Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419
Giuli: la FAA está en extinción, cualquier posible compra o incorporación serán meros parches para ir tirando o pateando la pelota para adelante; pero tarde o temprano, el "crack" llegará.
 
spirit666 dijo:
Giuli: la FAA está en extinción, cualquier posible compra o incorporación serán meros parches para ir tirando o pateando la pelota para adelante; pero tarde o temprano, el "crack" llegará.


-Spiritt:

-Me conmueve el optimismo que derrama por los poros :D :D :D

-Mire mi amigo, si la FAA no se extinguió en los 90 cuando el Mingo y
Carlitos consideraban a las FFAA's un gasto innecesario y las querían
volver Guardias Nacionales, si sobrevivieron a eso, hoy que las cosas
están un poco mejor a pesar del "tropezón" del 2001.


PD: Díganle a los Brigadieres que dejen de afanar por un año y la cosa
se va a poner mucho mejor :rolleyes: :rolleyes:





Saludosss:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La FAA está en extinción solo por el gobierno hipócrita que tenemos en estos momentos... pero todo puede cambiar.
 
Litio71 dijo:
-Spiritt:

-Me conmueve el optimismo que derrama por los poros :D :D :D

-Mire mi amigo, si la FAA no se extinguió en los 90 cuando el Mingo y
Carlitos consideraban a las FFAA's un gasto innecesario y las querían
volver Guardias Nacionales, si sobrevivieron a eso, hoy que las cosas
están un poco mejor a pesar del "tropezón" del 2001.


PD: Díganle a los Brigadieres que dejen de afanar por un año y la cosa
se va a poner mucho mejor :rolleyes: :rolleyes:





Saludosss:cool:

Pero este gobierno descabezò a toda la cùpula por el escàndalo de las narcovalijas (11 Brigadieres y con insultos y humillaciones pùblicas al Brig. Rhode, hèroe de Malvinas) y por presunta corruptela en Ezeiza, sacàndoles la PAN y el control de la aviaciòn civil y vociferando que ahora iba a ser otra cosa.

Resulta que dos años màs tarde (hace un par de dìas nomàs) salta otro escàndalo por narcovalijas de unas modelos que viajaron a Madrid (y siguen presas ahì) que pasaron por EZE 18 kilos de drogas sin que nadie hubiera advertido nada en el aeropuerto y esta vez no rodò ninguna cabeza ¿que raro no? Esta vez no habìa Brigadieres a quien culpar de narcotràfico y corrupciòn, y sì muchos funcionarios de este gobierno para dar explicaciones, entre ellos Marcelo Saìn y el secretario de transportes.

Me parece que estamos mirando al lado equivocado.

La FAA tiene planes de renovaciòn en todas sus àreas (caza, transporte, helicòpteros, guerra electrònica y radarizaciòn) pero para todo se necesita plata y no existe la màs mìnima voluntad.

En este momento hay gente de la FAA en USA inspeccionando cèlulas de aviones y helicòpteros, la propia FAA ya emitiò un pedido al MinDef de 14 Mirage 2000C al MinDef, y si fuera por la FAA tambièn otros Mirage 2000 de ataque para reemplazar a los Finger/Mara. Pero en todos los casos choca con la negativa de la Ministra.

Hemos tenido diferentes gobiernos con diferentes polìticas de Defensa, pero nunca ocurriò de tener diferentes polìticas de Defensa con diferentes Ministros dentro de un mismo gobierno como ocurre actualmente.

Porque a pesar de las falencias de Pampuro, su polìtica contrasta notoriamente con la de la actual Ministra.

-Mire mi amigo, si la FAA no se extinguió en los 90 cuando el Mingo y
Carlitos consideraban a las FFAA's un gasto innecesario y las querían
volver Guardias Nacionales, si sobrevivieron a eso, hoy que las cosas
están un poco mejor a pesar del "tropezón" del 2001.

