Futuro Tanque de Combate

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Son, son y este en afganistán

 

Duwa

Master of the Universe.
-Señores, el EA que se sepa no esta interesado en un carro de combate
pesado, por lo menos esos eran los pensamientos a comienzo de los
noventa y eso que TAMSE le ofreció el TAP el cual no tuvo el interés
requerido, le recuerdo que el TAP rondaba las 40 Tn

-Una forma de asumir los nuevos tiempos seria el actualizar los TAM
siguiendo las nuevas tendencias de carros ligeros con piezas de 120mm
esto nos permitiría aprovechar los mas de (300) TAM con que hoy
cuenta el EA y mantener el equilibrio con nuestros vecinos

-Les recuerdo, Chile con (114) Leopard IIA4 y Brasil con (250) Leopard IA5

-Argentina con (340) TAM actualizados con un cañon de 120mm,
similar calibre al del Leopard II, el peso de un Leopard I y los
sistemas ópticos de un Merkava IV, nos permitiría mantener el paso
y quien les dice no sacar una cabeza de ventaja
(poder de fuego + cantidad)


-Que les parecería un TAM con esta "facha" y este tubo de 120mm







Saludosss:cool:

Me encanta y pienso que hay que aplicarle a toda la familia Tam un upgrade similar. Pero tambien pienso que deberiamos tener un "grupo duro". Una fuerza pequeña y mejor equipada con medios pesados. Digamos unos Leo 2 modernizados y algunos vehiculos fuertemente blindados que los acompañen, para actuar en hambiente urbano y en el campo de batalla clasico que sean la cabeza de lanza, mientras los Tam modernizados flanquean. Pero bueno... todo es cuestion de presupuestos y si se puede hacer todo con la plata de que se disponga, solo alguna de estas opciones porque no alcanza para todo, o nada porque no hay nunca presupuesto y seguiremos soñando y esperando que nadie nos quiera invadir ya que estamos regalados.:banghead:
 
K1A1. Yo lo veo muy caro y no me convence, tenés cosas mucho más baratas y de segunda mano, que además fueron probadas por decenas de países.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Vaya, la primera vez que veo que un carro que cuesta tres millones de euros nuevo es muy caro.
 
sin dudas, eso es lo que me declaro personalmente el entonces Coronel Tamaño

¿Lo ascendieron? Me parece que sigue con ese grado, recientemente asignado a la Fundación Soldados.

Para quienes no lo conocen, oficial de caballería veterano de Malvinas, tripulante de Panhard y herido en combate.

Sorry por el Off Topic.

Saludos

Rob
 
Me encanta y pienso que hay que aplicarle a toda la familia Tam un upgrade similar. Pero tambien pienso que deberiamos tener un "grupo duro". Una fuerza pequeña y mejor equipada con medios pesados. Digamos unos Leo 2 modernizados y algunos vehiculos fuertemente blindados que los acompañen, para actuar en hambiente urbano y en el campo de batalla clasico que sean la cabeza de lanza, mientras los Tam modernizados flanquean. Pero bueno... todo es cuestion de presupuestos y si se puede hacer todo con la plata de que se disponga, solo alguna de estas opciones porque no alcanza para todo, o nada porque no hay nunca presupuesto y seguiremos soñando y esperando que nadie nos quiera invadir ya que estamos regalados.:banghead:

-Para equipar las dos Brigadas Acorazadas con que cuenta el EA
se requiere de un minimo de (260) Carros de Combate Pesados


-Una primera alternativa para cumplir con este objetivo seria el
adquirir, en un principio, los (143) Pz87 (Leopard IIA4) que tiene
a la venta el ejercito Suizo


Pz-87


-Y para completar el adquirir otros (120) al Ejercito Aleman


Leopard IIA4




Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-Para equipar las dos Brigadas Acorazadas con que cuenta el EA
se requiere de un minimo de (260) Carros de Combate Pesados


-Una primera alternativa para cumplir con este objetivo seria el
adquirir, en un principio, los (143) Pz87 (Leopard IIA4) que tiene
a la venta el ejercito Suizo


Pz-87


-Y para completar el adquirir otros (120) al Ejercito Aleman


Leopard IIA4




Saludosss:cool:

Y donde hay que firmar? Tenes idea cuanto salen esos Leo 2? Podes imaginarte cuanto saldria una modernización del TAM a nivel similar al CV-90-120? Porque capaz que sale mas caro que comprar Leo 2 de segunda mano. Unque estos tambien tendrian que recibir una modernización si se quiere que estén top top.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

¿Lo ascendieron? Me parece que sigue con ese grado, recientemente asignado a la Fundación Soldados.

