Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

no son torretas nuevas , son solamente torretas FL-12 de los AMX-13 "recicladas" lo nuevo es el chasis Steyr
 

Derruido

Colaborador
Comrade dijo:
Te vas a matar con un martillo? subilo a youtube :)
Ma´que matar:eek: , me las voy a martillar:rolleyes: . Total para lo que sirven....................:(

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no son torretas nuevas , son solamente torretas FL-12 de los AMX-13 "recicladas" lo nuevo es el chasis Steyr
Es decir se mantiene la escasas capacidades del AMX 13, pero en el chasis de un SK 105.:rolleyes:

Por eso lo llaman Patagón, no se animaran a ponerle SK- 105.:rolleyes:


Saludos
Derruido
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
no son torretas nuevas , son solamente torretas FL-12 de los AMX-13 "recicladas" lo nuevo es el chasis Steyr

Perdon, me equivoque!
Bueno, pero en definitiva termina siendo el mismo cazacarros diseñado en los 60...
¿Cuantos disponen de las camaras en cuestion?
Creo que el tema del Patagon da para rato, ya que hay muchos que lo critican.. pero tambien estan los defensores del programa.
¿Alguien sabe el monto total que se desembolsa por el proyecto?
¿No hubiese sido mejor incorporar sistemas AT como equipo individual? :rolleyes:

Saludoss
 
Así es, pero actuando con recursos limitados, centraría la inversión inicial en algo de lo que pueda obtener un provecho pleno.

Pues si, pero es que en el caso del Leo-2E la cosa estaba más o menos clara. El carro tiene capacidad hunter-killer con 2 termales, cañón L55 y blindaje reforzado. El paso más lógico desde ahi era la inclusión de un sistema BMS.

Si hablamos de Polonia esta claro que la prioridad es mejorar los T-72M1 que operan con un FCS, protección, y si acaso mejorar el cañón.

Dependiendo del pais las prioridades cambian, obviamente.

Saludos.
 
el tema es si los patagon podrian enfrentar con cierto exito un LEO2 o un CHALLENGER o un M1 de una hipotetica invasion a la patagonia...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La respuesta... NO en absoluto.
Salvo que la hipotetica invasion sea de m41, m4 rep., tiran, sk105a1...
 
3

3-A-202

purilacroix dijo:
La respuesta... NO en absoluto.
Salvo que la hipotetica invasion sea de m41, m4 rep., tiran, sk105a1...

El asunto es mas complejo, la pregunta es ( y nadie se pone de acuerdo), puede un M1, LEO2 o Challenger andar libremente por los donde andan los SK105 o el Patagón?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
3-A-202 dijo:
El asunto es mas complejo, la pregunta es ( y nadie se pone de acuerdo), puede un M1, LEO2 o Challenger andar libremente por los donde andan los SK105 o el Patagón?

Y no creo que un M1 o un Challie se materialicen en la region Andina.. seguramente se aparescan en ese enorme terreno plano llamado Patagonia.
Y la respuesta es SI... podrian andar libremente por doquier.. ante la hipotetica invasion.
 

Derruido

Colaborador
Una salvedad, como la Patagonia es desértica en gran parte de su territorio, las formaciones de tanques para no deschavarse durante el día, quedan casi casi detenidas bajo camuflaje, por cuestión del polvo que levantan.

Por lo tanto deben moverse, si o sí de noche, así que si nuestros medios no disponen de elementos de visión nocturna, ergo no pueden pelear ni de día ni de noche.:rolleyes:

Salute
 
3

3-A-202

Buenas gente!
Acá les dejo una primicia para ZM que luego de un tiempo de romperle las bolas realizo el amigo Karras.
De haberse construido seria el desarrollo lógico del TAP.

TAP: Tanque Argentino Pesado, tal y como se había pensado.



El TAP2: El cambio de torre seria la continuidad de este modelo.






saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelentes, la verdad, es precioso, hace rato esperaba encontrar algún modelo 3D del TAP nuestro, y esta versión me sorprende. Muy bueno y gracias por este trabajo. Saludos.
 

Derruido

Colaborador
3-A-202 dijo:
Buenas gente!
Acá les dejo una primicia para ZM que luego de un tiempo de romperle las bolas realizo el amigo Karras.
De haberse construido seria el desarrollo lógico del TAP.

TAP: Tanque Argentino Pesado, tal y como se había pensado.



El TAP2: El cambio de torre seria la continuidad de este modelo.






saludos

Muy lindo el modelo a escala del TAP, que laburito le habrá costado hacerlo.

¿El blindaje, aguanta balines de rifles de aire comprimido?................:rolleyes: :p :D

Saludos
Derru

PD: Lo digo por si está hecho a escala.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
3

3-A-202

Derruido dijo:
Muy lindo el modelo a escala del TAP, que laburito le habrá costado hacerlo.

¿El blindaje, aguanta balines de rifles de aire comprimido?................:rolleyes: :p :D

Saludos
Derru

PD: Lo digo por si está hecho a escala.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

La verdad que lo del amigo español Karras es espectacular!!
Y se por donde viene el sarcasmo!!! no por la escala!! :mad: :mad:
En realidad la torre seria la del LEO2E que no tienen nada que envidiarle a cualquiera de los "super tanques" actuales.
Habria que ver que hubiese pasado con la batea.

saludos
 

Derruido

Colaborador
3-A-202 dijo:
La verdad que lo del amigo español Karras es espectacular!!
Y se por donde viene el sarcasmo!!! no por la escala!! :mad: :mad:
En realidad la torre seria la del LEO2E que no tienen nada que envidiarle a cualquiera de los "super tanques" actuales.
Habria que ver que hubiese pasado con la batea.

saludos

Por supuesto, del modelo a escala nada que decir. Simplemente ESPECTACULAR.:eek: :cool: :cool:

Sobre lo otro coincido totalmente, es como poner el interior de un RR en un Renault 4 L.:(

La batea es lo más flojo de todo. :(

Salute.
 
S

SnAkE_OnE

purilacroix dijo:
Perdon, me equivoque!
Bueno, pero en definitiva termina siendo el mismo cazacarros diseñado en los 60...
¿Cuantos disponen de las camaras en cuestion?
Creo que el tema del Patagon da para rato, ya que hay muchos que lo critican.. pero tambien estan los defensores del programa.
¿Alguien sabe el monto total que se desembolsa por el proyecto?
¿No hubiese sido mejor incorporar sistemas AT como equipo individual? :rolleyes:

Saludoss



el armamento AT , SAM's , los fusiles ...tantas cosas..
 
el tema que labatea a mi modesto entender es muy angosta, por eso el leo2 es mas ancha, en TECMIL habian mostrado uuna familia de carros con un cazacarros con u 120 exterior, el motor al frente como concepto me parece valido por la proteccion adicional que va, y si fuera mas ancho podria llevar mas blidaje y se mas baja.
Sino dejemos de inventar y compremos LEO-2a6 y LISTO, otra no hay, o unos KA50
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No es preferible medios mas versatiles con armas AT de largo alcance? y mantener una linea de Tanques Medianos como soporte?

Pregunto nomas.
 
Comrade dijo:
No es preferible medios mas versatiles con armas AT de largo alcance? y mantener una linea de Tanques Medianos como soporte?

Pregunto nomas.
Como medio defensivo quizás. Como medio ofensivo olvídate, unos Humvees con TOW poco iban a durar en un ataque frontal contra cualquier posición medianamente defendida.

SALUDOS
 
Arriba