Las siguen considerando un gasto innecesario y en la pràctica HOY son guardias nacionales, para muestra, la Guardia Nacional de Venezuela o cualquiera de USA tiene mayor capacidad y poder de fuego que las FFAA Argentinas. Las Guardias Nacionales son convocadas al alistamiento en casos de conflicto Bèlico, y la nueva reglamentaciòn de la Ley Defensa sòlo prevee el uso de las FFAA en caso de conflicto externo con otro Estado y en la forma de un ejèrcito.

No pueden actuar pràcticamente en ningùn àmbito, la ùnico que les quedaba eran las misiones de la ONU pero ahora el Ministerio de Relaciones exteriores quiere reducir su participaciòn, y si no estoy equivocado, tampoco han sido convocadas para las innundaciones de Tucumàn, una misiòn conexa a su tarea...No se como llamarìas vos a eso.
 
sebastian_porras dijo:
Pero este gobierno descabezò a toda la cùpula por el escàndalo de las narcovalijas (11 Brigadieres y con insultos y humillaciones pùblicas al Brig. Rhode, hèroe de Malvinas) y por presunta corruptela en Ezeiza, sacàndoles la PAN y el control de la aviaciòn civil y vociferando que ahora iba a ser otra cosa.

Resulta que dos años màs tarde (hace un par de dìas nomàs) salta otro escàndalo por narcovalijas de unas modelos que viajaron a Madrid (y siguen presas ahì) que pasaron por EZE 18 kilos de drogas sin que nadie hubiera advertido nada en el aeropuerto y esta vez no rodò ninguna cabeza ¿que raro no? Esta vez no habìa Brigadieres a quien culpar de narcotràfico y corrupciòn, y sì muchos funcionarios de este gobierno para dar explicaciones, entre ellos Marcelo Saìn y el secretario de transportes.

Me parece que estamos mirando al lado equivocado.

La FAA tiene planes de renovaciòn en todas sus àreas (caza, transporte, helicòpteros, guerra electrònica y radarizaciòn) pero para todo se necesita plata y no existe la màs mìnima voluntad.

En este momento hay gente de la FAA en USA inspeccionando cèlulas de aviones y helicòpteros, la propia FAA ya emitiò un pedido al MinDef de 14 Mirage 2000C al MinDef, y si fuera por la FAA tambièn otros Mirage 2000 de ataque para reemplazar a los Finger/Mara. Pero en todos los casos choca con la negativa de la Ministra.

Hemos tenido diferentes gobiernos con diferentes polìticas de Defensa, pero nunca ocurriò de tener diferentes polìticas de Defensa con diferentes Ministros dentro de un mismo gobierno como ocurre actualmente.

Porque a pesar de las falencias de Pampuro, su polìtica contrasta notoriamente con la de la actual Ministra.



Las siguen considerando un gasto innecesario y en la pràctica HOY son guardias nacionales, para muestra, la Guardia Nacional de Venezuela o cualquiera de USA tiene mayor capacidad y poder de fuego que las FFAA Argentinas. Las Guardias Nacionales son convocadas al alistamiento en casos de conflicto Bèlico, y la nueva reglamentaciòn de la Ley Defensa sòlo prevee el uso de las FFAA en caso de conflicto externo con otro Estado y en la forma de un ejèrcito.

No pueden actuar pràcticamente en ningùn àmbito, la ùnico que les quedaba eran las misiones de la ONU pero ahora el Ministerio de Relaciones exteriores quiere reducir su participaciòn, y si no estoy equivocado, tampoco han sido convocadas para las innundaciones de Tucumàn, una misiòn conexa a su tarea...No se como llamarìas vos a eso.


