el contexto regional solo serviria como apoyo de un mbt en serio.
 
Había una partida de lo primeros Leclerc que Francia vendía baratos, vamos que e los quería quitar de encima, porque parece que daban bastante problema.

Yo en todo caso me iría hacía un Leo2, que hay muchos más en el mercado, que seguir con el monopolio francés, de algo que ni ellos quieren.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
o sea que el CV-90 y el Centauro son mucho mas pesados y fuertes que el TAM? lo dudo mucho.. el tema del 7mo rodamiento en el VCA pasa por la distrubucion del peso en relacion al mayor peso y volumen, considera que tiene 8tn mas que el TAM en particular, 12 en el caso de VCTP



entonces si es tan "facilmente" solucionable...por que te quejas?



ya te di los ejemplos...fijate el caso del Pizarro asi como del BMP-3



http://img321.imageshack.us/img321/2233/abb35dc0d9ac2abb68f565bia2.jpg


Muy lindo el blindaje incluso impresionante, pero si le pones ese blindaje al tam le quitas movilidad al agregarle peso con lo que le quitas su razon de ser , para solucionarlo tenes que potenciar el motor , con lo que tenes tambien que cambiar la transmision ,ergo comprate leo 2 usados que te va a salir mas barato
 
Un TAM adecuadamente modernizado, puede hacerle el aguante a cualquier cosa en la región, con excepción de los Leopard 2.

Aún así, y aunque admito que soy un lego en el tema, me gustaría ver si el Leopard 2 es capaz de igualar la movilidad del TAM. En concursos internacionales, los TAM superaron obstáculos en los que los Abrams se quedaron encajados.

- Es lo mejor de la región? NO

- Es un VC potencialmente competitivo en la región? SI, ABSOLUTAMENTE.

No puedo aceptar bajo ningún punto de vista el sarcasmo "Tanque Argentino Mediocre" que se dijo más arriba. Es de una ligereza absoluta.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

Ahora no recuerdo el tipo ERA, lo tendré que buscar.

Kontakt-1

solo serviria como apoyo de un mbt en serio.

nadie dijo lo contrario

Había una partida de lo primeros Leclerc que Francia vendía baratos, vamos que e los quería quitar de encima, porque parece que daban bastante problema.

asi parece , pero creo que los dejarian solamente para instruccion

Es un VC potencialmente competitivo en la región? SI, ABSOLUTAMENTE.

esa es la idea
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
robert78 dijo:
Un TAM adecuadamente modernizado, puede hacerle el aguante a cualquier cosa en la región, con excepción de los Leopard 2.

Aún así, y aunque admito que soy un lego en el tema, me gustaría ver si el Leopard 2 es capaz de igualar la movilidad del TAM. En concursos internacionales, los TAM superaron obstáculos en los que los Abrams se quedaron encajados.

- Saludos

Rob

Para mi modernizar el tam seria como pretender modernizar el mirage 3, vas a tener mejoras , pero a que costo? por otra parte hacer el aguante en una guerra al tanque de segunda linea de un pais , no me parece suficiente.

Con respecto al leo2 ,este tiene una movilidad igual o superior al tam en el caso del leo a4 la relacion peso potencia es la misma practicamente y en el leo a6 ya el motor entrega potencias en torno a los 1800 cv asi que por ese lado no hay mucho por escarvar, a eso sumale mayor proteccion y mayor alcance en su cañon de 120mm y te das cuenta que en blindados estamos en el horno por mas modernizacion que le hagas al tam
 
El TAM estaría más para ser convertido en un IFV como el VCTP, así tendríamos más de 300 VCTP, que la verdad que serían muy buenos con una torreta y cañón mejor, y si se puede hasta un ATGM :yonofui: , pero eso lo haría muy caro ya.

Después sería lo que dicen todos, Leo 2, el tema sería decidir entre A4 y/o A5 usados, o A6 de fábrica... me parece más viable la primera opción así se adquieren unos 200-250 con suerte, y además tendríamos la posibilidad de mejorarlos con el tiempo.

Después Litio71 dijo que el Kurassier es capaz de poner fuera de combate a cualquier carro de combate... :rofl: , a que distancia, con esa precisión, con esa torretita oscilante, no puede hacer nada ese, salvo en un escenario urbano, porque en campo abierto un TAM, Leo 1, M60, Leo 2, T-67, T-55 o cualquier otro similar de la región lo matan primero.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Fijate an las características del RBS 70

Saludos.

Esse míssil SAM também terá capacidade anti-carro ou vão aproveitar o sistema de guiagem do SAM para o ATGM?
 
El único análisis que se hace es: ¿Qué compró Chile? 200 Leopard 2A4? Bueno, nosotros entonces necesitamos 300 2A6....

No resiste análisis. No empiecen una carrera armamentista donde no la hay.
 
El problema es que estamos en el horno. No hay plata para modernizar al TAM, no hay plata para comprar LEO, y si hubiera para hacerlo, todavía nos quedaríamos con el culo al aire en materia de defensa antiaérea, ni hablar defensa antiaérea movil que cubra los batallones blindados.

Hoy por hoy la única oportunidad del tam para combatir y sobrevivir es hacerlo emboscado dentro de una ciudad, y si llegasemos a ese escenario estaríamos hasta las manos.
 
licastro dijo:
El problema es que estamos en el horno. No hay plata para modernizar al TAM, no hay plata para comprar LEO, y si hubiera para hacerlo, todavía nos quedaríamos con el culo al aire en materia de defensa antiaérea, ni hablar defensa antiaérea movil que cubra los batallones blindados.

Hoy por hoy la única oportunidad del tam para combatir y sobrevivir es hacerlo emboscado dentro de una ciudad, y si llegasemos a ese escenario estaríamos hasta las manos.

Si no hay plata para modernizar el tam no hay plata para nada entonces
¿Tan pobre estamos?
 
Cardenal dijo:
Si no hay plata para modernizar el tam no hay plata para nada entonces
¿Tan pobre estamos?

Pior...

Cardenal, si entregan 1000 uniformes y lo anuncian como si fuera un logro...:banghead:
 
No se si es tan así, me parece que gran parte del presupuesto de defensa se lo come la corrupción de Garré y sus amigos... porque aunque es escaso debería alcanzar para algo más no creen?
 
Arriba