Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    412
Es que creo que hoy por hoy los 212/412 son los únicos que cubrirían las misiones SAR/CSAR, supongo que los BH cubrirían mejor el espectro de misiones por lo menos en estas áreas y relegaría los 412 a enlace..

El Bell 412 EP comparado con el Blackhawk es mas barato de operar y con infraestructura en el país para mantenerlo y es excelente y teniendo en cuenta que helicópteros mas caros de operar han queda fuera de servicio la respuesta obvia es comprar mas Bell 412 EP y estandarizar en este modelo y en parelero buscar el reemplazo de los Hughes 369/500 y SA-315 Lama

Saludos
 
El Bell 412 EP comparado con el Blackhawk es mas barato de operar y con infraestructura en el país para mantenerlo y es excelente y teniendo en cuenta que helicópteros mas caros de operar han queda fuera de servicio la respuesta obvia es comprar mas Bell 412 EP y estandarizar en este modelo y en parelero buscar el reemplazo de los Hughes 369/500 y SA-315 Lama

Saludos

Si mas barato pero menos capas..

Con ese criterio el 412 podría cubrir la baja de todos los helis utilitarios y armados en las tres fuerzas, sin embargo no son muy idóneos en comparación con otros medios mas evolucionados..
 
Si mas barato pero menos capas..

Con ese criterio el 412 podría cubrir la baja de todos los helis utilitarios y armados en las tres fuerzas, sin embargo no son muy idóneos en comparación con otros medios mas evolucionados..

Si hay mejores pero de nuevo es el tema de los costos de operación y no podemos mantener los Mi-171E seria un ejercicio de pésima planificación comprar otro modelo que no sea el Bell 412 EP y ademas repito hay otras prioridades como el reemplazo del Hughes y Lama, este ultimo es urgente

Saludos
 
Última edición:
Coincido. Se debe aumentar la cantidad de Bell 412EP y llevarlos a estos pocos que tenemos (6) a nivel EPi con cabina Glass Cockpit.


El Bell 412 EPi debería ser el helicóptero Standard (Ejercito y FAA). (32 mínimo para el Ejercito reemplazo de los UH-1H Huey /UH-1HP Huey II y un total de 18 para la FAA como reemplazo de los Bell 212).

Los Mi-171E a pesar de ser excelentes, no tienen razón de ser en la FAA. Si se logra presupuesto para una compra importante de helicópteros clase 10tn, yo los daría de baja para standarizar al modelo elegido.

Luego vamos por unos Medios Clase 10Tn. Creo que dependerá de las compensaciones industriales, a lograr, pero pensaría en el H225M o NH90 como Helicóptero Standard.
  • Versión CSAR para la FAA con capacidad REVO.
  • Versión Transporte y Asalto para la FAA.
  • Versión Transporte y Asalto para el Ejercito.
  • Versión Transporte y Asalto para el COAN
  • Versión ASW & ASuW para el COAN
 
Coincido. Se debe aumentar la cantidad de Bell 412EP y llevarlos a estos pocos que tenemos (6) a nivel EPi con cabina Glass Cockpit.


El Bell 412 EPi debería ser el helicóptero Standard (Ejercito y FAA). (32 mínimo para el Ejercito reemplazo de los UH-1H Huey /UH-1HP Huey II y un total de 18 para la FAA como reemplazo de los Bell 212).

Los Mi-171E a pesar de ser excelentes, no tienen razón de ser en la FAA. Si se logra presupuesto para una compra importante de helicópteros clase 10tn, yo los daría de baja para standarizar al modelo elegido.

Luego vamos por unos Medios Clase 10Tn. Creo que dependerá de las compensaciones industriales, a lograr, pero pensaría en el H225M o NH90 como Helicóptero Standard.
  • Versión CSAR para la FAA con capacidad REVO.
  • Versión Transporte y Asalto para la FAA.
  • Versión Transporte y Asalto para el Ejercito.
  • Versión Transporte y Asalto para el COAN
  • Versión ASW & ASuW para el COAN
NH90 es bastante caro y con componentes británicos.

El H225M es uno de mis favoritos. Pero probablemente sea más ventajoso otro helicoptero: el Black Hawk.
Pero, quizás, el Mi-17 termina siendo una mejor opción que cualquiera de estos. Hasta podría comenzar a analizarse el Mi-38.

Pero, quizás, hay que olvidarse de las 10 Tn. y estar felices de que se pueda continuar adquiriendo Bell 412 hasta satisfacer la demanda de helicópteros en la categoría.
 

