Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ninguno!!!... vamos por el dhurv!!
no hay problemas de limitacion economico/politicas, el helo entra en las 360, es multifunsional, con capacidad oth y asw...
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
todos los mostrados son altos, largos o grandes para la plataforma y zona de aterrizaje.
un abrazo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
NINGUNO, PARA MI.

Como la ARA se mueve con cierta independencia diria que si viene algo van a ser alguno de estos modelos:

SH-2 SEASPRITE




SH-60 LAMPS III




AS-532 COUGAR


 
F

federicobarbarroja

El super Linx es el helo apropiado, las meko fueron diseñadas con ese en mente (linx), lastima que ya sabemos de donde viene.

saludos
 
Helo embarcado????

depende que mision se le quiera dar, para ASW y designaciones OTH y tambien
habria que ver hasta que tamaño se pueden ampliar los hangares en las 360 y 100...
 
-Señores:

-Si hoy se busca un nuevo helicóptero para la Aviación Naval, este debe de responder a varios requerimientos, entre ellos el que pueda ser utilizados en varias funciones operativas y lo mas importante que pueda operar de todos o la gran mayoría de las unidades de la Flota de Mar Argentina actual y futura y dada la nueva orientación de Defensa que adoptaran las FFAA Argentinas, que disponga de una logística compatible con los Helicópteros que adopten las otras dos fuerzas.

-Es aquí que algunos de los Helicópteros sugeridos quedan descartados
como posibles sustitutos de los SH-3 Sea King, AS-555SN Fennec,
AS-316 Alouette III y de los UH-1H Huey

-Y quedarían como los mas apropiados (a mi entender)



NFH-90


SH/MH-92


SH/MH-60 SeaHawk

Nota1:-Estos junto con un lote de UH-60 para el EA y HH-60 para la FAA
(de segunda mano) se podrian adquirir via FMS


AB-319

-Nota2: -Se podría adquirir este helicóptero para todas las ramas de
las FFAA Argentinas y para el COAN desarrollar una versión Navalizada
que cumpla funciones ASW/ASuW y como medio de asalto para la IMARA
este helicóptero dadas sus dimensiones seria el único con capacidad
para operar desde la cubierta de vuelo tanto de los Destructores
Clase MEKO 360 como desde las Fragatas Ligeras MEKO 140 del
AOR Clase Durance o las futuras POM.



AS-565N Panther

-Nota3:-Este también seria una excelente incorporación tanto para el
COAN como para la IMARA, ya que podria operar de todas las unidades de superficie, pero únicamente llenaría las expectativas de la Aviación Naval dejando de lado las otras dos fuerzas.






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

si fuera por mi.... Super Lynx para las Meko , despues sino S-92 o NH-90 , en todo caso para PNA A-109 Power como los MC-68 o mas Dauphin

S-92/NH-90 para operaciones ASW/AsuW y apoyo de IMARA
 
tanoarg dijo:
todos los mostrados son altos, largos o grandes para la plataforma y zona de aterrizaje.
un abrazo

Te parece que no entran?, tambien los mismos pueden estar basados en bases costeras.

Hattusil, SH-2?, la idea es conseguir equipamiento moderno y unificar las misiones a ese modelo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Te parece que no entran?, tambien los mismos pueden estar basados en bases costeras.
Si los helos de la ARA operarian desde bases costeras...no seria mejor entonces comprar mas P-3?:D . La ARA necesita helos para sus unidades de superficie.

Kilua dijo:
Hattusil, SH-2?, la idea es conseguir equipamiento moderno y unificar las misiones a ese modelo.
No te parece moderno un SH-2G SuperSeasprite:confused: , para la region seria mas que suficiente.

Haciendo un analisis de los helos navales que estan/estaran en servicio se nota inmediatamente que son como minimo helos medios/medios-pesados. No me parece logico adquirir un helo ligero/medio-ligero como helo embarcado principal (y me refiero para el "Hercules" y las Meko-360) si serian una opcion viable para las Meko-140.