-Sebastian:

-Recientemente ha pasado a ser compañero de “laburo” mío, un ex oficial del EA que sirvió en abastecimientos cuyo currículo te haría caer de “culo” solo por nombrar algunos destinos te diré que estuvo en la 4ta Brigada Aerotransportada en el 82 (estuvieron a horas de saltar sobre Darwin),
sirvió en la unidad de Cazadores de Montaña y vino a retirarse en la
9 Brigada, estuvo en dos comisiones de seis meses al exterior una en Croacia en el 98 y otra mas resiente en Chipre

-Bueno te traigo a colación esto por que este señor me comento de la forma en que se manejan las cosas del cuartel para adentro, se manejan de la misma forma que en toda la administración publica, es decir el de arriba afana, el chupamedia afana, el amigo del de arriba afana, y el perejil es el que cae, y mejor que no se te ocurra denunciar a nadie por que o terminas haciendo guardia en la entrada de la Base Marambio (en el mejor de los casos) o terminas flotando en el riachuelo.

-Sebastian, esos que se fueron, se fueron o por que afanaron, o hicieron la vista gorda mientras otros pares afanaban o dejaban pasar cosas por las aduanas o aeropuertos, o no tuvieron los huevos necesarios como para mandar al frente a aquellos que utilizaban el uniforme para delinquir, la frase
ALGO HABRAB ECHO, en este caso esta muy bien puesta

-Otros gobiernos dejaron pasar las cosas por que no tenían la suficiente fuerza como para enfrentar el corporativismo militar, o se unieron a la “joda” y afanaron de la misma manera o peor todavía, este gobierno, si bien apela a un populismo barato, para decir que tiene la sartén por el mango (las cosas se podrían hacer mas discretamente) le ha arruinado el negocio a varios ex Generales, Almirantes y Brigadieres los cuales al ver que la mano viene fulera están apelando a su influencia que poseen con cierta parte de la oficialidad que todavía les responde dentro de los cuarteles.

-La pena que mas ciento es que muchos de los oficiales que están pasando a retiro por la acción de unos pocos son muchos veteranos de Malvinas los cuales sea por su devoción al uniforme o por su familias no se atreven a mandar al “frente” a esos “***” que manchan la institución, aunque se de varios de esos veteranos que si se han animado a hablar pero no fueron escuchados por sus superiores y para no pasarla mal en la fuerza, pidieron
la baja.


-Sebastian que un “Tipo” se ponga un uniforme no significa que no pueda
ser “Un Santo”, “Un Demonio” o el mas grande de los “Tarados”



PD: Con respecto a los de Tucumán y el resto de las provincias que están afectadas por el clima, el gobierno nacional no puede mover un dedo sin que
los Gobernadores de las provincias afectadas por las lluvias (en este caso)
no pidan la intervención del gobierno central, recuerde que en Santa Fe
paso lo mismo.

PD2: Sobre el material, nómbrame a alguna de las administraciones de esta nueva democracia que le halla dado “bola” a los temas de “Defensa”, ninguna, pero ninguna le dio la mas pálida “Bolilla a este asunto” pero lo mismo paso con la Seguridad, la educación y la salud.

-Los políticos de hoy (y tal vez siempre fue así) piensan en la portada de los diarios del día después, pero nunca piensan en la semana que viene, ni en el mes que viene ni en el año que viene, son tan, pero tan chiquitos en pensamiento que no saben que si harían bien las cosas eso les posibilitaría
ser reelegidos, pero le es mas fácil apelar al bolsón de comida que al pensar
y vestirse como estadistas






Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

cualquier Helo mayor que un B212 implica que un año despues de comprado deje de operar, o nos olvidamos de los S61 y los Ch47 .

Saludos
 
La FAA no va a desaparecer, podrá estar en un mal momento, diría yo tocando fondo, pero va a volver a resurgir nuevamente, si hay corrupción en algun lugar, es por que hay jueces que lo permiten y para que esto ocurra también deben haber politicos prendidos, si no, viejo te parten por el medio, si algo raro ocurre en alguna institución y nadie de los que tienen que ejercer el control hace nada, es por que les conviene asi. La FAA es como el resto de las instituciones, hay gente buena, que ama a nuestro querido país, hay otros que no les importa nada y estan los innutiles, resentidos que lo único que hacen es daño a la institución. No creo este, pero el próximo gobierno que llegue se va a encargar de potenciar nuestra defensa. También tendriamos cambiar los habitantes del país, debemos presionar al gobierno de turno para que mejore nuestra capacidad de defensa, para que se ocupe del tema educación, salud, seguridad y para ello, no hay que votar partidos, ni personas, si no proyectos y una vez en el poder, obligarlos a cumplirlos. Disculpen si me fui del tema, pero asi pienso. Saludos
 
