Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    465
me pareci haber leido por ahi que a "LA ARGENTINA" le modificaron (ampliaron) metalúrgicamente la pista de aterizaje para el aterrizaje de los Sea King,

por otro lado se hablaba tambien de unos Sea King italiano que vendrían a precio cimbólico,

alguna confirmacion / desmentida ???????????????
 
IA52 / 67 dijo:
me pareci haber leido por ahi que a "LA ARGENTINA" le modificaron (ampliaron) metalúrgicamente la pista de aterizaje para el aterrizaje de los Sea King,

por otro lado se hablaba tambien de unos Sea King italiano que vendrían a precio cimbólico,

alguna confirmacion / desmentida ???????????????
Hace unos meses que salio la ARA "La Argentina" y una de las modificaciones se realizaron fue la ampliacion de la cubierta de vuelo para que un SH-3H puede aterrizar con mayor margen de espacio. Esta modificacion seguira en las otras tres fragatas.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
lejos el mejor es el Sea King devido aque el Super Sea Linx es mas pesado y por eso tiene mas limitaciones en velocidad y maniobrabilidad
 
Tal como han mencionado, se trata de 2 categorias diferentes...eso sí, el Lynx es un helo ligero (aunque con esteroides en cuanto a electronica) y el Sea King un modelo medio-pesado con excelentes capacidades para ASW/ASuW (si es que se le dota de los equipos adecudos)
Para tener en cuenta: mientras el Super Lynx tiene un peso maximo cercano a las 6 toneladas y una autonomia de 600 kms, el Sea King (al menos las versiones recientes) ronda las 10 toneladas y cuenta con una autonomia de casi 1500 kms sin tanques externos!!!
Si se trata de elegir entre uno de los 2, yo a ojos cerrados me quedo con un Sea King. Sin embargo, ya que la pregunta se refiere a una comparacion entre los Sea King de la ARA y los Super Lynx de la MB, creo que los segundos están actualmente en mejor pie, sobre todo por equipamiento y operatividad (aunque, como dije, con su correspondiente upgrade los Sea King sin duda podrian ser superiores)

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Todo depende de la/las plataforma/s desde donde deban operar estos helos.
Si vamos al caso para operar con el Sea King desde las Meko360 hay que modificar el hangar (agrandarlo) mientras que el Sea Link puede operar desde ellas sin ningun inconveniente.

Saludos
 
Odio el Fennec, es un fitito volador, no sirve mas que para ver quien viene, si se le sube un tipo mas, no levanta vuelo ese helo RC con anabólicos...
 
COMPASS dijo:
Odio el Fennec, es un fitito volador, no sirve mas que para ver quien viene, si se le sube un tipo mas, no levanta vuelo ese helo RC con anabólicos...


Compass: con el Fennec se volvio a tener manejo el espacio mas alla del horizonte.
Es un apoyo importantisimo para los SUE, Allouette y para los Sistemas de armas de los buques.
 
creo q la compra de los fenec no es tan mala ,logico q no se le puede pedir cosas imposibles como ser anti submarino ,o anti barco,en su uso de busqueda mas alla del horizonte ,rescate y de transporte de pequeñas cargas,esta bien ,algo asi hacia el allouette,ademas ,creo q mucho mas para elegir no habia ,o mejor dicho ,de lo q podriamos y nos dejaban comprar
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como dice Fede, dos de ocho que se habían pactado. Los demás todavía no habían llegado y por razones más que obviar no se concretó el 100% de la compraventa.
 
S

SnAkE_OnE

no iban a ser 2 por M360H2? asi en los planos del hangar lo tenia.. los numeros me daban 2 para las T-42 y 8 para las 360
 
-El COAN para 1982 disponía de (2) SeaLinx HAS-Mk.23 que llegaron con
los DD Tipo-42 y estaban encuadrados en la 1ºEscuadrilla Aeronaval de Helicópteros junto con (9) AS-316B Alouette III, y se habían cargado
otros (8) SeaLinx HAS-Mk.87 que serian dotación de los DD MEKO-360H2
y el primer ejemplar voló por primera vez el 2 de Abril del 82 (Que lo Parió)
-Los SeaLinx HAS-Mk.23 tuvieron una vida efímera dentro del COAN ya que uno se perdió en un accidente y el otro por falta de repuestos fue desprogramado, la gran ironía es que el COAN le vendió su único SeaLinx
a Dinamarca el cual también adquirió el único SeaLinx HAS-Mk.87 que llego
a volar



SeaLinx HAS-Mk.23 (3-H-141)


SeaLinx HAS-Mk.87 (3-H-144 embargado por RU)


SeaLinx HAS-Mk.23 (3-H-142)


-PD: Circulo hace un tiempo el rumor de que se trataría de recuperar el
SeaLinx HAS-Mk.23 3-H-142 para que sea expuesto en el MUAN





Saludosss:cool:
 
Arriba