Futuro Tanque de Combate

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No nos van a contar cuales son los puntos ciegos del sistema ¿no?. Igual me imagino que por más que el misil venga muy bajo (solo posible en terrenos muy planos) habria que ver la capacidad de deteccion del sistema. La otra seria intentar sobrepasar al sistema por saturación de ataques simultáneos (cosa dificil en el terreno real por la complejidad de coordinar a los atacantes sobre un mismo blanco). De todas formas como todo sistema tiene que tener sus limites (que no los van a andar publicando en yutuv...)
obviamente...aunque creo que mientras mas pegado este al piso, mas incapacidad tendra el radar para identificar la amenaza.
 
Ehh...

Cierto, ni un Craig Harrison con turbante podria pegarle a mas de 2600 metros a ese pequeño radar.
 
¿el problema con lo que digo (lo de destruir los radares usando AMR ) es que en campo abierto no se les podria pegar a mas de 2000 metros y en terreno urbano cerrado el fusil es demasiado grande para andar moviendolo por las ventanas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque...si este tipo de sistemas defensivos progresan...no me extrañaria que los equipos antitanques, vayan acompañados de un snipper con dragunov o semejante...o que empiecen a fabricar misiles antitanque con velocidad terminal alta...o lanzando chaff.
 
Sacando el AMAP-ADS y su version americana, cuyo nombre no recuerdo, los APS hard-kill lo que hacen es proyectar una explosion tipo HE-FRAG contra una municion anti-blindado. Los AMAP-ADS solo proyectan una explosion sin fragmentos.

¿no se podria a futuro simplemente blindar los ATGM con blindaje ligero, sacrificando algo de alcance y velocidad?
 
S

SnAkE_OnE

aunque...si este tipo de sistemas defensivos progresan...no me extrañaria que los equipos antitanques, vayan acompañados de un snipper con dragunov o semejante...o que empiecen a fabricar misiles antitanque con velocidad terminal alta...o lanzando chaff.
Acordate del sistema anti sniper de los espejitos..
 
O tal vez algo que lance un Dummy- head para que se lo coma el Trophy y después tire la pepa "de enserio"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero el concepto seria mas que nada para hacer detonar el blindaje era, antes que la carga principal...
el rpg 30 "puede suplir" lo que estamos hablando...pero lo logica (mia) dice que el "dummy" no debe ser de menor grosor que la carga principal... puede que el trophy no detecte un cuerpo tan fino.
 
Arriba