Muchachos miren lo q encontre, fijense principalmente en lo q esta en negrita

La Nacion:

La relación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas

Más plata para reequipamiento militar

Unos $300 millones, el 6% del presupuesto castrense, será para compra y renovación de armamento





Las Fuerzas Armadas recibirán el año próximo una considerable partida presupuestaria para renovar sus sistemas de armas. Como no ocurría desde los años noventa, los militares tienen asignados 300 millones de pesos para comprar material bélico. Eso incluye la construcción de un buque patrullero, la reparación de un submarino, la compra de aviones de transporte para LADE, la modernización de los aviones Hércules y las licitaciones para la adquisición de radares y de helicópteros.

Si bien la relación política de las Fuerzas Armadas con el Gobierno atravesó su peor año, el final de 2006 reportó beneficios para los uniformados. Con reasignaciones en el presupuesto militar, se diagramó una relación del 70 por ciento dedicado al pago de salarios, el 24 por ciento destinado al gasto operativo y un 6 por ciento derivado hacia la compra de equipos. En comparación podría señalarse que en 2001, antes de la gran crisis, el 85 por ciento del presupuesto estaba destinado para los sueldos y el 15 por ciento para sostener el adiestramiento, sin reposiciones de material.

Un año antes de que la convulsión político-económica terminase con el gobierno de la Alianza, los militares sufrieron fortísimos ajustes que llevaron incluso a reducir la jornada laboral de cinco a cuatro días semanales, además de anular la incorporación de soldados voluntarios y la salida de servicio de aviones y buques. Ahora, el Ministerio de Defensa cuenta para el próximo año con 125 millones de pesos para adquisiciones de equipos y materiales.

Siete millones serán derivados a la empresa Invap para el desarrollo de los radares destinados al tránsito aerocomercial. Pero también está disponible el dinero para la primera etapa de la licitación de los radares militares, previstos para interceptar a los vuelos ilegales en la frontera norte. Funcionarios que entienden en el tema comentaron que ya compraron los pliegos seis empresas, de los Estados Unidos, Francia, Rusia, China, Ucrania e Israel.

Además, en 2007 se lanzará la licitación para la comprar de helicópteros militares, en la cual la empresa estatal de armamentos de Rusia se mostró muy interesada como parte de una estrategia comercial de insertar sus productos en la región.

Todos reciben algo

La Armada consiguió 70 millones de pesos para construir el primer buque patrullero, proyecto que contempla el armado de cinco de esas embarcaciones. En el astillero Domec García se modernizará el submarino San Juan, trabajo que aumentará su vida útil.

Los marinos podrán llevar adelante estas iniciativas cediéndose jornadas de navegación, ya que están dispuestos 547 días en el mar frente a los 980 que figuraron en las previsiones de 2006. Como contrapartida, la aviación naval contará con presupuesto para 4471 horas de vuelo, mientras que este año tuvo asignadas 2593.

El objetivo prioritario de la Fuerza Aérea será en 2007 la recuperación de los aviones de transporte Hércules. Solamente uno está hoy en servicio, lo que implica en la práctica que la Argentina carece de posibilidades de realizar un puente aéreo en emergencias. Por eso se asignó una partida para contar a fin del año próximo con cinco Hércules en vuelo.

