Futuro Tanque de Combate

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Esto es pura preferencia personal (sin argumentos técnicos de respaldo)

LEOPARD 2 A6



http://video.google.com/videoplay?docid=6717438462869757500

http://video.google.com/videoplay?docid=-1521026942775581990&hl=es

¿A quién pondrías adentro... para finalizar un triste ciclo de carencias, desprestigio, pérdidas de capacidades...? :rofl: :rofl: :rofl:
http://www.youtube.com/watch?v=GwxPf__Cxq8

Leopard 2 -vs- T90
http://www.youtube.com/watch?v=DE0WSEcny0A

Buena síntesis histórica de los panzer en el Ejército Alemán
http://www.youtube.com/watch?v=abqb_DqYXno

http://www.youtube.com/watch?v=6W0wqKkQGJY&feature=related
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pense que los Leo de España eran todos modernizados a ese nivel, no que los habían comprado.
 
[URL=http://img410.imageshack.us/my.php?image=im003677zl4ih4.jpg][IMG]http://img410.imageshack.us/img410/5135/im003677zl4ih4.jpg[/URL][/IMG]

es lo máximo que puedo conseguirte
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mira vos... por lo que se entiende los Leo se construyen en España, o sea el E es un A6 nuevo.

Gracias por aclararme la duda Cesar!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es un A6 nuevo, es un tanque a un nivel superior (mayor blindaje frontal en la barcaza, mayor blindaje superior, mejores sistemas ópticos, sistema de batalla digital, APU) a un A6 alemán u holandés. Lo único comparable serían los HEL griegos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mira vos... por lo que se entiende los Leo se construyen en España, o sea el E es un A6 nuevo.

Gracias por aclararme la duda Cesar!


Santa Bárbara Sistema y el Programa Leopardo 2E

Sevilla - General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, como contratista principal seleccionado por el Gobierno español para el Programa Leopardo 2E, ha realizado para acometer este contrato un significativo esfuerzo tecnológico y de gestión para lograr la modernización de sus instalaciones (máquinas, utillaje y naves), y una mejora de la capacitación de sus técnicos y operarios.


Algunos actuaciones relevantes al respecto son:

En 1998, el Gobierno español acordó la contratación de 219 carros de combate de línea Leopardo 2E, 16 de recuperación (CREC) y cuatro escuelas para adiestramiento, y eligió a Santa Bárbara Sistemas como contratista principal. El programa, con un presupuesto de 1.939,4 millones de euros, incluye también apoyo logístico integrado, cursos de formación para instructores de tripulaciones y técnicos de mantenimiento, y simuladores de conducción, torre, mantenimiento, puntería, y tiro.

El monto total del programa asciende a 1.939,4 millones de euros, incluyendo los proyectos de apoyo logísticos (precios base diciembre 1998).


GD SBS ha realizado inversiones por un total de 35,3 millones de euros, principalmente en las fábricas situadas en Sevilla, Trubia (Asturias), La Coruña y Oviedo. Las mayores partidas han ido destinadas a la construcción de nuevas instalaciones, adquisición de utillajes de producción y equipos de prueba.


El personal de GD SBS desplazado a Alemania para formación y adiestramiento ha supuesto un total de 9.600 horas de trabajo (60 hombres/mes).


El Programa Leopardo 2E representa un total de 2,6 millones de horas de carga de trabajo (horas mano de obra directa de producción).


Se han construido naves especificas para el Programa Leopardo 2E por una superficie global de 19.000 metros cuadrados. Todas ellas cuentan con los más modernos sistemas de gestión y seguridad.


En Sevilla se ha construido la cámara semianecóica más grande de Europa paras las pruebas electromagnéticas de los carros de combate.


El Gobierno español estipuló un porcentaje mínimo de participación de la industria nacional del 60 por ciento, cifra que se prevé se supere al final. La estructura industrial incluye decenas de empresas de Alemania y España. Las españolas más representativas, además de GD SBS, son INDRA (sistema de combate), IZAR (motor), SAPA (transmisión, cadenas y pasos finales), AMPER (comunicaciones) y ELECTROOP (estabilización).


