Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    421
Muy interesante el Mi38, como sustituto de pumas y sea King.
Como helos medianos, me gustaria considerar tambien los DRUHUV indio y Kamov K60,ruso.
Me molesta que se piense en fabricar helos Z11chinos, para el ejercito, y no es q no me guste la idea, siempre algo es peor q nada.
Lo malo es q no haya el mismo entusiasmo en las fuerzas, para fabricar los CICARE ch9, que son el reemplazo ideal de los viejos hiller H12. Y seguir desarrollando futuros helos nacionales.
Pienso que si sumamos los hiller, hugues369-500,aluette,Lama,augusta,etc.
Mas los robinson y BO105 de las fuerzas de seguridad.Basados en el CH9, o como desarrollo posterior se puede fabricar un helo biturbina ligero, que tendria, con todos los modelos mencionados antes, una cantidad no menor a 80-100 unidades, suficientes para justificar los costos de produccion.
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Argos

¿Para que quiere la Fuerza Aerea , Helicopteros avanzados de ataque que cuestan mas que un F16 usado?

Saludos cordiales
 
estan descartados los mi-17, no seria una buena opcion?
transporte de tropa, artillado, segun se dijo por aqui el motor tiene una larga vida util, probado en combate.



saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Estimado Argos

¿Para que quiere la Fuerza Aerea , Helicopteros avanzados de ataque que cuestan mas que un F16 usado?

Saludos cordiales



Ok, me emocione. Tengo que acordarme de tomar la pastillita a esa hora...

Dejamos el MI-17V5 o MI-38...
 
-Si nos llevamos por el actual panorama, la FAA por lo visto estandarizara
su línea de helicópteros medianos en un solo modelo, el Bell 212 el cual
será utilizado tanto para la función utilitaria (UH-1N) como su versión especializada en Rescate en Combate (HH-1N)


Bell HH-1N





Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
El problema del NH-90 es que tiene un precio muy alto.

El pelón TTH unos +20 millones de euros la unidad, imaginate el naval.
 
Litio71 dijo:
el Bell 212 el cual será utilizado tanto para la función utilitaria (UH-1N) como su versión especializada en Rescate en Combate (HH-1N)

Si seguimos como vamos, no necesitamos medios CSAR.
 
La FAA me parece que le interesan màs B-212, y en el BAPIN aùn figuran un par de AW-139 (a u$s 9 millones cada uno) como "Conformados" quizà la elecciòn de èstos estaba dada por su planta propulsora, la misma que la de los B.212.

Segùn Guillermo Acerbi de Pista 18, tambièn indica que el Z-9 fue evaluado por la FAA y en versiones utilitario y equipado para misiones RESCOM (CSAR en inglès).

En otra nota sobre helos para la FAA, la revista Avion Revue, decìa que la FAA precisaba al menos el doble de cantidad de B.212 existentes (8) ya que muchos estàn en el exterior en misiones de la ONU y que lo que buscaba era un biturbina multipropòsito.

El Blackhawk parece no tener lugar en nuestras FFAA, ya que no es una cuestiòn de precio ya que uno usado cuesta unos 5 millones de USD (S-70A) incluso el presidencial se vende en u$s 6M, y cuyos pliegos de licitaciòn fueron comprados por la propia Sikorsky y por una Fuerza Aèrea Sudamericana. Pero el problema de este helicòptero es el burocràtico tràmite de obtenciòn de repuestos que debe pasar por diversas autorizaciones del Congreso de EEUU (al ser helicòptero militar considerado sensible) y que hacen que el mismo tenga que estar un tiempo en tierra, aunque finalmente los repuestos lleguen. Esto y sus costos operativos hizo desistir a las FFAA, y en el SINPRODE 2007, Sikorsky sòlo presentò al S-92 (u$s 16M) como helicòptero para las FFAA, ya que no requiere pasar por el congreso de EEUU.
 
S

SnAkE_OnE

independientemente de eso Seba..el T-700 solamente le mete mano personal de USA, aca y en cualquier lado
 
El tema del S-70A es que tiene una configuración similar a los VH-60 que utiliza Bush y por cuestiones de seguridad, sólo le meten mano los USA boys.
 
S

SnAkE_OnE

seguro que a los T-700 no? porque realmente me viene gustando mucho..incluso la version para ponersela al Pucara y al CH-16 :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Litio71 dijo:
-No se crea, si seguimos como vamos, lo mas importante sera
recuperar al piloto :rolleyes:





:cool:
Seguramente sera importante porque a este paso no creo que haya mas de uno !!!! ni para pilotear ni para volar !!!

Willy
 
EL NH90 presenta unas prestaciones de 1º nivel, solo que es caro.

Lo ultimo que se es que la FA de Finlandia tiene un mosqueo de impresión, ya que sus 20 NH90 tendrían que estar disponibles durante este año y ya se ha dicho que hasta 2011 no los veran, por lo demas es un gran helo.

P.D. Si se queire algo mas barato el Mi-17 es una opcion
 
Arriba