Futuro Tanque de Combate

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
nico, en escudo del desierto, israel repartia a diestra y siniestra mascaras y equipos completo nbq en la poblacion civil, hasta los reporteros usaban los equipos...como que para israel el escenario nbq no es el mas probable??
entonces para que se ataco al reactor iraqui?, para que se preocupa de iran?
un abrazo

Era un escenario atípico (de hecho, estás nombrando un caso único). La guerra que Israel tenía en mente de manera prioritaria era (y es) un choque concencional con sus vecinos y/o movimientos irregualres, como la enorme mayoría de las acciones bélicas que tuvo en su historia. Incluso, si en tales acciones hubiese existido o existiera el uso de armas no convencionales, no hablamos de un escenario de uso generalizado de las mismas como el que imaginaban en Europa en los 60.

No veas las cosas en término de blanco o negro. Si tomamos por ejemplo cualquier blindado actual o en diseño en EE.UU o Europa, seguramente tiene protección NBQ, pero de ahí, a considerar que la infantería ya no podrá combatir a pié, como se planteó en los 50-60, hay largo trecho. Por algo ya no hay troneras en los IFV, pese a que siguen llevando equipos NBQ.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era un escenario atípico
nbq ya es atipico para cualquier pais...hasta que lo emplea!...si israel actuo contra el reactor iraqui, repartio mascaras a diestra y siniestra en el 90 y ahora esta seriamente preocupada por la nuclearizacion irani, entonces, a mi entender, para israel un escenario NBQ es bien probable.

(de hecho, estás nombrando un caso único).
te nombre tres escenarios con potencialidad NBQ en un lapso de 30 años...no me parece unico.

La guerra que Israel tenía en mente de manera prioritaria era (y es) un choque concencional con sus vecinos y/o movimientos irregualres, como la enorme mayoría de las acciones bélicas que tuvo en su historia.
sin dudas...como todo pais...pero de ahi que israel no lo considere probable...me parece que hay un gran trecho.

Incluso, si en tales acciones hubiese existido o existiera el uso de armas no convencionales, no hablamos de un escenario de uso generalizado de las mismas como el que imaginaban en Europa en los 60.
acaso israel no lo vivio directamente en el 73 con la amenaza de la URSS?

No veas las cosas en término de blanco o negro. Si tomamos por ejemplo cualquier blindado actual o en diseño en EE.UU o Europa, seguramente tiene protección NBQ, pero de ahí, a considerar que la infantería ya no podrá combatir a pié, como se planteó en los 50-60, hay largo trecho. Por algo ya no hay troneras en los IFV, pese a que siguen llevando equipos NBQ.
ahora entiendo lo que queres decir en si.
un abrazo
 
Vehículo de combate de infantería es la denominación que han recibido en diferentes lugares aquellos vehículos blindados con capacidad de transportar infantería y que permitirían a la misma combatir montados en el vehículo.

¿Qué característica de los mismos permitía tal cosa?

La protección de los mismos. Protección contra la contaminación NBQ originalmente (de ahí las troneras de disparos en los primeros VCI), dado que se pensaba que ésta haría imposible el uso tradicional de la infantería. El armamento pesado, montado en una torre, aparecía como una consecuencia de esa protección; si la infantería iba a estar la mayor parte del tiempo montada en un blindado, pues se necesitaba algo capaz de destruir esos blindados.

Posteriormente, con el cambio de las condiciones estratégicas se dejó de lado esa idea, las troneras se eliminaron, y la denominación IFV pasó a significar un APC dotado de un gran poder de fuego.

Para Israel el primer concepto no se aplicó nunca, puesto que un escenario NBQ no era el escenario más probable. Siempre estuvo en mente que la protección necesaria era contra las armas de la infantería/tanques enemigos. Y eso fueron los Achzarit primero y los Namer después, vehículos que permiten a la infantería combatir desde ellos a base de estar lo suficientemente protegidos.

Rumple, el Nammer es considerado un APC de proteccion pesada al igual que el Achzarit...pienso que la Navaja de Occam se aplica aca....por que de darle suficientes vueltas podriamos llegara la conclusion que es un tubo de pasta dentifrica.

Para mi al menos, un IFV cuenta con medios de combate propios ademas de la escuadra de desembarco. El Namer, mas alla de armas automaticas ligeras, no las posee.