Julian5000

Colaborador
Pensemos en las tres categorías de helicópteros para nuestras FFAA: hasta 3 toneladas, hasta 5 ton, y hasta 10 ton.
Lo lógico. según el Centro de Estudios Estratégicos de Julian5000, sería: hasta 3 ton, Bell 206, hasta 5 ton, Bell 412 EPI y hasta 10 S70I.
Bell 206 para todas las fuerzas para instrucción, enlace, observación, etc.
Bell 412 para la FAA(ya tiene) y para AvEj. Versión navalizada para las 140 y 360 de la ARA.
S70 I para todos, versión Seahawk para la ARA, algunos versión Arpía para las FFEE de la FAA y el EJ.
Los S70 de la ARA serían dotación del ARA Capitan Giaccino, un clase Makassar contruido en Corea y el segundo Makassar construido aquí en cualquier astillero menos en el de Ensenada...
La frutilla sería algunos Cobra, no muchos..., 12 tal vez, con misiles Spike LR y estaríamos....
Sría una comprita grande, pero el tema logístico estaría bajo control y los costos serían sensiblemente menores que teniendo un muestrario de modelos y fabricantes...
Y listo gente, todo pagadero en 10 años con talleres acá y certificaciones para recorridas mayores..., pero no corran la voz porque se pueden enterar de este estudio en el MinDef y decir que ellos pensaron esto...!!!!
 
NH90 es bastante caro y con componentes británicos.

El H225M es uno de mis favoritos. Pero probablemente sea más ventajoso otro helicoptero: el Black Hawk.
Pero, quizás, el Mi-17 termina siendo una mejor opción que cualquiera de estos. Hasta podría comenzar a analizarse el Mi-38.

Pero, quizás, hay que olvidarse de las 10 Tn. y estar felices de que se pueda continuar adquiriendo Bell 412 hasta satisfacer la demanda de helicópteros en la categoría.

Los Mi-171 son excelentes. Pero son pocos, apenas 2. Si pasamos las necesidades reales, son casi 50 helos que necesitan las FFAA y FFSS de la Argentina.
Si se acepta la oferta de Mi-171A2 para la FAA, los dos actuales, se podría modernizar a un nivel similar, estuve viendo. Ahí si podría justificarse el modelo.
Lo del MI-38 es una tremenda maquína que está saliendo, creo que ya tuvo sus primeras ventas al exterior, más que seguro que es Argelia el comprador.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Mi-171 son excelentes. Pero son pocos, apenas 2. Si pasamos las necesidades reales, son casi 50 helos que necesitan las FFAA y FFSS de la Argentina.
Si se acepta la oferta de Mi-171A2 para la FAA, los dos actuales, se podría modernizar a un nivel similar, estuve viendo. Ahí si podría justificarse el modelo.
Lo del MI-38 es una tremenda maquína que está saliendo, creo que ya tuvo sus primeras ventas al exterior, más que seguro que es Argelia el comprador.

50?
Solo la FAA, tiene una necesidad de, mínimo, 15 a 20 helos entre los reemplazos de los Lama,H-500, mas completar la dotación de MI-17.
Y sin mencionar, que ya hay que ir pensando en el reemplazo de los 212
El COAN,por ahí anda también. Entre encontrar un sustituto del Alloutte,UH-1H y Sea king.
Y la AE, solo con el reemplazo de los UH, anda por arriba de 40 aparatos, a eso sumale el reemplazo de los LAMA, y los A-109.
Si los políticos miopes que tenemos, vieran esto como un negocio, no como un gasto, ya se estarían produciendo en el país, los aparatos necesarios para las tres FFAA.
 
Última edición:
50?
Solo la FAA, tiene una necesidad de, mínimo, 15 a 20 helos entre los reemplazos de los Lama,H-500, mas completar la dotación de MI-17.
Y sin mencionar, que ya hay que ir pensando en el reemplazo de los 212
El COAN,por ahí anda también. Entre encontrar un sustituto del Alloutte,UH-1H y Sea king.
Y la AE, solo con el reemplazo de los UH, anda por arriba de 40 aparatos, a eso sumale el reemplazo de los LAMA, y los A-109.
Si los políticos miopes que tenemos, vieran esto como un negocio, no como un gasto, ya se estarían produciendo en el país, los aparatos necesarios para las tres FFAA.
50 medios, Clase 10 tn me refería.
 
