Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    467
S

SnAkE_OnE

es posible comprar armamento via triangulaciones...posible..no barato pero posible , ademas honestamente no veo a un corto plazo un nuevo conflicto con UK , por desgracia aunque quereamos no tenemos con que manifestarlo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
al SH-2 no le tengo mucha confianza despues del Affaire Australiano...si pudiera iria con SeaHawk o Lynx

Pero estamos hablando del SH-2G en el caso de la RAN. El SH-2F viene operando con la USN sin ningun tipo de problemas.

Saludos
 
Tendría que haber 2 tipos de helicópteros con capacidades ASW/ASuW en la ARA, de categoría 10 Toneladas y de 5 toneladas.

Los del primer tipo (10 ton) para que operen en las Meko 360 y los segundos (5 ton) desde las Meko 140 y POM.

Si las 3 fuerzas adquieren de un solo modelo de las 10 ton, tendría que entrar el SeaHawk (los Blackhawk en la FAA y el EA) y en las 5 ton otro que sea común a las 3 fuerzas como el B.212ASW (la FAA y el EA usan los B.212 y UH-1H Huey II).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Tendría que haber 2 tipos de helicópteros con capacidades ASW/ASuW en la ARA, de categoría 10 Toneladas y de 5 toneladas.

Los del primer tipo (10 ton) para que operen en las Meko 360 y los segundos (5 ton) desde las Meko 140 y POM.

Si las 3 fuerzas adquieren de un solo modelo de las 10 ton, tendría que entrar el SeaHawk (los Blackhawk en la FAA y el EA) y en las 5 ton otro que sea común a las 3 fuerzas como el B.212ASW (la FAA y el EA usan los B.212 y UH-1H Huey II).

El SeaHawk esta bien, pero el AB-212ASW es un helo que no me termina de convencer. El primer inconveniente que tiene es no poseer un tren con ruedas sumado a la "pequeña" plataforma de una Meko140 no lo hace la opcion ideal. Para las Meko140 me parece mejor el SH-2F o el Panther.

Saludos
 
por diseño el KAMOV "HELIX" algo que del tablero de diseño es naval, pero por los medios que hay aca creo que la opcion mas economica es el B212, como helos universal, sino el MI-17, el uh-60/sea no lo veo por yanki, igual lo que sea se tiene que fabricar aca o tener una linea logistica argentina
 
S

SnAkE_OnE

mira vos...entonces por capacidad de operacion , tamaño operativo , la capacidad de plegar las aspas y la logistica existente ya puede?
 
que no se puede navalizar? o acaso el 212 no tiene version naval? acaso el MI-14 no es pariente del MI-8? poniendo sobre la mesa no se puede hacer? el HELIX por diseño me parece optimo, pero....el SH-3 tienen poca vida util....ademas lo optimo es helos que sean compatibles o universales
 
S

SnAkE_OnE

OK dame pesos y tamaños en comparacion al Super Lynx , el cual es el mas apto para operar en las Meko y si entra...te doy la razon , dale?

te dejo las specs del hangar de las 360 por las dudas , vos fijate

 
danram dijo:
que no se puede navalizar? o acaso el 212 no tiene version naval? acaso el MI-14 no es pariente del MI-8? poniendo sobre la mesa no se puede hacer? el HELIX por diseño me parece optimo, pero....el SH-3 tienen poca vida util....ademas lo optimo es helos que sean compatibles o universales

Existe una version naval del Mi-17, pero por el tamaño no entra en una Meko 360 (ni agrandando el Hangar) y menos en una Meko 140.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
OK dame pesos y tamaños en comparacion al Super Lynx , el cual es el mas apto para operar en las Meko y si entra...te doy la razon , dale?

te dejo las specs del hangar de las 360 por las dudas , vos fijate

Todavía recuerdo cuando le mostré ésta fotos al amigo SUT:cool: , no creía que las Mekos 360 tenían semejante hangar. :rolleyes: :) :) :) :) :)

Son engañosos por el tipo de puerta que tienen.;)

Salute.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema es que los cañones de 40mm y todas esos camarotes que rodean al hangar te comen bastante espacio.
 
SNAKE_ONE gracias por el dibujo, pero el LYNX no entra por otras razones.... en un momento evaluavan el 214.
 

SkorpioN

Colaborador
damran si te referis que el Lynx no entra en las M360 te comento que si, porque se habian pedido ocho nuevos modelo MK.87 de fabrica justamente para equipar a las cuatro fragatas argentinas, pero por los motivos que todos sabemos nunca llegaron. Dos ya estan operativos ( modelo MK.23 ) a bordo de ambos Tipo 42, elevandose a 10 Lynx el total que la Armada Argentina hubiese llegado a operar.

Saludos!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los unicos helos que aceptarian las Meko360 (sin modificaciones mayores) son el SH-2F y el Panther que al mismo tiempo podrian operar desde las Meko140. A mi particularmente no me convence el Panther para las Meko360 (aunque si para las Meko140), por consiguiente lo ideal seria adquirir unos 10/16 SH-2F.

Saludos
 
-Con las actuales dimensiones del Hangar de las MEKO 360 es posible
llevar dos SeaLinx, dos AS-365N Panther o dos AB-212ASW sin ningún
problema.




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Litio, dos Sea Lynx o Phanters ( Dauphins ) si, ahora dos AB-212 no creo, porque no poseen posibilidad de plegado del fuselaje de cola, por lo cual solo entraria uno para ser hangarado, que igualmente me conformo con un solo AB-212 en lugar de un AS-555 Fennec.

Saludos!
 
Arriba