Ay lpm
¿Usan códigos secretos?
Ay lpm
Las Fuerzas Armadas argentinas evaluarán la propuesta por helicópteros CH-53G próximos a ser dados de baja por Alemania
https://www.zona-militar.com/2025/0...3g-proximos-a-ser-dados-de-baja-por-alemania/
Pregunta, desde la ignorancia: no es un equipo muy caro de operar y mantener?Los CH-53G alemanes han recibido en los últimos años distintas mejoras, pero en especial una extensión de su vida útil que pasó de 6.000 a 10.000 horas de vuelo. Hay dos variantes principales:
La CH-53GS para misiones CSAR. Son 25 ejemplares con capacidad de portar depósitos externos adicionales de combustible, protección balística, sensor EO/IR (desmontable), sistema de alerta radar de Elbit y el sistema de autoprotección EloKa (lanzaseñuelos).
En tanto la versión CH-53GA (40 unidades) incorpora una actualización en los sistemas de navegación, comunicaciones y el sistema de alerta radar, estos últimos instalados entre los años 2020/2021.
Si, carisimo.Pregunta, desde la ignorancia: no es un equipo muy caro de operar y mantener?
Son ejemplares construídos hace 50 años y aunque han sido actualizados, sus equipos y sistemas primarios son los mismos, en consecuencia hablamos de una aeronave con muchas horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Lo mismo de sus enormes motores (T64-7/10).Pregunta, desde la ignorancia: no es un equipo muy caro de operar y mantener?
Coincido plenamente. Es un poco mucho, tanto en costos operativos, utilidad como en capacidad para un presupuesto limitado.Hermoso helicóptero, pero a mí entender es un segmento de capacidad que no debería existir en las FFAA por todo el esfuerzo económico que insume para su correcta operación. La Fuerza Aérea debería centrar sus esfuerzos en materia de alas rotatorias en seguir incorporando bell412 vía FMS para complementar y posteriormente suplir a sus bell212. Posteriormente enfocarse en el reemplazo de los Hughes. Recién ahí ( y si el presupuesto y política acompañan) evaluaría algún medio para la campaña antártica, del segmento de la familia UH-60 o Puma. Quizás como mucho S-92. CH-47 tiene más funcionalidad/utilidad en el EA. Pero para operar algún modelo de los antes mencionados como corresponde, muchas cosas tendrán que cambiar dentro de las fuerzas (cultura organizacional) y la política nacional (importantes refuerzos presupuestarios). Incluso si vienen regalados con lote de repuestos incluidos, estarían muuy justos para su operación por los costes. Es un "overkill" de capacidades para la campaña antártica de igual forma.
Una oportunidad para nuestros MIL MI 17 ?
https://galaxiamilitar.es/una-empre...9-utilizados-por-la-fuerza-aerea-de-la-india/
Saludos
Rusia ... De seguir está senda y ser aceptado como socio global OTAN a Rusia no le vamos a comprar ni un tornillo para las FFAA.Podría ser, pero olvidémonos de comprar un tornillo a Rusia si usáramos esta opción...
Colombia está recuperando Mi17 mediante los servicios de la compañía estadounidense Vertol.Una oportunidad para nuestros MIL MI 17 ?
https://galaxiamilitar.es/una-empre...9-utilizados-por-la-fuerza-aerea-de-la-india/
Saludos
Yo iría por un par más de Bell 412 nuevos. Cómo los 4 pasados .
, y mientras en unos años se enfría la situación con Rusia y tenemos de vuelta ya recorridos los dos Mi17 estaban en excelente estado!
Respecto a los Bell 412, es una pena, estaba ilusionado en que se iba a continuar con su incorporación, aunque sea a baja cadencia pero iban a continuar reemplazando los 212 por 412.
Insisto, aunque haya algunos que cuestionan esto, pero los 412EP nuestros deben modernizarse al nivel M con Glass Cockpit y adquirir pilones y soportes para ametralladoras pesadas.
![]()
Ojalá sigan adquiriendo Bell 412, esta vez en versión M.
Son excelentes.
![]()
![]()
El mes pasado sobre Nápoles me sobrevolaron dos bichos de los cuales quedé enamorado...!!
La versión CSAR de los EH-101 italianos con todos los chiches. Obviamente este modelo es imposible para la FAA pero debería buscar algo bien equipado para ese tipo de misiones.
![]()
![]()
Esta nota de los Sea Stallions me recuerda otras de ZM de los primeros años de Al Berto, donde nuestras fuerzas estaban supuestamente interesadas en MiG-35s, SSKs Kilo, etc.
Creo que hay que diferenciar bien el interés de las ofertas, las que son muy frecuentes y si bien son en relacion a requrimientos , siempre son unas más acotadas a las realidades locales que otras. .
Tu prioridad, porque la FAA está haciendo otra cosa.La prioridad es comprar mas Bell 412,
Si, y todavía no lo entiendes.ya lo debatimos 5000 veces