La FAA y la AE gozaron de muy buenos presupuestos, y no pudieron mantener sus CH-47 en servicio en forma prolongada.
De hecho, la FAA perdió uno en la Antártida, y nunca más lo repuso.
Y desde Malvinas, hasta los 90 que los CH-47 de la FAA estuvieron en servicio, nunca se pudo mantener más de uno en vuelo a la vez.
Mientras tanto, la AE, con mucho mejor presupuesto que hoy día, tuvo infinitas dificultades para mantener sus dos CH-47 en condiciones operables.
Tenemos que entender que aparatos de esa categoría, necesitan un presupuesto especial, no solo para su operación, sino también para su mantenimiento.
Y la verdad, que tener de esos aparatos en “servicio”, para que algunas de sus misiones, sean subir aires acondicionados gigantes a edificios particulares, o una figura enorme de Jesús a una montaña en carácter de alquiler, no da.
Son aparatos muy especializados, que se usan en misiones militares muy específicas que lejos están de nuestras FF.AAs.
Y si la excusa es la Antártida, con aparatos de la categoría de un Sea King/Super Puma, alcanza y sobra.