Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
S

SnAkE_OnE

el Fennec dejaselo a las 140 , las 360 necesitan algo con mayor capacidad incluso ofensiva , despues la IMARA deberia tener su aviacion propia de apoyo , transporte e insercion , los Sea King que no tienen rol ASW o AsuW se los daria a ellos , muy confiable y con muy buenas capacidades
 
En una armada sin poortaviones el helicoptero tiene un rol fundamental, por eso creo que todos los buques tendrian que poortar heli pesados, idea original de los ingleses durante los 80 en epocas derestricciones donde los barcos casi iban a ser remolcadores con sonar de arrastre y helis pesados, que tendria una capacidad multirrol, una chata de rio pero con helis pesados, seria ya algo de temer, es un comentario, por eso creo que hasta las PAM tendrian que tener esa capacidad, me quedo con 20 helis tipo nh90/ka32/mi38/mi17/cougar
 
S

SnAkE_OnE

ok , meteles helos pesados a las 360 y 140 , donde los haces aterrizar y donde los guardas? las modificaciones te salen mas caras que comprar 2 helos medios

el sonar de arrastre tiene impedimento tecnico en el mar argentino por la baja profundidad de la plataforma continental hasta que se hace oceano (cuando cae mas alla de los 300 metros) ya los ingleses reportaron eso a fines de 1982 , como razon de la imposibilidad de deteccion efectiva de los U-209 1200 argentinos

si aparecieran Destructores nuevos y buques anfibios apoyo tu mocion de los Helos medio pesados , pero asi como estamos sin modificaciones... Fennec para las 140A6 y Super Lynx para las 360 , despues IMARA con los Sea King (desde Tierra , Hercules , Orage y Ouragan si vinieran)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el Fennec dejaselo a las 140 , las 360 necesitan algo con mayor capacidad incluso ofensiva , despues la IMARA deberia tener su aviacion propia de apoyo , transporte e insercion , los Sea King que no tienen rol ASW o AsuW se los daria a ellos , muy confiable y con muy buenas capacidades


Se pueden suministrar Fennecs a todas las corbetas, y a los destructores, y también al Hércules, suministrar Sea Kings modernizados y preparados para ser usados tanto en ASW como en ASuW, y de no ser Sea Kings, entonces que sean Sea Hawks.
 
Dejen de pajearse con el Super Lynx, hay que entender que los sist. de armas ingleses están malditos para nosotros, aunque los regalen con repuestos para 10 años, no existen como opción!!!

Malditos los sistemas que tenemos de ese origen, ya no podemos desecharlos sin que eso nos cueste mucha plata compensar, por eso debimos dar de baja como destructores a los 42, cuando aún les quedaban varios años de vida operativa sin tener ahora un mísero misil AA de zona para defender nuestra escuadra, montado aunque sea en un remolcador.

Malditas las turbinas RR por las que padecimos penurias por sus repuestos.

Todo lo inglés quedó maldito para nosotros desde Malvinas, y nunca debimos comprar ni un tornillo para un arma que fuera de ese origen, podrían haber estado bien las relaciones diplomáticas, pero si tenes un asunto pendiente de honor nacional, el cual es una mancha y una amenaza potencial para tu futuro, no les podes comprar armas, ni soñar siquiera con ellas...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
La Armada Argentina debe pensar qué hacer con sus helicópteros Sea King, si se los desea modernizar (para lo que están preparados tranquilamente, con la cantidad de horas remanente que poseen), o si se los desea sustituir. También es innegable que el número de 4 unidades es extremadamente "pobre" para cubrir nuestros mares y costas en todas las misiones que tienen, por lo que habría que adquirir al menos dos unidades más.
Para que mas? si la unica unidad capaz de operarlos es el "Hercules" y con 3 SH-3 es mas que suficiente como dotacion.


Eagle_Giuli dijo:
El sistema Fennec es un helicóptero bueno, fiable y relativamente nuevo. Los puntos negativos es la total ausencia de armamento, y por supuesto, el reducido número que se posee... Instalarle ametralladoras removibles, y la posibilidad de lanzar torpedos le daría a la Armada un helicóptero no solo capaz de reglar el tiro de misiles BVR mar-mar, sino también tener un helicóptero de apoyo de fuego y un antisubmarino para suplementar a los Sea King.
A ver, que el Fennec pudiera montar un torpedo ligero ASW no lo hace un helo ASW!!!...y que puediera montar unas ametralladoras removibles tampoco lo hace un helo de apoyo de fuego!!! Por ejemplo, durante MLV fueron derribados helos Wasp por fuego reunido:D
Cuando pones: "reglar el tiro de misiles BVR mar-mar"...queres decir OTHT no?:D
Para las Meko-360 se necesita otro tipo de helo, uno medio. Dentro de esta categoria podrian ser el SeaLinx, el Panther o el Seasprite. Hablar de SeaKing para las mismas es hablar de modificarlas (hangar y plataforma).

