Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


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Las Fuerzas Armadas argentinas evaluarán la propuesta por helicópteros CH-53G próximos a ser dados de baja por Alemania​


https://www.zona-militar.com/2025/0...3g-proximos-a-ser-dados-de-baja-por-alemania/

Los CH-53G alemanes han recibido en los últimos años distintas mejoras, pero en especial una extensión de su vida útil que pasó de 6.000 a 10.000 horas de vuelo. Hay dos variantes principales:

La CH-53GS para misiones CSAR. Son 25 ejemplares con capacidad de portar depósitos externos adicionales de combustible, protección balística, sensor EO/IR (desmontable), sistema de alerta radar de Elbit y el sistema de autoprotección EloKa (lanzaseñuelos).

En tanto la versión CH-53GA (40 unidades) incorpora una actualización en los sistemas de navegación, comunicaciones y el sistema de alerta radar, estos últimos instalados entre los años 2020/2021.
 
Los CH-53G alemanes han recibido en los últimos años distintas mejoras, pero en especial una extensión de su vida útil que pasó de 6.000 a 10.000 horas de vuelo. Hay dos variantes principales:

La CH-53GS para misiones CSAR. Son 25 ejemplares con capacidad de portar depósitos externos adicionales de combustible, protección balística, sensor EO/IR (desmontable), sistema de alerta radar de Elbit y el sistema de autoprotección EloKa (lanzaseñuelos).

En tanto la versión CH-53GA (40 unidades) incorpora una actualización en los sistemas de navegación, comunicaciones y el sistema de alerta radar, estos últimos instalados entre los años 2020/2021.
Pregunta, desde la ignorancia: no es un equipo muy caro de operar y mantener?
 
Los GS

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Pregunta, desde la ignorancia: no es un equipo muy caro de operar y mantener?
Si, carisimo.

Pero los Mi-171E murieron. La FAA necesita un helicoptero pesado para la Antartida y tambien para CSAR ahora que llegan los F-16. Con los CH-53 podes matar dos pajaros de un tiro. No se cuanto seria el numero ideal, 4 o 6?
 
Hermoso helicóptero, pero a mí entender es un segmento de capacidad que no debería existir en las FFAA por todo el esfuerzo económico que insume para su correcta operación. La Fuerza Aérea debería centrar sus esfuerzos en materia de alas rotatorias en seguir incorporando bell412 vía FMS para complementar y posteriormente suplir a sus bell212. Posteriormente enfocarse en el reemplazo de los Hughes. Recién ahí ( y si el presupuesto y política acompañan) evaluaría algún medio para la campaña antártica, del segmento de la familia UH-60 o Puma. Quizás como mucho S-92. CH-47 tiene más funcionalidad/utilidad en el EA. Pero para operar algún modelo de los antes mencionados como corresponde, muchas cosas tendrán que cambiar dentro de las fuerzas (cultura organizacional) y la política nacional (importantes refuerzos presupuestarios). Incluso si vienen regalados con lote de repuestos incluidos, estarían muuy justos para su operación por los costes. Es un "overkill" de capacidades para la campaña antártica de igual forma.
 
Pregunta, desde la ignorancia: no es un equipo muy caro de operar y mantener?
Son ejemplares construídos hace 50 años y aunque han sido actualizados, sus equipos y sistemas primarios son los mismos, en consecuencia hablamos de una aeronave con muchas horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. Lo mismo de sus enormes motores (T64-7/10).

Hermoso helicóptero, pero a mí entender es un segmento de capacidad que no debería existir en las FFAA por todo el esfuerzo económico que insume para su correcta operación. La Fuerza Aérea debería centrar sus esfuerzos en materia de alas rotatorias en seguir incorporando bell412 vía FMS para complementar y posteriormente suplir a sus bell212. Posteriormente enfocarse en el reemplazo de los Hughes. Recién ahí ( y si el presupuesto y política acompañan) evaluaría algún medio para la campaña antártica, del segmento de la familia UH-60 o Puma. Quizás como mucho S-92. CH-47 tiene más funcionalidad/utilidad en el EA. Pero para operar algún modelo de los antes mencionados como corresponde, muchas cosas tendrán que cambiar dentro de las fuerzas (cultura organizacional) y la política nacional (importantes refuerzos presupuestarios). Incluso si vienen regalados con lote de repuestos incluidos, estarían muuy justos para su operación por los costes. Es un "overkill" de capacidades para la campaña antártica de igual forma.
Coincido plenamente. Es un poco mucho, tanto en costos operativos, utilidad como en capacidad para un presupuesto limitado.
 
Esta nota de los Sea Stallions me recuerda otras de ZM de los primeros años de Al Berto, donde nuestras fuerzas estaban supuestamente interesadas en MiG-35s, SSKs Kilo, etc.

Creo que hay que diferenciar bien el interés de las ofertas, las que son muy frecuentes y si bien son en relacion a requrimientos , siempre son unas más acotadas a las realidades locales que otras. .
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Uds me van a ****** pero no creo que se gasten más de 15 millones de dólares al año para sostener 4 CH53GS
Prefiero que algún ente del estado sostenga ( en todo o en parte ) el sistema antes que estar alquilando y rezando por la disponibilidad de los medios.
Miren esta nota de 2022
 
Respecto a los Bell 412, es una pena, estaba ilusionado en que se iba a continuar con su incorporación, aunque sea a baja cadencia pero iban a continuar reemplazando los 212 por 412.

Insisto, aunque haya algunos que cuestionan esto, pero los 412EP nuestros deben modernizarse al nivel M con Glass Cockpit y adquirir pilones y soportes para ametralladoras pesadas.
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Ojalá sigan adquiriendo Bell 412, esta vez en versión M.
Son excelentes.
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La prioridad es comprar mas Bell 412, nuevo mejor sin dudas.............. modernizar los existentes no es la prioridad....... si llegan a la PDM o MLU ahi podría ser........ pero son pocos Bel 412/212 operando y mucha demanda, ya lo debatimos 5000 veces

Saludos
 
Esta nota de los Sea Stallions me recuerda otras de ZM de los primeros años de Al Berto, donde nuestras fuerzas estaban supuestamente interesadas en MiG-35s, SSKs Kilo, etc.

Creo que hay que diferenciar bien el interés de las ofertas, las que son muy frecuentes y si bien son en relacion a requrimientos , siempre son unas más acotadas a las realidades locales que otras. .

Y la nota es clara la de la oferta de los CH-53........................ de Alemania............... noi hay lugar a duda......... si hay muchas fallas en compresión de texto en redes sociales y una fiebre por generar peles tontas en redes sociales

Saludos
 
Arriba