Y eso en la definicion clasica es un APC. Lo determinante del Namer es su elevada proteccion, no su potencia de fuego

Qué fácil es entonces imputarle falsamente cosas a los demás foristas.

entonces no lo hagas


No me sulfuro (creeme que no estás en posición de lograr tal cosa), pero te pido que no mientas. Y sí, coincido, se puso circular porque cuando empiezan a desdecirse cosas......

Mira Rumple, digamos las cosas derechamente. Esta es una tactica habitual tuya para descarrilar conversaciones en que tus tesis no estan recibiendo apoyo. Hemos pasado por estos literalmente docenas de veces en al menos dos foros.

Plis, no repliquemos


Cuando España seleccionó el Centauro ¿Qué experiencia militar tenía para basar su decisión? La que nombraron ustedes, vale decir, mínima. España estaba pensando en, aparte de las tareas propias del arma de caballería por definición, lo que ellos llaman "repartir magdalenas". Es decir alguna misión de mantenimiento de paz por allí. No era el mundo pos 11S con las intervenciones en Irak o Afganistán.

Rumple, primero, España es NATO y tiene acceso a un pool de experiencia en desarrollo de medios blindados que en sudamerica solo podemos envidiar y en un foro solo soñar. Segundo, España en Iraq y los Balcanes hizo algo mas que repartir Magdalenas y su lista de bajas no es menor....eso te da "algo" de experiencia en uso de medios mecanizados en ambientes COIN/LIC..yo al menos aun recuerdo los footage de BMR minados y demaes.

Elegir al Centauro en ese eje realmente no me parece que sea en base a una "experiencia minima"

Para serte franco, me parece que estas olvidando que todos los que estamos debatiendo aca somos simples amateurs y tus juicios se acercan peligrosamente a esos "especialistas de mesa de cafe" que criticabas antes, endilgando juicios radicales a diestra y siniestra en un teclado despreciando a tipos que ponen su trasero (literalmente!!) en riesgo en contexto LIC/COIN

No se, te veo descalificando a todo el que piensa distinto a ti, y eso no es agradable.

Saludos,

Sut
 

panZZer

Peso Pesado


---------- Post added at 07:51 ---------- Previous post was at 07:50 ----------

Ya quisiera yo que esta sea una toma en TAMSE

---------- Post added at 07:58 ---------- Previous post was at 07:51 ----------

YouTube - Merkava3
 
Según vi en un informe los Merkava son los que tienen las bolitas atrás como "protección", que desvian el proyectil por que seria la zona más vulnerable, que ingenioso, no?
 
este verano hable con un soldado Israelí que andaba de vacaciones por Arg.

me comentó que odian el Merkava, aunque sus motivos fueron relativos a la habitabilidad, ya que parece que el AA no es muy bueno

yo compraría la licencia del T-72, tanque groso si los hay el cual en sus ultimas versiones es de temer y cuya "vuelta de tuerca" no es nada mas ni nada menos que el T-90
 
este verano hable con un soldado Israelí que andaba de vacaciones por Arg.

me comentó que odian el Merkava, aunque sus motivos fueron relativos a la habitabilidad, ya que parece que el AA no es muy bueno

yo compraría la licencia del T-72, tanque groso si los hay el cual en sus ultimas versiones es de temer y cuya "vuelta de tuerca" no es nada mas ni nada menos que el T-90

Tiene por experiencia en combate ,una tendencia a que la municion transportada explote por un impacto que en otro modelo seria reparable.
Saludos.

---------- Post added at 01:12 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

Según vi en un informe los Merkava son los que tienen las bolitas atrás como "protección", que desvian el proyectil por que seria la zona más vulnerable, que ingenioso, no?

Asi es, los proyectiles de carga hueca detonan lejos del vehiculo, o por lo menos en una zona menos vulnerable.
Saludos.
 
Si tenemos plata para gastar, me quedo con el Leopard 2 como primera opción. Es un tanque de última generación con todos los chiches.
Pero, si tenemos que ahorrar unos morlacos, podriamos considerar los T-90 que cuestan aproximadamente u$s 5 millones cada uno y son unas máquinas impresionantes que cumplirian con creces nuestras expectativas.

Saludos
 
Si el T-90 tiene tambien las "bondades" y "virtudes" de su antecesor el T-72...te lo regalo.
Posible y de primerisima linea: El Leo 2.
Saludos.
 
