Futuro Tanque de Combate

panZZer

Peso Pesado
si seguro por eso la gente Raytheon co-desarrolla con los ponjas, que boludos pensar que después no lo van a usar ellos......... las restricciones constitucionales son para la venta directa de armamento no para las transferencias de tech en co-desarrollo(si pones la tarasca lo tenes)
 
Se que esto habla del futuro MBT del EA pero quiero que vean cual seria nuestro MBT si TAMSE no hubiera cerrado. El texto es de la pagina FAMILIA TAM
A mediados de los años 80’s, TAMSE comienza con el desarrollo de un blindado que seria el sucesor y complemento de la familia TAM, el TAP (Tanque Argentino Pesado).
Este nuevo blindado continuaría con la línea de la flia compartiendo el 60% de los materiales, pero tendría un blindaje acorde a un tanque pesado, nuevos sistemas electrónicos y ópticos y un cañón de 120mm como el montado en el Leopard 2A4 alemán.



Para eso el chasis debería ser alargado con el consiguiente agregado de un rodamiento por lo que pasaría a tener 7 y poseer un motor mucho mas potente que debería ser de producción nacional, todo esto llevaría el peso inevitablemente a unas 55 toneladas aproximadamente.
En si el proyecto pareció contar con el apoyo del EA pero ya pasado mediados de los 80s pareció perder interés en el mismo por lo que TAMSE intento buscar mercados en el exterior, la "segura venta" de 200 TAM a Irán se sumaba al interés también por el TAP, pero las presiones de EEUU lo impidieron sepultando la unica esperanza de que el proyecto vea la luz.
 
¿¿¿que os parece???



K1A1 Main Battle Tank [Hyundai]

K1 88-Tank - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Me parece que los K1 de corea del sur no se venden ni se fabrican más ya que ahora estan contruyen el K2.


El k2 no esta nada mal tampoco,aunque sea muy caro,servira de base a los turcos para crear su propio mbt,con el cual van a contener el precio,supongo que sera al quitarle el cargador automatico(el turco tendra 4 tripulantes y el coreano tiene 3).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esperamos el 3d del tanque....
Aca esta una propuesta mia de lo que me gustaria que fuese el futuro T.A.P. (Tanque Argentino Pesado), igual esta re verde, le faltan modelar un monton de cosas, pero bue...como para ir mostrando algo, creo que esta...tengo muchas ganas y poco tiempo...! saludos!





 

panZZer

Peso Pesado
Una sola cosa, pensa que en el tam insistimos en tener el motor al frente por varias razones (njl56 las sabe todas) no solo por cholulos!!!!
Igual esta re grosssso
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias panZZer y rojo, igual mi proyecto de T.A.P. todavia esta en pleno proceso de diseño y lo agarro muy de a ratos...lo del motor atras, es porque tome como patrones para mi diseño un Leo2A6 y M1A2 TUSK...pero nada esta establecido, lo reveo y vemos que sale con el motor al frente?
Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
fijate en el Merkava 4 (o MerkaVot IV como le dicen), tiene un poco de sobrepeso para mi pero esta re grosssooo
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el consejo panZZer y joseph, los tendré en cuenta cuando retome con el 3D de mi T.A.P.
Saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gracias panZZer y rojo, igual mi proyecto de T.A.P. todavia esta en pleno proceso de diseño y lo agarro muy de a ratos...lo del motor atras, es porque tome como patrones para mi diseño un Leo2A6 y M1A2 TUSK...pero nada esta establecido, lo reveo y vemos que sale con el motor al frente?
Saludos!

no hay por que muy groso,esperamos ver esas modificaciones.
abrazo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Una sola cosa, pensa que en el tam insistimos en tener el motor al frente por varias razones (njl56 las sabe todas) no solo por cholulos!!!!
Igual esta re grosssso

¿Qué ventajas tiene tener el motor al frente? ¿Cuestión de equilibrio de pesos? ¿Conviene tener lugar para la municion atrás?
 
el motor al frente aporta como un blindaje extra, sobrevida a la tripulacion, contencion psicologica ya que toda la tripulacion esta junta y no el conductor aislado, posibilidad de escape por escotilla trasera TAM/MERKAVA, el concepto del MERK es proteger a la tripulacion a toda costa, esta acumula experiencia y no es reemplazable/costo politico etc.
Creo que hasta el nuevo T-95 viene con el motor adelante, la contra...menos visibilidad cosa hoy solucionable por tecnicas virtuales.
Ademas creo que hoy con desicion politica bien se podria realizar un medio de este tipo TAP, la torre seimpre fue el componente con mayor cantidad de elementos importados ayer y hoy tambien, si seria mas costoso, pero en terminos de defensa y soberania como en otros esta variable es engañosa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Parece que Uralvagonzavod lo sigue desarrollando de forma privada, pero sin clientes...

Ya pasó con el Black Eagle...

Saludos
 
Arriba