En el componente operacional de la Fuerza Aérea se trabajará en una partida de 705.126.488 pesos, frente a los 581.568.764 pesos de este año. Aunque se planea una disminución de las horas de vuelo militares, habrá un aumento en las frecuencias de fomento de LADE, al aprobarse el llamado Plan Patria para unir ciudades del interior sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

También se planea llevar a cabo la licitación internacional para la compra de aviones de transporte. Y en ese rubro los proveedores rusos se anotan nuevamente en la primera fila. Pocos días atrás, el canciller Jorge Taiana se reunió en Buenos Aires con su par ruso, Serguei Lavrov, y firmaron un documento para acelerar la adquisición de material bélico de Rusia, acuerdo que obtuvo el visto bueno del Congreso.

China, en cambio, figura con más posibilidades para vender los camiones de transporte que el Ejército buscará adquirir este año.

Más allá de que ya no pertenezca a la órbita del Ministerio de Defensa, no puede dejar de consignarse el incremento presupuestario que recibió Fabricaciones Militares. Ahora, con el control del Ministerio de Planificación, las empresas de armamento nacional obtuvieron 107.500.000 millones de presupuesto, un 20 por ciento más que en 2006.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/869946
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Super, sin ser mala onda ( como me dice el amigo Spirit ) la noticia es algo vieja ... de diciembre de 2006
 
A eso me referia argie , sobre la licitacion de helicopteros y lo q dijo chacal para el 29 de mayo , podria ser mas bueno chacal y tirar una data , no????, claudio o mario , uds saben algo?????? , aunque sea q fuese cierto el dato q tiro sebastian, dios quiera llegue algo, y no sean Huey´s aunque sea Cougar para CSAR
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Se habló de Chinooks, Bell 212, Bell 430, Mil Mi-17 y CH-2002... esperemos a ver que pasa.
 
Quien sabe, ahora como estan las cosas con los Rusos, por ahi el modelo mas nuevo del Mi-24/Mi-35 y Mi-17 serian una posibilidad. Tambien seria bueno reemplazar el CH-47 con un par de Mi-26.

Si pueden comprar algo mas nuevo, me gustaria ver el Ka-60 y el Mi-38. No importa cuales de estos se compra, siempre el modelo Ruso va a ser mas barato que los modelos Europeos o Americanos.


-----JT-----
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
El Mi-26 es una máquina mucho más grande que el CH-47, y si no podíamos mantener a éstas en servicio, sería muy dificil mantener a las rusas, no?

Esperemos que el estudio de los CH-47 Chinook sea real y veamos a esos hermosos helicópteros con hélices en tándem con escarapelas argentinas de nuevo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
La FAA está en extinción solo por el gobierno hipócrita que tenemos en estos momentos... pero todo puede cambiar.

Ni este gobierno ni los anteriores han sido muy pro militares, pero desde dentro mismo de las FFAA tampoco...
 
CHACAL dijo:
Ni este gobierno ni los anteriores han sido muy pro militares, pero desde dentro mismo de las FFAA tampoco...
Pero podras adelantar algo de los helos de cae??
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CHACAL dijo:
Ni este gobierno ni los anteriores han sido muy pro militares, pero desde dentro mismo de las FFAA tampoco...

Coincido con vos Chacla .. que buena autocritica!!!
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
CHACAL dijo:
Ni este gobierno ni los anteriores han sido muy pro militares, pero desde dentro mismo de las FFAA tampoco...

Bien ahi! mente sana e imparcial!.
 
-Chacal, una esquisites lo suyo, simple y directo al hueso:D :D


-Bolviendo al tema:

-Creo que la FAA y sus unidades de helicópteros debería quedar circunscriptor a operaciones de C-SAR y Operaciones Especiales
y en ámbito civil el de MEDEVAC, esto ultimo en todos los
rincones del país, y dejando las labores superfluas, como el combate
del fuego a otros cuerpos como Gendarmería P/Ej





-La FAA para las labores arriba expuestas debería contar con mas
Bell 212/UH-1N y procurar adquirir, aunque sea de segunda mano
una cierta cantidad (12?) de HH-60 PaveHawk para que cumplan
funciones en Operaciones Especiales y C-SAR y como complemento
de estos el MD-530MG









Saludosss:cool:
 
Arriba