LEOPARD 2E
Características Técnicas:

• Tripulación:
4 efectivos: Jefe de Carro, Tirador, Conductor y Cargador

• Dimensiones:
Longitud: 9,67 m
Anchura: 3,75 m
Altura: 3 m
Peso: 62,5 toneladas en orden de combate

• Movilidad:
Velocidad máxima (carretera): 70 km/h
Relación peso/potencia: 24 CV/tonelada
Autonomía máxima (carretera): 340 km
Pendiente longitudinal máxima superable: 60%
Pendiente transversal máxima: 30%
Zanja máxima superable: 3 m
Obstáculo vertical superable: 1,10 m
Capacidad de vadeo sin preparación: 1,20 m
Capacidad de vadeo con preparación : 2,25 m (4 m con preparación para vadeo profundo)

• Blindaje:
Planchas de acero mecanosoldadas
Blindaje compuesto en torre, parte frontal de la barcaza y faldones de las cadenas
Blindaje adicional en el techo de la torre

• Grupo motopropulsor

Motor

MTU 12V 873 Ka 501, tipo diesel turboalimentado
12 cilindros en V a 90º
Cilindrada 47.600 cm³
Potencia máxima 1.500 CV

• Transmisión
Renk HSWL-354, tipo hidromecánica con mecanismos de marcha atrás y dirección incluidos
Cambio automático con convertidor de par y 4 velocidades
Freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire

• Tren de rodaje y suspensión:
7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado
Suspensión mediante barras de torsión
Amortiguadores rotativos en cada barra de torsión y 5 topes hidráulicos a cada lado

• Armamento:
Cañón de 120 mm Rheinmetall L55.
2 ametralladoras de 7,62 mm (coaxial y puesto cargador) MG-3
Cadencia 1150 ± 150 dpm
Lanza artificios de 76 mm Wegmann; 4 baterías de 4 tubos

• Dirección de tiro
Dirección de tiro con calculador digital
Sistema integrado de Mando y Control
Cañón con movimiento electromecánico estabilizado en dos ejes
Visores independientes y estabilizados en los dos ejes para Jefe de Carro y Tirador
Cámara térmica en el visor del Tirador y otra independiente para el Jefe de Carro en su visor

• Equipos complementarios
Sistema colectivo de protección NBQ por sobrepresión en la cámara de combate
Sistema contraincendios en la cámara del motor
Sistema antiexplosiones en la cámara de combate
Calefacción

Leopardo 2E



Leopardo 2ER (Buffel)

 
para que queremos m1 o leopard o alguno de esos si cuando crucen el primer puente que haya lo derrumban?
no tenemos infraestructura ferrea para transporte militar
si cuando pasa un camion cargado algunas rutas se desarman como pretender que soporten un grupo de tanques pesados?
seamos realistas la estructura ferro vial argentina nunca fue proyectada con fines militares
ahora si compramos todo eso para meterlos alrededor de la plaza de mayo si puede servir pero el pais no termina en la gral paz
esto no va como critica a las fuerzas armadas argentinas sino a la imbecilidad politica que no previo estas cosas es mas no se si hubo en algun momento algun plan en este sentido
saludos
 
para que queremos m1 o leopard o alguno de esos si cuando crucen el primer puente que haya lo derrumban?
no tenemos infraestructura ferrea para transporte militar
si cuando pasa un camion cargado algunas rutas se desarman como pretender que soporten un grupo de tanques pesados?

1°pregunta: para eso se pueden sumergir 4 metros debajo del agua...no comprar un tanque pesado porque la infraestuctura no lo aguanta es incoherente teniendo la capacidad de cruzar rios por abajo
2°pregunta: me parece que es mas urgente comprar tanques hoy uqe ponerse a pensar en la infraestrucutra

muy lindo aparato ese leo, pero, una consulta, que opinan del AMX-56 Leclerc?