Para quienes no lo conocen, oficial de caballería veterano de Malvinas, tripulante de Panhard y herido en combate.

Sorry por el Off Topic.

Saludos

Rob

el SEÑOR ha pasado a Retiro segun tengo entendido, no tengo mas detalles de su paradero pero sin dudas averiguare
 
–En el caso del Area Material Córdoba, ¿cuáles son los proyectos concretos?

–Hemos mandado a Presidencia un proyecto de ley muy simple porque en realidad hay un acuerdo entre la empresa que se retira, la Lockheed, y el Estado nacional, pero tiene que ser autorizada la transferencia de acciones por el Congreso. Las posibilidades del Area Material Córdoba, que fue tan importante, que llegó a tener miles de empleados –hoy apenas llegan a mil–, que produjo modelos importantísimos como el Pulqui. Todo eso se fue achicando, la Lockheed simplemente hizo el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea y fabricó algunos Pampa, un avión de entrenamiento de calidades significativas que con un impulso mayor podría ser de interés para algunos países del mundo y la región. También hay una empresa alemana interesada en la repotenciación de tanques. Con Rusia, el último viaje de la Presidenta fue importante porque ellos querían hacer transferencia de tecnología para tanques. Los franceses están interesados en la modernización de misiles vencidos, Citefa ha hecho un desarrollo importante, todas esas cosas se han abierto a partir de la decisión de recuperar la industria de la defensa.
............

esto es una parte que salio en el diario de hoy en una entrevista a nuestra ministra de defensa Nilda Garre

uds. que opinan?

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
–En el caso del Area Material Córdoba, ¿cuáles son los proyectos concretos?

–Hemos mandado a Presidencia un proyecto de ley muy simple porque en realidad hay un acuerdo entre la empresa que se retira, la Lockheed, y el Estado nacional, pero tiene que ser autorizada la transferencia de acciones por el Congreso. Las posibilidades del Area Material Córdoba, que fue tan importante, que llegó a tener miles de empleados –hoy apenas llegan a mil–, que produjo modelos importantísimos como el Pulqui. Todo eso se fue achicando, la Lockheed simplemente hizo el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea y fabricó algunos Pampa, un avión de entrenamiento de calidades significativas que con un impulso mayor podría ser de interés para algunos países del mundo y la región. También hay una empresa alemana interesada en la repotenciación de tanques. Con Rusia, el último viaje de la Presidenta fue importante porque ellos querían hacer transferencia de tecnología para tanques. Los franceses están interesados en la modernización de misiles vencidos, Citefa ha hecho un desarrollo importante, todas esas cosas se han abierto a partir de la decisión de recuperar la industria de la defensa.
............

esto es una parte que salio en el diario de hoy en una entrevista a nuestra ministra de defensa Nilda Garre

uds. que opinan?

saludos


interesante lo de rusia, pero lo veo como siempre mucho bla bla y despues sopa
 
Lo único que se me ocurre acerca de esa transferencia es fabricar vehículos tipo BTR o similares en el país.... ¿Muy loco lo mío? ¿Qué otras alternativas hay?
 
Es verdad... no había pensado en eso... ¿Y comunicaciones? ¿Electrónica? Tienen los rusos algo que podamos querer en esa área?
 
S

SnAkE_OnE

en electronica seguramente, me parece que la declaracion del fin sin dudas es poco clara y poco precisa.., asi estamos solamente en el reino de la conjetura
 
tambien hay una empresa Alemana interezada en repotenciacion de tanques
sera los que fabrican los Leos?

rusia tiene muy buena tecnologia que nos caeria muy bien......lo que no se es como andan en vicion termica para los tanques....india le tuvo que poner un equipo frances....no?
 
Arriba