Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466
Esto ya lo habian expresado en el topic de modernizacion de las MEKO360, extendes el hangar hasta los costados, sacas los montajes bitubo breda40mm, y extedendes un poco la pista como hicieron en la Hercules, todos estos barcos se hicieron para montar el LYNX si la Hercules pudo la Meko tambien, de material ingles nunca mas, asi que, a pensar otras opciones, y en las M140 lo veo mas dificil pero si le pones un helis pesado no se potencia mucho mas? que poniendole MM40? NO EXTENDES MAS SU PROYECCION? ademas los HELIS PESADOS son los unicos que podrian tener AEW cosa muy necesaria, la suposicion practicamente es que teniendo un chaton de rio con un HELICOPTERO PESADO con misiles de 120km de alcance serian mas efectivas en combate antibuque que lo que tenemos ahora, es un ejemplo tal vez un poco grosero pero ilustrativo.
Por eso creo que son prioridad antes que los SUE y los mlu
 
La cubierta de vuelo de una Meko 140 no soporta un helicòptero mayor a las 5 ton y sòlo 3 disponen de un hangar telescòpico que puede albergar a un pequeño AS.555 Fennec (3 ton). Para hangarar uno mayor (de unas 5 toneladas) se necesita modificar o cambiar dicho hangar.

Los helos "pesados" (mayores a las 10 toneladas) no tienen cabida ni en una Meko 140 (helo ASW de hasta 5 ton) ni en una Meko 360 (helo de hasta 10 ton)
 
S

SnAkE_OnE

un Lynx el hangarcito de Indal podria llevarlo...es mas , no se si estan diseñados de fabrica para llevarlos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
creo que la ARA deberia renunciar a los helos pesados y comprar solo helos medianos y livianos y a los pesados que los tenga EA y-o la FAA
 
pacote dijo:
creo que la ARA deberia renunciar a los helos pesados y comprar solo helos medianos y livianos y a los pesados que los tenga EA y-o la FAA

Renunciar? uno renuncia a algo que quiere, pero cuando nunca quiso no tiene nada que renunciar.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
yo hable hace poco con un jefe naval y me dijo que unos helos bien grandes es lo mejor que le podria pasar a la ara este jefe naval es piloto de Fennec
 
¿que quiso decir con "helos bien grandes"? un Jefe Naval que habla en esos tèrminos para referirse a un helicòptero naval, sin especificar algùn peso màximo de despegue (PMD) ni precisar el peso (3, 5, 10 o màs toneladas de PMD) como para definir que entiende por "helos bien grandes"? me parece que ha sido una definiciòn que no dice nada al fin e cuentas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
creo que la ARA deberia renunciar a los helos pesados y comprar solo helos medianos y livianos y a los pesados que los tenga EA y-o la FAA

Bueno primero deberiamos definir que es un "helo pesado", pero antes veamos para donde va la tendencia en helos navales.

EH-101ASW

All-up weight 14,600 kg

NH-90NFH

Mission Gross Weight 9,100kg

S-70B

Empty weight 6,191kg
Anti Submarine Warfare mission weight 9,575kg
Anti Ship mission weight 8,739kg
Naval utility variant weight 9,927kg

SH-3

maximum take-off weight 9,750 kg
antisubmarine has helicopter 7,300 kg
airborne early warning aew helicopter 7,400 kg
search and rescue sar helicopter 6,000 kg

AS532

del cual no tengo los pesos:eek: (a ver si alguien los tiene?:D )

Saludos
 
SuperEtendard dijo:

del cual no tengo los pesos:eek: (a ver si alguien los tiene?:D )

Pesos de la versión naval, usease el AS-532 Mk.I SC

Máximo al despegue: 9,000 Kg.
En orden de combate: 8,600 Kg.
 
Helos de menos de 3 ton: SA.365 Dauphin, AS.355 Fennec

Helos de categorìa de 5 ton: AB.212ASW, Sea Lynx, SH-2F/G Seasprite, Ka-31 Helix, Ka-60

Helos de categorìa de 10 ton: SH-3D Sea King, SH-60 Sea hawk, AS.532 Cougar, NH-90 NTH

Helos de categorìa mayor a las 10 ton: EH-101, CH-53D, CH-46, Super Frelon
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Helos de categorìa de 5 ton: AB.212ASW, Sea Lynx, SH-2F/G Seasprite, Ka-31 Helix, Ka-60

Sebastian permitime una correccion

KA-27/28/29 Helix

Maximum takeoff weight of Ka-28 12,000 kilograms

KA-31

Maximum take-off weight 12,200kg

KA-60

Take-off weight 6,000kg

Solo el KA-60 esta en la categoria 5 ton.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Sebastian permitime una correccion

KA-27/28/29 Helix

Maximum takeoff weight of Ka-28 12,000 kilograms

KA-31

Maximum take-off weight 12,200kg

KA-60

Take-off weight 6,000kg

Solo el KA-60 esta en la categoria 5 ton.

Saludos

Como le errè con el Ka-31!! parecìa de las dimensiones de un Lynx...

El Ka-60 se parece a un AS.365 Panther, nada màs cambia el tren de aterrizaje.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
disculpen pero el KA31 es la version AEW no es ASW el HELIX es mediano?

Efectivamente el KA31 es una modificacion para servir como helo AEW del Helix. El Helix "parece" mediano pero por pesos operativos es de otra categoria.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que el doble rotor lo hace más compacto pero se nota que es bastante robusto.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo las unidades con que cuenta la ARA (por lo que tengo entendido: 6 Sea King, 4 Fennec y 6 Alouette) y los escasos recursos, yo creo que habria que retirar los Alouette e incorporar un helo medio para las Meko 360 y un par de Fennec mas para las Meko 140. A mi me parece que la mejor opcion para las Meko 360 es el SH-2 ya que es el mas parecido al Linx (helo para el que fueron diseñadas), y es un buen helicoptero. Incorporando 8 SH-2 y 2 Fennec se podrian equipar todas las Meko 360 con SH-2 y las Meko 140 con Fennec, dejando los Sea King para el Irizar y el Hercules (o un buque anfivio si llegara).
Lamentablemente el cuero no da para mucho, por lo que esta posibilidad me parece una manera economica para equipar la ARA con una flota de helos medianamente razonable.
 
S

SnAkE_OnE

al SH-2 no le tengo mucha confianza despues del Affaire Australiano...si pudiera iria con SeaHawk o Lynx
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El Lynz yo lo dejaria detras de la ultima opcion. No me parece nada conveniente que Argentina compre armamento ingles. Solo vasta con ver lo que paso.
 
Arriba