Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?

• Total de votantes
    435
Cuál es la necesidad de un helo tan pesado en la Fuerza Aérea? En el Ejercito y en el COAN si lo veo, pero en la Fuerza Aérea no me cierra.
Un Helo medio/pesado con sonda para operaciones especiales, rescate de pilotos lo veo más útil. Pero bue...ya discutimos mucho esto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
STRIKER tirada hace un año, iniciada por un STRIKER descomunal de @Finback proponiendo CH-53E.
Este también se va de baja en breve con la llegada de los CH-53K
1823433712_6e130994c6_c.jpg
Las hermanas de @Finback al lado del uso que tienen esos helos, parecen Vírgenes.
Esos bichos,están más caminados que el buje sin rectificar de la chicholina.

Los Alemanes están en muchísimo mejor condición, así y todo, esos helos están fuera de la realidad de cualquiera de las tres FF.AAs.

No sé.
Yo creo que Brasil o Chile, se pueden el placer de operar esas bestias.
Si subieran el Presupuesto al 1,7 % ahi seria ootra historia...Pero mientras tanto...Seguimos con el chiquitaje en comodas cuotas...

No se a que le tienen miedo en el Congreso...¿A usar el criterio?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si subieran el Presupuesto al 1,7 % ahi seria ootra historia...Pero mientras tanto...Seguimos con el chiquitaje en comodas cuotas...

No se a que le tienen miedo en el Congreso...¿A usar el criterio?
La FAA y la AE gozaron de muy buenos presupuestos, y no pudieron mantener sus CH-47 en servicio en forma prolongada.
De hecho, la FAA perdió uno en la Antártida, y nunca más lo repuso.
Y desde Malvinas, hasta los 90 que los CH-47 de la FAA estuvieron en servicio, nunca se pudo mantener más de uno en vuelo a la vez.
Mientras tanto, la AE, con mucho mejor presupuesto que hoy día, tuvo infinitas dificultades para mantener sus dos CH-47 en condiciones operables.

Tenemos que entender que aparatos de esa categoría, necesitan un presupuesto especial, no solo para su operación, sino también para su mantenimiento.
Y la verdad, que tener de esos aparatos en “servicio”, para que algunas de sus misiones, sean subir aires acondicionados gigantes a edificios particulares, o una figura enorme de Jesús a una montaña en carácter de alquiler, no da.
Son aparatos muy especializados, que se usan en misiones militares muy específicas que lejos están de nuestras FF.AAs.
Y si la excusa es la Antártida, con aparatos de la categoría de un Sea King/Super Puma, alcanza y sobra.

Última edición:
Se cae cualquier tabú del "no los podemos operar".

Están buscando Chinook, no encuentran, ahora miran CH-53, NO SIGNIFICA QUE LOS VAYAMOS A ADQUIRIR, pero buscan helos que fueron muy cuestionados por años aquí "por los costos" y resulta que ser que son los que realmente quieren y buscan.

Diría Adorni. Fin.