Eagle_Giuli dijo:
Para finalizar hay que recordar que los helicóperos Allouette III ya están en el final de su vida útil y muy dificilmente pueda entrar en combate en una guerra actual. Se lo puede reemplazar con un helicóptero liviano capaz de llevar armamento de apoyo... El mismo podría ser reemplazado con más Fennec.
Justamente el reemplazo del Allouette III es el Fennec. Pero yo dejaria a este ultimo como helo de instruccion, enlace y SAR.

Eagle_Giuli dijo:
Concluyendo, podríamos tener una fuerza de helicópteros navales conformada más o menos así...

-6 helicópteros medianos/pesados (SH-3H+, o SH-60, o similar)
-6 helicópteros livianos de dirección de tiro, antisubmarino, apoyo (Fennec)
-6 helicópteros livianos de asalto aéreo y apoyo de fuego (Más Fennec)

Para mi seria asi:

-3 helicopteros medios/pesados (SH-3H, SH-60, etc) - "Hercules"
-15 helicopteros medios/ligeros (SeaLinx, Panther, SH-2) - 4 Meko360 y 6 Meko140
-6 helicopteros ligeros (Fennec) - 4 POM
-9 helicopteros medios de asalto (UH-1N) - IMARA

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el Fennec dejaselo a las 140 , las 360 necesitan algo con mayor capacidad incluso ofensiva , despues la IMARA deberia tener su aviacion propia de apoyo , transporte e insercion , los Sea King que no tienen rol ASW o AsuW se los daria a ellos , muy confiable y con muy buenas capacidades

La IMARA ya evaluo al Sea King y prefirio al UH-1.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

y el tema de la corrosion como lo manejan? el mar se los va a comer crudos a los Huey's
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y el tema de la corrosion como lo manejan? el mar se los va a comer crudos a los Huey's

el mar:confused: :eek: :eek: ...si operaran embarcados es verdad. Por eso yo puse el UH-1N. Pero al Sea King se lo considera "poco practico" para el asalto comparado con el UH-1 y bastante mas caro de operar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

por que poco practico? mira que los ingleses y los italianos no pensaron lo mismo...pero bueno , por ahi es una cuestion particular de necesidades , mis conocidos de la ARA le tienen un amor barbaro , uno me contaba que en mar del plata despues de salir en unas maniobras con los buzos tacticos , tuvo un principio de plante y volvio...recien paro el motor cuando estaban en tierra , se reparo y siguio volando lo mas bien...

aunque como vos decis , el costo operativo es bastante mas alto


UH-1Y y AH-1Z para IMARA son un sueño hecho realidad
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por que poco practico? mira que los ingleses y los italianos no pensaron lo mismo...pero bueno , por ahi es una cuestion particular de necesidades , mis conocidos de la ARA le tienen un amor barbaro , uno me contaba que en mar del plata despues de salir en unas maniobras con los buzos tacticos , tuvo un principio de plante y volvio...recien paro el motor cuando estaban en tierra , se reparo y siguio volando lo mas bien...

aunque como vos decis , el costo operativo es bastante mas alto

El bicho es espectacular!!!!...pero resulta poco practica la bodega de carga para realizar un asalto aereo, otra cosa es la insercion de fuerzas especiales (APCA/APBT) o incluso el CSAR.

SnAkE_OnE dijo:
UH-1Y y AH-1Z para IMARA son un sueño hecho realidad

Seria mas que ideal, pero primero se necesita donde "llevarlos".

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Para que mas? si la unica unidad capaz de operarlos es el "Hercules" y con 3 SH-3 es mas que suficiente como dotacion.



A ver, que el Fennec pudiera montar un torpedo ligero ASW no lo hace un helo ASW!!!...y que puediera montar unas ametralladoras removibles tampoco lo hace un helo de apoyo de fuego!!! Por ejemplo, durante MLV fueron derribados helos Wasp por fuego reunido:D
Cuando pones: "reglar el tiro de misiles BVR mar-mar"...queres decir OTHT no?:D
Para las Meko-360 se necesita otro tipo de helo, uno medio. Dentro de esta categoria podrian ser el SeaLinx, el Panther o el Seasprite. Hablar de SeaKing para las mismas es hablar de modificarlas (hangar y plataforma).


Justamente el reemplazo del Allouette III es el Fennec. Pero yo dejaria a este ultimo como helo de instruccion, enlace y SAR.