@EFDV algunos Clase 10tn necesitamos. no podemos estar 0 en ese segmento.

Ojo también está la opción H215M, en su versión corta y larga. No es mala.
No se la diferencia de precio con los Caracal, pero son válidos tambien...un viejo conocido digamos.


 
Se podria tener una version embarcada de este helicoptero?

Deberíamos ir al hilo del tema del helo para la ARA, pero este se está moviendo justo por lo mismo. Perdón si cometo un error al citar acá.

Por lo que vi, varios países, como Colombia, España y Marruecos, tiene Bell 412 con funciones ASW.

Lo que no se es si se los puede "embarcar"...haciendo referencia a operar libremente en una de nuestras fragatas / corbetas.

Estimo que un factor fundamental debe ser que entre en el hangar.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@EFDV algunos Clase 10tn necesitamos. no podemos estar 0 en ese segmento.

Ojo también está la opción H215M, en su versión corta y larga. No es mala.
No se la diferencia de precio con los Caracal, pero son válidos tambien...un viejo conocido digamos.


Todas las nuevas versiones del Supe Puma, son un perno, con muchos problemas en sus motores y cajas reductoras.
Hay que mirar para otro lado
 
Solo en esa clase, tenes mas 50 aparatos, entre el reemplazo de los uh de la AE, y el COAN
Sumando los dos tipos de helos, entre livianos y medios, andas cerca de los 100 bichos .

Es que no contemplo reemplazar los UH por Clase 10tn, sino por Bell 412EPi militarizados simil Griffon canadienses.

Japón también está adquiriendo el Bell 412, del cual fabricará 150 unidades en la Subaru Corporation.

 
Bell 412 EPi militarizados. Helicóptero Standard Clase 5 tn para las FFAA
  • 40 unidades Bell 412EPi para el Ejercito. Reemplazo de los 39 Huey/Huey II y 1 Bell 212
  • 12 unidades Bell 412 EPi para la Fuerza Aérea Argentina Reemplazo de los 12 Bell 212 originales.
  • 8 unidades Bell 412 EPi para la Infantería de Marina. Reemplazo de los 8 Huey originales.
Total: 60 Unidades.

Hasta creo se justifica ensamblaje/Fabricación bajo licencia en FadeA de al menos la mitad.
 
Bell 412 EPi militarizados. Helicóptero Standard Clase 5 tn para las FFAA
  • 40 unidades Bell 412EPi para el Ejercito. Reemplazo de los 39 Huey/Huey II y 1 Bell 212
  • 12 unidades Bell 412 EPi para la Fuerza Aérea Argentina Reemplazo de los 12 Bell 212 originales.
  • 8 unidades Bell 412 EPi para la Infantería de Marina. Reemplazo de los 8 Huey originales.
Total: 60 Unidades.

Hasta creo se justifica ensamblaje/Fabricación bajo licencia en FadeA de al menos la mitad.

¿Se justifica pagar un poco mas por el EPi en vez de seguir con los EP como tiene la FAA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que dejarse de embromar con eso de tener quichisientas lineas de mantenimiento.
Dos modelos, como mucho, por fuerza.
Liviano y medio
Ej; B-206/BH.
Es mucho mas económico a la larga, que tener,libiano, medio, "pesado"
No sirve mas la combinación Lama/UH/SP.
 
Última edición:
Hya que dejarse de embromar con eso de tener quichisientas lineas de mantenimiento.
Dos modelos, como mucho, por fuerza.
Liviano y medio
Ej; B-206/BH.
Es mucho mas económico a la larga, que tener,libiano, medio, "pesado"
No sirve mas la combinación Lama/UH/SP.
Vos planteas algo como Francia H160 y NH90 para todos y todas.
 
Hya que dejarse de embromar con eso de tener quichisientas lineas de mantenimiento.
Dos modelos, como mucho, por fuerza.
Liviano y medio
Ej; B-206/BH.
Es mucho mas económico a la larga, que tener,libiano, medio, "pesado"
No sirve mas la combinación Lama/UH/SP.
El BH es medio o pasado?
Porque si es medío, que le queda al 412.
Y tampoco lo veo como pesado pesado.

Particularmente, le tengo miedo a un modelo cómo el BH por el presupuesto... Entiendo que no se puede vivir con las míseras actuales, pero es una realidad.
Y la faa demostró qué el 412 es al menos operable.

Saludos!
 
Arriba