El TAM tiene que pasar a mejor vida, no tenemos tanques para "guerra"
El cañon estandarizado creo que ya es el de 120mm, tenemos que contar con algo a la altura. Siempre apuesto al diseño nacional, creo que podrian agarrar algunos Merkava IV, algunos T-90 rusos, usarlos por un tiempo, ver las ventajas-desventajas y meterle ficha a la fabricacion de uno nuevo.

Igual siempre se me hace lindo el armamento ruso XD. Le metieron el cañon de 125mm seguro para hacerle la contra a los yankees XD aparte se ve como una mole el T-90
 
Sephat, ¿podías dejar de hacer comentarios tan cortos porque si?, al menos hacélo hasta que leás suficiente. Y antes de postear tratá de leer desde el principio de la 1ra página hasta el final para darte una idea de lo que se está hablando.

De onda te lo digo loco. A muchos les simpatiza los aparatos rusos, pero acá se trata de poner objetividad y probabilidad real de conseguir algo.

Si hay tanques "para guerra". Analizá más antes de asegurar eso.
 
Es que pensó que eran tanques "para agua" :p

Exatamente fue eso.

Me refiero a que, hipoteticamente hablando, antes de que se burlen de mi comparacion, si metes un TAM argentino contra un M1A2 Abrams, seria como enfrentar un Sherman contra un Tiger en la WWII
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y tanto el Sherman como el Tiger fueron pensado para dar "guerra"... ambos bajo una doctrina particular completamente diferente.
Lo mismo pasa tanto para el TAM argentino como con el M1A2, el uso se da en un marco particular, bajo una doctrina y en un terreno determinado.
 
Si el T-90 tiene tambien las "bondades" y "virtudes" de su antecesor el T-72...te lo regalo.
Posible y de primerisima linea: El Leo 2.
Saludos.

diego ruben, podrias ampliar las bondades y virtudes del t-72, que posiblemente tenga tambien el t-90


desde ya gracias

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Pasa que los soviéticos vendieron la versión mas downgraded de ningún tanque en la historia con los T72 de sadam, blindaje de fibra de vidrio, etc, etc.
Eso si cuando los alemanes probaron un par de T72b soviéticos que quedaron almacenados en la RDA por "error" se sacaron de la nada los primeros apliques para los Leo2, nueva munición, etc, etc.
Lo gracioso es que insisten en que el T90 no es mas que una versión mejorada del 72 cuando no comparte nada, ni las ruedas, ni el cañón, motor, torre, tipo de blindaje, mmmm ahora que lo pienso son parecidos solo si los miras de lejos.
Toda esa fama no es mas que publicidad.
 
El problema de la munición?, digo el T-72 se hizo fama que explotaba si se alcanzaba el depósito circular de municiones. ¿El T-90?.
 
Si el T-90 tiene tambien las "bondades" y "virtudes" de su antecesor el T-72...te lo regalo.
Posible y de primerisima linea: El Leo 2.
Saludos.
que el Leo 2 es un excelente medio.. .nadie lo discute
ahora lo del T72 no me queda muy en claro tu argumento..
el T72 fue un medio excelente, para la epoca en que vio la luz era sin dudas insuperable.. solo algunos tanques occidentales estaban a la altura de el (el chieftain)
el resto.. es historia... lo de la guerra del golfo del 91' no es de ningun modo parametro de nada...
primero pq mucho de lo que se dijo era verdura.. y segundo pq el resultado final no dependia de la calidad de los tanques sino de la abismal disparidad de medios y del empleo que se les dio a estos (recordar que se utilizaron practicamente como puestos de batalla fijos.. enterrando los cascos en la arena, restando toda su capacidad de movimiento )
si los Iraquies hubieran tenido Leo 2 en lugar de T72.. la historia no hubiera cambiado mucho
El problema de la munición?, digo el T-72 se hizo fama que explotaba si se alcanzaba el depósito circular de municiones. ¿El T-90?.
tenes idea de lo dificil que es hacer explotar una municion ? en el supuesto caso que le aciertes..
por otro lado... pensas que si un proyectil penetra el centro de la torre de un Leo 2 o M1 ... no le pasa nada?

si un proyectil penetro el centro de tu torre.. .da lo mismo si es un T72, un Leo 2 o un fiat 600.... mandale saludos a san pedro
 
Arriba