Futuro Tanque de Combate

Duwa

Master of the Universe.
Sera el ARMATA?

http://www.asian-defence.net/2012/09/russia-plans-to-field-t-99-mbts-by-2015.html
 

guido-f

Tanista-Derruidista
¿la torreta del centauro soporta algún cañón de 120 mm o solo 105 mm?¿si es así se podría montar sobre la batea del tam?¿cual seria el costo?
 
¿la torreta del centauro soporta algún cañón de 120 mm o solo 105 mm?¿si es así se podría montar sobre la batea del tam?¿cual seria el costo?
y si es por eso , por que no mas vale montar la del cv 90 120 que ya posee cañon ruag 120 mm l 50?
saludos
 
Lo que habría que ver es la capacidad real de penetración de ese cañón de 120mm comparado con el L7 de 105mm del TAM, porque los que se montan en este tipo de vehículos ligeros son tubos de baja presión y retroceso corto, que no tienen las mismas prestaciones que por ejemplo el 120mm de un Leo II.
 
el 120mm de ruag es una joyita... el problema es el costo.,

de cualquier manera creo que para el barrio el 105mm con ammo adecuada es suficiente
 


Ese tanque siempre me llamo la atencion, principalmente porque creo que su blindaje modular es homogeneo, del mismo grosos en todos los angulos.

Mas alla de eso, hay que destacar que no es 100% polaco. Todo ese bicho esta montado sobre un CV-90120 sueco. El blindaje, de lejos parece el AMAP aleman, o el MEXAS, dudo que un pais como polonia tenga capacidad industrial para desarrollar blindajes compuestos de tan alto nivel.

El APS no logro identificarlo.

Ahora, en cuanto al diseño, no tiene demasiados defectos, PERO.

Ya que es "el futuro", podrian imitar algunas otras cosas del Merkava (aparte del motor delantero y las puertas traseras). Me refiero a eso de no poner las opticas del cañon al lado de este (dejando un punto sin blindaje), sino arriba de la torreta, a la izquierda o a la derecha.

Como aca:


Y como yapa, la RWS deberia ser blindada, e incorporar en una sola pieza RWS y periscopio de comandante (asi la RWS no se transforma en el punto ciego del periscopio). Algo similar al T-90MS

Como aca:


Ahora bien, de la configuracion (motor delantero, blindaje modular compuesto homogeneo, puertas traseras, cañon de 120mm, APS con cobertura en todos los angulos, etc) me parece muy avanzado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Apocalypsis tank


Imgane vía Mecánica Popular

La imagen que podéis ver abriendo la entrada de hoy no corresponde a la de un tanque sónico de DuneII, no que va, este "cacharro" con un toque entre apocalíptico y steampunk es un ingenio soviético que respondía al nombre de 1K17 Сжатие ("Compresión").. El 1K17 es la evolución de un demostrador de tanque láser que fabricó la Unión Soviética bautizado como Stliletto pero al contrario que este, que se quedo en la fase de demostración, el 1K17 estaba destinado a ser producido en masa y a entrar en servicio en 1992. No obstante según parece, tras la construcción de dos prototipos, el proyecto acabó cancelándose por falta de fondos y por dudas acerca de la viabilidad de este.


Imagen vía Weapons Collection

Por contra de lo que pudiera parecer el 1K17 no estaba destinado a "atacar" activamente al enemigo con objeto de destruirlo, el objetivo de este singular tanque era otro: cegar e inutilizar los sistemas de visión de otros tanques y aviones de tal forma que les fuera imposible atacar al convoy en el que se integrase este vehículo.



Los láseres del 1K17 eran capaces, teoricamente, de cegar a sus enemigos bajo las más duras condiciones climatológicas. La inteligencia americana no sabía cuan efectivo era este arma, lo cual contribuyó a crear más preocupación en occidente. Aquí tenéis un dibujo de la biblioteca de la Defence Intelligence Angency (DIA) en la que aparece representado el 1K17, está claro que los EEUU tenían buenas fuentes de información.


Foto DIA

El único superviviente que se conoce del 1K17 sobrevive en un museo situado a las afueras de Moscú, en el cual según parece apareció de la noche a la mañana. Podéis ver más fotos de este interesante vehículo en ESTA otra del Vitaly Kuzmin.


Foto Vitaly Kuzmin

- See more at: http://www.rusadas.com/2014/04/apocalypsis-tank.html#sthash.e7qHmtWn.dpuf
 
Buenas, hace mucho que no posteo por aca.
Estas imágenes tal vez ya las pusieron en este thread, la verdad no se, pero las vi y tenía que postearlas.















Y perdonen por la extensión. Cualquier cosa, las borros.

Saludos
 
Arriba