Para mi seria asi:

-3 helicopteros medios/pesados (SH-3H, SH-60, etc) - "Hercules"
-15 helicopteros medios/ligeros (SeaLinx, Panther, SH-2) - 4 Meko360 y 6 Meko140
-6 helicopteros ligeros (Fennec) - 4 POM
-9 helicopteros medios de asalto (UH-1N) - IMARA

Saludos

Hay que pensar en el Patagonia, y en la próxima llegada de los Ouragan (llegarán...?), harían falta al menos 10 Sea King, tanto en versión ASW como de carga.

El Fennec es un fitito, coincido con que no alcanza a llenar ningún hueco con sus pequeñas dimensiones y capacidades, me parece bien lo de usarlos como entrenadores y para las POM; para las corbetas y destructores algo mas eficaz, Panther o SH2 andarían bien, aunque estaría bueno estandarizar un tipo de helo mediano con la IMARA, sea un UH1N o un Panther.
 
La verdad los helos no son los mío aunque me gustan mucho, soy un ignorante en el tema pero, ¿¿¿Que autonomía tienen los Fennec???, para las misiones que deben realizar los POM, se supone que se necesita un helo con autonomía suficiente para operar largo tiempo en misiones SAR y contra el contrabando, ya que se tienen que diseñar y construir lo normal sería hacerlo preveyendo un helo un poco más grande y con más autonomía, el Fennec se me hace pequeño tanto para SAR, como en autonomía.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
La verdad los helos no son los mío aunque me gustan mucho, soy un ignorante en el tema pero, ¿¿¿Que autonomía tienen los Fennec???, para las misiones que deben realizar los POM, se supone que se necesita un helo con autonomía suficiente para operar largo tiempo en misiones SAR y contra el contrabando, ya que se tienen que diseñar y construir lo normal sería hacerlo preveyendo un helo un poco más grande y con más autonomía, el Fennec se me hace pequeño tanto para SAR, como en autonomía.

Si a mi tambien, pero casualmente se anuncia el presupuesto para 1 POM pero de su helo ni novedad, asi que probablemente se termine utilizando el Fennec. Yo elegiria el Dolphin.

Me olvidaba de mencionar al AB139 esa podria ser una buena opcion. Version ASW para Meko140 y Meko360, version SAR para las POM y version de asalto para la IMARA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
Hay que pensar en el Patagonia, y en la próxima llegada de los Ouragan (llegarán...?), harían falta al menos 10 Sea King, tanto en versión ASW como de carga.
En que sentido se necesitarian esos 10 Sea King?

COMPASS dijo:
El Fennec es un fitito, coincido con que no alcanza a llenar ningún hueco con sus pequeñas dimensiones y capacidades, me parece bien lo de usarlos como entrenadores y para las POM; para las corbetas y destructores algo mas eficaz, Panther o SH2 andarían bien, aunque estaría bueno estandarizar un tipo de helo mediano con la IMARA, sea un UH1N o un Panther.

Si coincido en la estandarizacion pero...el Bell 212 ASW no me convence por el tema de los patines, es muy complejo su manejo en la plataforma, mientras que el Panther no me convence por su falta de sonar calable (version ASW). En fin...nada me viene bien:eek:

Saludos
 
danram dijo:
En una armada sin poortaviones el helicoptero tiene un rol fundamental, por eso creo que todos los buques tendrian que poortar heli pesados, idea original de los ingleses durante los 80 en epocas derestricciones donde los barcos casi iban a ser remolcadores con sonar de arrastre y helis pesados, que tendria una capacidad multirrol, una chata de rio pero con helis pesados, seria ya algo de temer, es un comentario, por eso creo que hasta las PAM tendrian que tener esa capacidad, me quedo con 20 helis tipo nh90/ka32/mi38/mi17/cougar


PAM/POM con NH90-KA32-MI38-MI17-Cougar? ¿Hablàs en serio o yo me confundì y quisiste decir alguno de esos helos independientemente de las POM?
 
SuperEtendard dijo:
En que sentido se necesitarian esos 10 Sea King?

Si tenes sólo 3, es como no tener nada, tener repuestos para 3 es mas caro que tener para 6 o 10, se te rompe uno y tenes un tercio de capacidad perdida, no tenes flexibilidad para desplegarlos, al no poder cubrir mas de dos misiones al mismo tiempo, eso si tenes suerte.

Además, puse que fueran en dos versiones, ASW/ASuW y de carga/SAR, para dos empleos totalmente diferentes; si tenes 3, de los cuales uno tiene que estar en revisión obligadamente, y tenes que cumplir al mismo tiempo con varias misiones que no tienen nada que ver una con otra, es imposible, desmontar los esquipos ASW para usar el helo para transportar carga o viceversa no es sensato.

Si perdés uno de tres es catastrófico, si perdes uno de diez es aceptable, mantenes la flexibilidad, si perdés diez de cien, ni siquiera te das cuenta, aunque el porcentaje sea el mismo, la escala es lo que te da la capacidad.
 
Arriba