Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se cae cualquier tabú del "no los podemos operar".

Están buscando Chinook, no encuentran, ahora miran CH-53, NO SIGNIFICA QUE LOS VAYAMOS A ADQUIRIR, pero buscan helos que fueron muy cuestionados por años aquí "por los costos" y resulta que ser que son los que realmente quieren y buscan.

Diría Adorni. Fin.
Nadie miró nada pibe. Dejá los delirios para otros foros.

Respecto a los Bell 412, es una pena, estaba ilusionado en que se iba a continuar con su incorporación, aunque sea a baja cadencia pero iban a continuar reemplazando los 212 por 412.

Insisto, aunque haya algunos que cuestionan esto, pero los 412EP nuestros deben modernizarse al nivel M con Glass Cockpit y adquirir pilones y soportes para ametralladoras pesadas.
531458-412-EP-Cockpit-Displays-233c43-large-1711381840.jpg

Ojalá sigan adquiriendo Bell 412, esta vez en versión M.
Son excelentes.
presentation-412epi_photo_nsw-polair02219_150508-r00_flat_4928x3280.jpg

maxresdefault.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pibe, escuchá los delirios en el minuto 0:45

No solo interpretas como que se te canta, sino que escuchas como el Qlo.
De la nota de ZM;
-Con estos antecedentes, y en el marco de la reunión que tuvo lugar en el Pentágono entre el ministro Petri y el secretario de Defensa Hegseth, trascendió una propuesta orientada a equipar al país con una partida de helicópteros de transporte CH-53. A diferencia de los CH-46 analizados previamente por la Fuerza Aérea, estos aún se encuentran en servicio. En concreto, se trata de los CH-53G que opera la Fuerza Aérea de Alemania, los cuales comenzarán a ser retirados próximamente con la incorporación de los nuevos Boeing CH-47F Block II. -

Trascendió una PROPUESTA
O sea, algo que proponen ellos.

Dejá de ensuciar la reputación de Zona Militar, con tus delirios de nene inmaduro.

Última edición:
@michelun vamos a los "delirios".

Argentina hace años está buscando Helos Pesados para reemplazar los MI-171E.
Argentina quiere CH-47F pero no hay disponibles de segunda mano.
Argentina viajó a ver los CH-46E ofrecidos por USA pero los descartó.
Argentina al parecer analizará la propuesta de incorporar CH-53 Alemanes.

Estamos o no estamos nene inmaduro?

Lo positivo es que la propuesta existió, es otra opción en danza, después si se acepta o no es otra cosa distinta...
Lo positivo es que están viendo cosas que aquí por años las boicoteaban, se habló mucho del costo de operación pero al parecer muchos no están viendo que esto está cambiando. Con muchos inconvenientes todavía pero a lo que se apunta ya no es a los Z11 Pampero ni a todas esas porquerías que nos metían por los ojos los desastrosos gobiernos anteriores.

La cosa cambió y están pensando diferente.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun vamos a los "delirios".

Argentina hace años está buscando Helos Pesados para reemplazar los MI-171E.
Esto es lo único coherente que escribís.
Argentina quiere CH-47F pero no hay disponibles de segunda mano.
El CH-47, es otra categoría con respecto al MI-17.
Y una cosa es querer, y la otra es poder.
Argentina viajó a ver los CH-46E ofrecidos por USA pero los descartó.
Cierto, y el CH-46, es algo que se ajusta más a la realidad de nuestras FF.AAs, en lo que a categoría respecta.
Y los rechazó por su estado, no por otra cosa.
Argentina al parecer analizará la propuesta de incorporar CH-53 Alemanes.
Esto, es solo una suposición de tu parte.
Estamos o no estamos nene inmaduro?
No, no estamos, en lo más mínimo, estamos.

@michelun avisame si nos vamos a tratar sin respeto para levantar el tono.
Vos, le faltás el respeto a casi toda la comunidad de Zona Militar, con esos post tirados de los pelos, que no resisten el análisis, ni siquiera de una criatura de 6 años.
Bajá de la nube, y calmate un poco.

El CH-47, es otra categoría con respecto al MI-17.
Y una cosa es querer, y la otra es poder.
No lo digo yo, lo viene diciendo la FAA hace años, en numerosas entrevistas Isaac habló del tema.
Cierto, y el CH-46, es algo que se ajusta más a la realidad de nuestras FF.AAs, en lo que a categoría respecta.
Y los rechazó por su estado, no por otra cosa.
La realidad es que la FAA busca CH-47F. Que vos creas otra realidad, es tu realidad.
LA FAA ES Y FUE CLARA. QUIERE CHINOOK. O no?

Esto, es solo una suposición de tu parte.
La publicación salió aquí en ZN o no? Aunque no es de mi agrado, Cimino también publicó indicando lo mismo.
Repito, la publicación es de aquí no mía. Yo no hago videos de youtube con novedades.
No, no estamos, en lo más mínimo, estamos.
Ok
Vos, le faltás el respeto a casi toda la comunidad de Zona Militar, con esos post tirados de los pelos, que no resisten el análisis, ni siquiera de una criatura de 6 años.
Bajá de la nube, y calmate un poco.
Yo no le falto el respeto a nadie aquí, solo doy mi opinión. Sos vos el que está faltándome el respeto hace mucho. Si tu forma de discutir es insultando porque no tenes otro argumento para callarme es otra cosa.