A mi me gusta...buen blindaje, rapido, electronica de ultima generacion, cargador automatico, buen cañon...el tema es el precio...teniendo leoa4 siendo vendidos por millon y medio, la opcion logica son los leo, sin dudas.

Saludos.

manolo fijate cuando pones una foto primero que este IMG y depues pones la procedencia

---------- Post added at 10:39 ---------- Previous post was at 10:32 ----------

que tipo de blindaje tiene el LeClerc ???

Willy

De casus belli:
El Leclerc fue el primer carro del mundo diseñado exclusivamente para llevar el llamado blindaje modular.
El Leclerc fue el primero en incorporar un sistema activo de contramedidas en la forma del sistema Giat GALIX. Este sistema consta de catorce tubos lanza artificios de 80,5 mm, siete a cada lado de la torre, una caja de mando y naturalmente los artificios lanzados a distancias de entre 30 y 50 metros, ya sea en salvas o individualmente. De estos últimos puede disparar siete tipos: FUM (fumígena Normal), FUM.VIR (fumígena de banda ancha e infrarroja), APDR (Antipersonal de efecto dirigido), APTCP (Antipersonal de auto deflagración de corto alcance), LEUR.IR (señuelo antimisil de guía infrarroja), ROQ.ECL (Cohete iluminante) y LACRY (lacrimógena). Lo más avanzado del LECLERC es el sistema GALIX, similar en capacidades al Shtora que utiliza el T-90.
Mas: http://www.casusbelli.com.ar/tierra/leclerc(2).htm
 
¿Estoy equivocado o el Leclerc ya no se fabrica más? Además, no me parece comprar algo que solo lo usan los franceses y los EAU, ¿Dónde conseguimos repuestos? Por eso el Leopardo 2 se lleva los laureles.

En cuanto a lo de los puentes, ¿es tan así el tema?

Saludos.
 
El tema de la infraestructura no es tan así como lo plante Ronin. En este pasís despues de que se dejo derrumbar la red ferroviaria, todo se mueve por camiones. Por lo tanto nuestras rutas tienen un nivel de transito pesado importantísimo, y si bien muchas no estan en las mejores condiciones tampoco es justo decir que se parten apenas pase un camión.
Con el tema de los puentes pasa otro tanto. Aca en este zona, mas precizamente en las afueras de San Lorenzo y Pt. Gral. San Martin todos los años se junta una cantidad enorme de camiones esperando para descargar cereal. No hablo de pocos, sino de colas de 15 o 20 Km. de camiones. Y yo vi con mis propios ojos hasta 7 camiones estacionados sobre los puentes de acceso que pasan sobre la autopista rosario santa fe. Y esos puentes son iguales a los puentes que vemos en cualquier acceso.
 
¿Estoy equivocado o el Leclerc ya no se fabrica más? Además, no me parece comprar algo que solo lo usan los franceses y los EAU, ¿Dónde conseguimos repuestos? Por eso el Leopardo 2 se lleva los laureles.

En cuanto a lo de los puentes, ¿es tan así el tema?

Saludos.
En realidad yo quería saver su opinion, me parese bastante imposible comprar tal tanque.
Tenes rason, el leo perese ser la opción mas biable, a mi por gusto personal me gusta el T-90 que por lo que lei en internet (no se si es sierto) salía 3 millones de dolares, otra cosa que lei fue que un general ruso se quejo del T-90 disiendo que el T-72 con sus actuales mejoras estaba mas o menos igual y que prefería al T-80.
Yo digo que si es cierto no creo que sea para siempre, asi como se le hicieron mejoras al T-72, se le aran mejoras al T-90 sobre todo porque sera el tanque prinsipal ruso.:sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Leclerc solamente se ha exportado a los EAU y haciendo dumping en la venta, además.
 
Arriba