El "ideal" (segun mi opinion) serian SH-2F/G para las Meko-140 y SH-60F para las Meko-360 y los SH-3 para el "Hercules" (si hay presupuesto para adquirir mas SH-60F para este mucho mejor) y para apoyo a la IMARA el UH-1N.

Saludos

PD: Seria interesante saber con que helo SAR seran equipadas las futuras POM:confused:
 
Creo que habría separar los tantos, si vamos por embarcados, tenemos dos opciones, una dentro de las capacidades ASW por peso y tamaño, tipo Panther, AB-319, Lynx ; y otra también dentro de las capacidades ASW, por peso y tamaño, y además radio de acción, tipo NH-90, Cougar, Sea Hawk, K-31, Eh-101... Las opciones existen, habría que ver, que diablos pretenden en Defensa para la Armada...
 
SuperEtendard dijo:
PD: Seria interesante saber con que helo SAR seran equipadas las futuras POM:confused:

Aca por lo menos, las dimensiones de las PZM calzan perfecto con los dauphin,
que no seria mucho problema logistico, ya que ademas operan como helos SAR
en la costa...

No creo que una plataforma menor a 2000T pueda llevar algo mas pesado, o sea,
de poder, puede, pero de ahi a que ello afecte la estructura, es otra cosa...

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Los Lynx ex franceses podrian ser los candidatos para las MeKos 360, el modelo por el cual estaba pensado equipar a dichas fragatas, ya se habian encargados y pagados ( supongo esto ultimo ) ocho unidades, a razon de dos por cada buque; pero en el intermedio ocurrio la gesta de Malvinas y todo quedo cancelado.

25 años despues las MeKo ya pasaron su media vida y aun carecemos de una adecuada defensa ASW en alta mar, excepto cuando se embarca un SH-3 Sea King en forma limitada. Es de publico conocimiento que Rolls Royce levanto el embargo ( mejor dicho el gobierno de UK ) y autorizo la venta de repuestos para las turbinas navales de las MeKo 360, entonces cual seria el impedimento de obtener por lo menos cuatro Sea Lynx WG13 de la Aeronavale francesa motorizados con las turbinas Rolls Royce GEM.


Imagen: http://www.netmarine.net

El otro modelo en mi lista es el SH-2 Sea Sprite, pero algunos lo critican porque la Marina australiana tiene inconvenientes en su puesta a punto y resulta demasiado caro. Habria que ver exactamente cuales son esos problemas y porque no pensar en algun lobby interno en esa Armada en favor del Seahawk; Egipto, Nueva Zelandia y Polonia son usuarios de este modelo y aparentemente no a habido ningun tipo de percances en la operacion con esas maquinas, inclusive N. Zelandi lo hace desde las fragatas MeKos similares a las nuestras.

El ultimo podria ser el AB-212 ASW ex-italianos, la Marina turca tambien los opera en sus fragatas clase MeKo sin inconvenientes; adjunto una imagene donde se aprecia claramente la zona de popa y el hangar de una de esas fragatas y se observa que son identicas a las nuestras, con solo observar la altura de los soportes de los montajes antiaereos a ambos lados del hangar, las dimensiones tienen que ser las mismas a las MeKos 360 argentinas.



Estos tres modelos de helos especializados en la lucha ASW son d ela misma generacion que las fragatas MeKos 360 y serian de un relativo bajo coste de adquisicion si analizamos que la lucha antisubmarina no es un detalle menor en la guerra naval moderna; estos helos se podrian actualizar en algunos aspectos en Argentina.

Incorporar helos de nueva generacion, un NH-90 por ejemplo, por el momento lo veo imposible porque literalmente casi costaria lo mismo que toda una fragata entera, 50 millones de Euros la version navalizada y como ejemplo solamente ( sin hacer ningun tipo de comparaciones ) la Armada de Peru pago menos de esa cantidad por cada Fragata clase Lupo ex Marina Militare Italiana.

Saludos!
 
SuperEtendard dijo:
Si los helos de la ARA operarian desde bases costeras...no seria mejor entonces comprar mas P-3?:D . La ARA necesita helos para sus unidades de superficie.

El P-3 se puede suspender en el aire para misiones SAR o CSAR para soporte de unidades anfibias?