No dije nada fuera de lugar.

Además estamos hablando que si vienen los Chinook o los CH-53 o cualquier helo pesado, no serán más de 2 o 5 unidades a lo sumo que es lo que se pretendía de los MI-171E o no?
Tampoco es tan descabellado

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No lo digo yo, lo viene diciendo la FAA hace años,
No hace años, hace relativamente poco que se viene estudiando el tema
en numerosas entrevistas Isaac habló del tema.
Isaac?
El mismo que dijo el F-27 iba a estar volando hace dos años?
El mismo que dijo que había A-4AR para rato?
El mismo que dijo que la tutuca era lo que la FAA estaba buscando?
El mismo que dijo que el 2024 iba a ser el año de los helos en la FAA?
La realidad es que la FAA busca CH-47F. Que vos creas otra realidad, es tu realidad.
Hasta el momento, analiza, que es muy distinto a buscar.
Y no es mi realidad, es LA realidad.
LA FAA ES Y FUE CLARA. QUIERE CHINOOK. O no?
El Chinook es una cosa(ya muy difícil de mantener).El CH-53G es algo muy distinto, y más caro de mantener y operar que el CH-47
La publicación salió aquí en ZN o no? Aunque no es de mi agrado, Cimino también publicó indicando lo mismo.
Repito, la publicación es de aquí no mía.
La publicación de ZM dice que los EE.UU acercaron una propuesta. Cosa muy distinta ala vos interpretás.

Yo no hago videos de youtube con novedades.
Menos mal!
Yo no le falto el respeto a nadie aquí, solo doy mi opinión. Sos vos el que está faltándome el respeto hace mucho.
Si, spameando hilo tras hilo, con tus delirios, nos faltas el respeto a casi todos,salvo a los dos o tres que alientan tu conducta.
Si tu forma de discutir es insultando porque no tenes otro argumento para callarme es otra cosa.
Yo no te insulté.
Sos un delirante, es la realidad, y encima interpretas mal.
No dije nada fuera de lugar.
Desde el momento que decís que la FAA está estudiando/viendo algo que no es real, estás fuera de lugar, porque estás mintiendo.
Además estamos hablando que si vienen los Chinook o los CH-53 o cualquier helo pesado, no serán más de 2 o 5 unidades a lo sumo que es lo que se pretendía de los MI-171E o no?
Tampoco es tan descabellado
Las cantidades, son dentro de todo, lo de menos, porque da lo mismo.
Lo que digo, y no es un pensamiento personal, es si ya es difícil operar un helo de la categoría del SK, más complicado será operar un helo como el Chinook, y el CH-53, ni hablar.
Y encima de todo, ya arrancas a pedir que se le pnga sonda, y no sé cuantas cosas más, se te pueden ocurrir.

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Isaac al cuete no habla. Ni menciona el modelo para que la gente no delire, por otra parte a EEUU los números por la transferencia de 4 ( ponele ) CH 53 G modernizados es irrisoria. Alemania te los vende por dos mangos, son unidades totalmente amortizadas.
Se olvida de nuestro presupuesto haitiano, con el debido respeto a los haitianos.
Bien pudo EEUU ofrecernos este modelo para tirar 10 años hasta que aparezcan los CH47F a disposición.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Los MI-35 de la FAB, nunca fueron pedidos por dicha Fuerza, fueron aparatos que se los encajaron de prepo.
Era más que sabido que a medida que fueran saliendo de servicio, la FAB se los iba a sacar de encima.
Pero no los pudieron mantener en servicio, ese es el punto. Porque un tiempo los usaron. Si no los hubieran dejado durmiendo y ya.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que toda esta discusión no tiene mucho sentido , cualquier incorporación de helicópteros deben ser para la AE o el COAN , ahí están las mayores necesidades y no en la FAA que ya bastantes carencias tiene para otras plataformas y propósitos.
Todas las FF.AAs necesitan helos adicionales.
Pero mi parecer, es que un helo como el CH-47, sobrepasa las necesidades tanto de la FAA, como las de la AE. Y si ya me parece mucho que haya un pedido por ese tipo de helos, peor me parecería que se estudie la incorporación de una bestia como el CH-53.
Y lo que me parece más ilógico, es que alguien diga que la FAA está viendo/estudiando algo, cuando lo que realmente pasó, fue solo una propuesta al MdD. Nada más.
Para peor, las necesidades de las tres Fuerzas por helos, pasan, por otro lado;
FAA, necesita complementar a los H-500 con más aparatos iguales. Y también necesita de forma urgente sumar Bell 212/412.
EA, necesita de forma urgente, encontrar un sustituto delos Bell UH-1H, en primer lugar, y en paralelo, un reemplazo de los Super Puma, y por último, reemplazar a los Huey II
COAN,bueno, el COAN necesita de todo, si de alas rotativas hablamos.