Futuro Tanque de Combate

no creo conveniente...es preferible tirar 2 vivos en serie...tenes mas chances, al mismo precio.

pero el concepto seria mas que nada para hacer detonar el blindaje era, antes que la carga principal...
el rpg 30 "puede suplir" lo que estamos hablando...pero lo logica (mia) dice que el "dummy" no debe ser de menor grosor que la carga principal... puede que el trophy no detecte un cuerpo tan fino.
El RPG-30 comparte un parecido cercano con el RPG-27 ya que es un lanzacohetes portátil y desechable con capacidad de un disparo. Sin embargo, a diferencia del RPG-27, existe un proyectil precursor de diámetro más pequeño en adición al proyectil principal. Este precursor actúa como un blanco falso engañando al sistema de protección activa para que lo ataque permitiendo así que el proyectil principal (que sigue al precursor después de un ligero retraso) puede pasar sin interferencia para impactar al blanco, mientras el APS está dentro de su ciclo de alistamiento, 0,2 - 0,4 segundos de retraso para poder iniciar su próximo ciclo de ataque.1 El PG-30 es el proyectil principal del RPG-30. Este está compuesto por una carga hueca en tándem de 105 mm con un peso de 10,3 kg y tiene un alcance de 200 m y una capacidad de penetración por sobre los 600 mm de RHA (después de penetrar una capa de ERA), 1.500 mm de concreto reforzado, 2.000 mm de albañilería y 3.700 mm de tierra.1
Pasa que esta echo precisamente para eso... volviendo a tu ejemplo de tirar 2 vivos en serie, Imaginate esta situación, ¿como descajetas mas al Trophy?, tirandole 2 AT comunes y corrientes, o tirandole 2 como el RPG 30 ? ;)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pasa que esta echo precisamente para eso... Imaginate esta situacion, ¿como descajetas mas al Trophy?, tirandole 2 AT comunes y corrientes, o tirandole 2 como el RPG 30 ? ;)
dos at comunes del mismo lateral con 2 segundos entre uno y otro.
osea...a valor precio, parece logico que el rpg30 es mucho mas caro que cualquier lanzador at descartable.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Creo que lo que plantean no sirve contra el Trophy, los lanzadores de perdigones, por lo que entendi (no apostaria mi alma); se recargan en menos de un segundo, y despues de la salida del RPG-30 al mercado, el software fue modificado para detectar todas las RPG/ATGM alrededor y destruirlas una por una...


Si funcionaria contra el AMAP-ADS, que solo tiene un tiro para cubrir cara espacio; o contra el Arena, que es lo mismo en ese sentido.

Pero contra APS multi-shot, como el Trophy o el LEDS, no creo que sea una solucion valida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en combate urbano, al trophy no le tengo mucha fe...es a muy corta distancia y hay mucho rebote dentro de las calles o ciudad.
 
¿el trophy se invento porque las RPG-29 y los Kornet podian penetrar casi todas las superficies blindadas de los Merkava?


En caso de ser asi, ¿ la solucion no deberia pasar por desarrollar blindajes compuestos de mayor resistencia y menor peso para remplazar los blindajes compuestos de la flota de merkavas actuales?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
obviamente...aunque creo que mientras mas pegado este al piso, mas incapacidad tendra el radar para identificar la amenaza.

1-Le pegaría a las ruedas.
2-Si asciende en el último momento, golpearía con inclinación, disminuyendo bastante el efecto de la carga o con riesgo de rebote.
3-No se si serviría de algo, esos radares son milimétricos, capaces incluso de distinguir vehículos quietos.

Lo de dos armas llegando rápido por el mismo sector puede tener más chances.

En caso de ser asi, ¿ la solucion no deberia pasar por desarrollar blindajes compuestos de mayor resistencia y menor peso para remplazar los blindajes compuestos de la flota de merkavas actuales?

Sí. Y la solución a gran parte de los problemas de la humanidad sería una fuente de combustible ilimitada y gratuita. Pero no hay ninguna de las dos cosas. :D

Lo más cerca que se llegó es ésto:


Pero no debe estar pensado para enfrentar un ATGM pesado en los laterales. El peso sería prohibitivo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1-Le pegaría a las ruedas.
2-Si asciende en el último momento, golpearía con inclinación, disminuyendo bastante el efecto de la carga o con riesgo de rebote.
3-No se si serviría de algo, esos radares son milimétricos, capaces incluso de distinguir vehículos quietos.

Lo de dos armas llegando rápido por el mismo sector puede tener más chances.
Buena observacion.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿el trophy se invento porque las RPG-29 y los Kornet podian penetrar casi todas las superficies blindadas de los Merkava?


En caso de ser asi, ¿ la solucion no deberia pasar por desarrollar blindajes compuestos de mayor resistencia y menor peso para remplazar los blindajes compuestos de la flota de merkavas actuales?

Es la eterna lucha de la atacante y el defensor, la armadura y la flecha o la espada, el merkava y el komet....

Uno cualquiera de los dos mejora y el otro evoluciona para derrotarlo, y asi seguimos para volver a empezar.

Ya se va a encontrar la forma de derrotar al Trophy (saturacion de misiles, cambio de direccion a ultimo momento para, que se yo, caigan desde arriba, interferencia electrónica, mini uavs que se introduzcan por el caño de escape tapandolo y que reviente el motor, cualquier pavada...). Acto seguido mejorará el trophy, se le mejorará los ángulos de detección y destrucción y tiempo de respuesta de recarga, se le agregará una palmeta para aplastar a los mini uavs y asi seguiremos in-eternum....

Complicados saludos
 
Creo que las torretas no pueden disparar hacia arriba-centro del techo del tanque, porque los perdigones se chocarian contra las coberturas que tienen atras.

Si les quitan las coberturas, la torreta deberia poder disparar a lo que venga por arriba.
 

Chan!

Colaborador
el trophy ante un javelin o un spike...seria ineficaz supuestamente...no?
Por más que el misil no esté dirigido hacia el frente del blanco, sino unos pocos metros sobre este, el sistema de detección del sistema activo de protección lo toma como amenaza. Ergo, dispara las contramedidas.
 
Arriba