SuperEtendard dijo:
No te parece moderno un SH-2G SuperSeasprite:confused: , para la region seria mas que suficiente.



Es un helicóptero ligero, seguro que bueno para misiones ASW pero no comparable en cuanto a uno medio.

SuperEtendard dijo:
El "ideal" (segun mi opinion) serian SH-2F/G para las Meko-140 y SH-60F para las Meko-360 y los SH-3 para el "Hercules" (si hay presupuesto para adquirir mas SH-60F para este mucho mejor) y para apoyo a la IMARA el UH-1N.

El SH-60F es un helicóptero grande tambien, yo prefeíría Mi-14 antes que SH-3 y UH-1Y si es que tengo que ir a ese tipo de helicóptero:



Pero un NH-90 por ejemplo podría hacer el trabajo de los tres y tendríamos un helicóptero mas moderno.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kilua dijo:
Es un helicóptero ligero, seguro que bueno para misiones ASW pero no comparable en cuanto a uno medio.

Pero un NH-90 por ejemplo podría hacer el trabajo de los tres y tendríamos un helicóptero mas moderno.

Para ponernos de acuerdo.
Que podemos adquirir y que nos sirve:
El SH-2G, que de helicoptero ligero no tiene nada.
Ya se la habia tenido en cuenta hace unos años, en el modelo F.
El SH-60 LAMPS II aunque seria bueno llegar a los III. Ideales para las M-360.
Y para la IMARA sin dudas, para misiones CSAR, el Cougar o el HH-60G

Vas a EEUU, y te traes, usados, 8 SH-2G, 6 SH-60 y 4 SH-3, y tenes cubierto todo el requerimiento de las unidades navales. De Plus te traes 6 HH-60G especializados en misiones de rescate en combate (CSAR) y listo.
No se puede tener un helo que haga todos los trabajos en la ARA, ni en ninguna marina del mundo. 24 helos usados, en buenas condiciones, por (hablando relativamente) poca guita.

Si yo quiero soñar, pues compro el NH-90 y listo. Pero es un artefacto muy caro. Pero saca cuentas de cuanto saldrian 24 NH-90
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una pregunta, cuando se dice (en general) que un SdA es caro, en què sentido estamos hablando? Es por el precio unitario ùnicamente? Por los costos de mantenimiento? Por ambos? Si es así, díganme de dónde sacan los datos por favor.
A mi entender, yo creo que comprar aparatos viejos y usados es caer en nuestro eterno vicio de "ahorrarnos" unos mangos. Un sistema viejo y usado a la larga termina saliendo caro porque resulta dificultoso su mantenimiento y adquisiciòn de repuestos. En fin, yo soy de la idea de comprar cosas nuevas, lo viejo es para los museos. Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Caro...carisimo para adquirir.

Si a vos te parece que un HH-60G es un aparato viejo.........

usado no quiere decir viejo, mucho menos obsoleto.
 
Como dice Halcon_del_sur es mejor tener algo moderno y no tener que comprar algo similar por un buen tiempo, y concentrar los recuros en barcos. Si compras helicópteros usados, mas adelante tenes que adquirir otros y siempre estas destinando recursos a los helicópteros.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kilua dijo:
Como dice Halcon_del_sur es mejor tener algo moderno y no tener que comprar algo similar por un buen tiempo, y concentrar los recuros en barcos. Si compras helicópteros usados, mas adelante tenes que adquirir otros y siempre estas destinando recursos a los helicópteros.

No.
El problema de la modernizacion de los sistemas de armas y sensores de las fragatas y corbetas, es tanto o mas acuciante que adquirir helos. Ahi tenes dos problemas que van paralelos, y con la "misiadura" que hay tenes que elegir si o si un proyecto a encarar, por encima de otro/s. Hay que ver a cual se le daria prioridad.
Si queres destinar fondos a la modernizacion de las unidades de superficie, entonces tenes que descartar helicopteros nuevos.
Si adquiris helos nuevos, pues las fragatas y corbetas de la ARA se van caer a pedazos antes que se les designe dinero para hacerles algo.
 
Arriba