Biguá de su explicación interpreto que los Hughes Avispa tenian dos funciones: 1 Byrcom y 2 escolta armada para los helicópteros que efectuaran ByrcomNunca habia entrado a este tema,por casualidad lo hice.Es bueno volver a reiterar cual es la tarea principal de los helicopteros en la FAA.
1.La principal tarea es la del Rescate en Combate de tripulantes eyectados o que han tenido un acciente con su avion.
No hay otra tarea mas que esta.El helicoptero en la FAA es una herramienta fundamental para salvar y recuperar tripulantes.
Los Rescate en Combate (RESCOM) o llamados BYRCOM,Busqueda y Rescate en Combate son efectuados por helicopteros medianos.
Los BYRCOM se cumplen en distintos escenarios operacionales,por ello deben estar dotados de capacidades de izado,de penetracion en bosque,flotabilidad en caso de emergencia y operar en alta montaña.
Los Bell 212/ 412 cumplen con todos estos requerimientos por sus capacidades de avionica,apoyo con plataformas giroestabilizadas de sensores multiples,NVG,y otros.
2.Las tareas secundarias son las que realizan como medios de transporte en la Antartida,por ello en el pasado operaron los CH-47 y despues de mucho tiempo se incorporaron los dos MIL171E,que son reemplazados hoy en dia por dos Bell 212 en Marambio,que a su vez tambien reemplazan a los DH6C que no operarán mas en la Antartida.Entre otras tareas secundarias tambien está la logistica entre bases.
Asimismo tambien la participacion en misiones de la ONU son tareas secundarias al accionar de los helicopteros de la FAA donde cumplen tareas logisticas,y de transporte de personal.
3.Surgen las tareas subsidiarias,que son aquellas de apoyo a la comunidad en desastres naturales y en otros casos similares.
Entonces para concluir el helicoptero que cumple todas estas gamas de tareas es el helicoptero liviano,del tipo Bell 412/ 212,que acumula mucha experiencia en la FAA.
El numero de helicopteros en la FAA es el correcto,hoy en dia hay suficientes helicopteros medianos para cubrir el rol asignado y ser desplegados junto a los Escuadrones Aeromoviles en tareas SAR.
Biguá de su explicación interpreto que los Hughes Avispa tenian dos funciones: 1 Byrcom y 2 escolta armada para los helicópteros que efectuaran Byrcom
Estimado amigo:Hola gente, pregunta: los Bell 412 EP de la FAA, vienen con P&W PT6 twin pack? Cómo se comporta el Twin Pack frente a una falla catrastófica de uno de los motores? Puede seguir volando con un sólo motor? Cómo son los ejes de transmisión de potencia?
Gracias !!
Muy interesante, como siempre, @BIGUA82.
Ahora bien, si le estoy entendiendo bien ¿no sería necesario un helicóptero especializado en rescate en alta montaña porque los Bell 412 pueden hacer el trabajo?
¿Tampoco se necesitaría un sustituto del Hughes 500 porque las tareas necesarias se cubren con el Bell 412?
Aunque en su última oración indica que se cuenta con una flota correcta ¿eventualmente sólo sería necesario acrecentar el tamaño de esta flota?
La idea es comprar el reemplazo del Lama en el Bell 407 para recate en Montaña y en especial el escuadrón de SAR de la IV Brigada Aérea además podrían reemplazar a los Hughes 500 de la VII y los de las brigadas.... el Bell 412EP puede cubrir estas misiones pero es ams caro y menos numerosos y no podría hacer una de las misiones mas importantes que es la misiones de formación de los pilotos
-Al no decantarse por el Airbus H-125 como reemplazo de los AS-315 Lama
el reemplazo de los H-500 deberia ser el MD-530
Saludosss
Roberto
Respondiendo a sus preguntasMuy interesante, como siempre, @BIGUA82.
Ahora bien, si le estoy entendiendo bien ¿no sería necesario un helicóptero especializado en rescate en alta montaña porque los Bell 412 pueden hacer el trabajo?
¿Tampoco se necesitaría un sustituto del Hughes 500 porque las tareas necesarias se cubren con el Bell 412?
Aunque en su última oración indica que se cuenta con una flota correcta ¿eventualmente sólo sería necesario acrecentar el tamaño de esta flota?
-Al no decantarse por el Airbus H-125 como reemplazo de los AS-315 Lama
el reemplazo de los H-500 deberia ser el MD-530
Saludosss
Roberto
Debería ser rempalzo el Hughes 500 y Lama por el mismo modelo.....................
Saludos
-Bueno ese debería ser el Airbus H-125 que puede reemplazar al Lama y al Hugues
que es lo que queria la FAA, pero primo lo que queria el Ejercito y se selecciono al
Bell 407GXi
-Esto obligara a la FAA a tener que buscarle un reemplazo a los ya gastados Hugues 500
y no hay mejor reemplazo que su primo hermano MD-530
Saludosss
Roberto
El problema sería si se estandariza para abajo. Por lo que entendí, el Bell 407 no puede llegar a ciertas alturas que la FAA puede necesitar hacer un rescate en la cordillera, cosa que no le pasa al EA.La lógica seria estandarizar, no discuto cual es mejor.........
Saludos
El problema sería si se estandariza para abajo. Por lo que entendí, el Bell 407 no puede llegar a ciertas alturas que la FAA puede necesitar hacer un rescate en la cordillera, cosa que no le pasa al EA.
Para mi el mejor es el Airbus H-125 B3...no hay otra (Digo...los Lama son excelentes para Rescate de Altura...su reemplazo debería ser IDEM).-La lógica seria estandarizar, no discuto cual es mejor.........
Saludos
La realidad es que en la billetera del que tiene que pagar, no hay un solo dolar. Y el famoso Fondef solo maneja pesos del Estanciero.-No por nada la FAA planea mantener operativos los Lama por varios años mas
y para ello estaría recurriendo a India donde hay una linea logística firme para
este tipo de helicópteros
Saludosss
Roberto
El problema sería si se estandariza para abajo. Por lo que entendí, el Bell 407 no puede llegar a ciertas alturas que la FAA puede necesitar hacer un rescate en la cordillera, cosa que no le pasa al EA.
"Pareceria"...Que si Facundo..,Ok, entonces seguimos con los Lama
Saludos
Ok, entonces seguimos con los Lama
Saludos