Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Entonces comprar helicópteros nuevos, y mas adelante comprar barcos nuevos.

hmmm...es preferible la opcion inversa....comprar buques nuevos y luego helos nuevos.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ok, ok, buques para algunos, helos para otros y todos contentos. Estemm, si por comprar dos helos nuevos se quedan sin modernización los buques de la ARA, me parece que el grado de miseria y de amarretismo que se le da a la defensa llega al colmo. Salute
 
SkorpioN dijo:
El otro modelo en mi lista es el SH-2 Sea Sprite, pero algunos lo critican porque la Marina australiana tiene inconvenientes en su puesta a punto y resulta demasiado caro. Habria que ver exactamente cuales son esos problemas y porque no pensar en algun lobby interno en esa Armada en favor del Seahawk; Egipto, Nueva Zelandia y Polonia son usuarios de este modelo y aparentemente no a habido ningun tipo de percances en la operacion con esas maquinas, inclusive N. Zelandi lo hace desde las fragatas MeKos similares a las nuestras.

Hombre, lobby por el SH-60 no creo, y menos cuando han emitido un contrato por el NH-90.

El tema de los Seasprite en Australia, es que se han encontrado con muchos problemas, el 805 Sqn. sigue al menos hasta donde yo sé, sin recibir la plena calificación de vuelo (mantiene una provisional) y con el programa de marras acercándose cada vez más a los 1000 millones de US$. Lo que para la cantidad de helos de que hablamos (11) es una locura.

Como nota de los graves problemas del programa, cabe recordar que estuvo a punto de cancelarse (para desguazar los aparatos además de demandar a Kaman) el pasado año y fue salvado in-extremis por una aprobación de partidas presupuestarias extraordinaras de 152 Millones US$.

SkorpioN dijo:
Incorporar helos de nueva generacion, un NH-90 por ejemplo, por el momento lo veo imposible porque literalmente casi costaria lo mismo que toda una fragata entera, 50 millones de Euros la version navalizada y como ejemplo solamente ( sin hacer ningun tipo de comparaciones ) la Armada de Peru pago menos de esa cantidad por cada Fragata clase Lupo ex Marina Militare Italiana.

Desgraciadamente es muy cierto, las versiones de Transporte/SAR están saliendo en los últimos contratos por entre 25-28 millones de Euros la pieza. La versión NFH especializada en ASW/ASuW encarecería la cifra bastante, demasiado para aquellos lares.
 

SkorpioN

Colaborador
Gladius, en relacion a los SH-2 SeaSprite austrailanos me exprese al respecto porque me llama la atencion que sobre los otros usuarios no hay nada, por lo menos publicamente, que hable en contra de las capacidades de dicho helo. En todo caso, entonces el lobby ahora seria por el NH-90..jeje.

Vote por ninguno de los helos que figuran en las opciones porque lamentablemente por el momento estan fuera de nuestro alcance y seria irrisorio abordar un NH-90 en una MeKo 360 sin actualizar aun, amen de me parece que no se puede hangarar.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Vote por ninguno de los helos que figuran en las opciones porque lamentablemente por el momento estan fuera de nuestro alcance y seria irrisorio abordar un NH-90 en una MeKo 360 sin actualizar aun, amen de me parece que no se puede hangarar.

Cuales son las dimensiones del hangar de una MeKo 360?
 
SuperEtendard dijo:
hmmm...es preferible la opcion inversa....comprar buques nuevos y luego helos nuevos.

Si pero los helicópteros se pueden usar para mas cosas que un barcos, incluso cazar a los mismos asi como tambien a los submarinos con un costo de empleo mas barato. Y para cuando compras barcos, tenes en cuenta los helicópteros que conseguiste.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kilua dijo:
Si pero los helicópteros se pueden usar para mas cosas que un barcos, incluso cazar a los mismos asi como tambien a los submarinos con un costo de empleo mas barato. Y para cuando compras barcos, tenes en cuenta los helicópteros que conseguiste.

Desde que plataforma?
Son justamente los barcos los que deben desplegar los helos. Tene en cuenta que la autonomia de los helicpteros.
Hay que modernizar las fragatas y corbetas, darles la capacidad de auto defenderse en alta mar y poder atacar con efectividad.
Despues si pensemos en helos nuevos. Que le darian el plus y punch extra que se merecen. Antes no.
Walter, buques nuevos?
Muy caro, cuando ademas tenes plataformas con la capacidad de ser modernizadas.
Barcos modernizados y helos de transicion, para mi esa es la formula.
 
S

SnAkE_OnE

Kilua dijo:
Cuales son las dimensiones del hangar de una MeKo 360?

 
SkorpioN dijo:
Gladius, en relacion a los SH-2 SeaSprite austrailanos me exprese al respecto porque me llama la atencion que sobre los otros usuarios no hay nada, por lo menos publicamente, que hable en contra de las capacidades de dicho helo. En todo caso, entonces el lobby ahora seria por el NH-90..jeje.

Ya, la cosita está en que Australia es el mayor usuario y de la versión más avanzada del Seasprite G. Egipto con diez no ha informado de problemas, pero debemos contar con que uno de sus requisitos fue una avionica y sistemas muy conservadores, con los helos terminados a un estandar del 98.
Nueva Zelanda también optó por una avionica distinta y menos avanzada que la seleccionada por Australia, pero por dar una idea; el contrato por los 10 Egipcios salió practicamente al mismo coste que el de los 5 recibidos por Nueva Zelanda. Y todos fueron remanufacturaciones a partir de SH-2F, que para Argentina habría que adquirir comprando a coste de helo nuevo o célula de segunda mano + coste de la conversión.

SkorpioN dijo:
Vote por ninguno de los helos que figuran en las opciones porque lamentablemente por el momento estan fuera de nuestro alcance

Opino igual.

SkorpioN dijo:
y seria irrisorio abordar un NH-90 en una Meko 360 sin actualizar aun, amen de me parece que no se puede hangarar.

Bueno, el aspecto pecuniario es lo que convierte al helo en prohibitivo. Corríjanme los expertos en las Meko 360H2, pero si no ando equivocado el NH90 es compatible con su hangar (5,10 x 4,95 x 15,50 mts), al menos en posición plegada como la indicada en el diagrama que ha colocado Snake_One.

Dimensiones del NH-90 Plegado: 4,16 x 3,80 x 13,50 mts.

Su hubiera plata, pues sí sería mi opción preferida. Pero dada la situación Argentina, me temo que hay que buscar la solución en otro lado.
 
Por cuestiones presupuestarias, ninguno de éstos podría adquirirse, al menos por ahora.

Mi preferido es el NH-90.

Concuerdo con la idea de homogeneizar la flota con la FAA y el EA.

¿SH-60?
 
Entonces según la pic posteada por SnAkE_OnE y las dimensiones posteadas por Gladius se podrían poner 2 NH-90 en el hangar de una Meko 360?

Hattusil dijo:
Son justamente los barcos los que deben desplegar los helos. Tene en cuenta que la autonomia de los helicpteros.

Si pero para operaciones costeras sería suficiente, tambien como lo indique en otros post, se podría convertir varios Portacontainers en portahelicopteros y ahi poner los que quieras.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kilua dijo:
Si pero para operaciones costeras sería suficiente, tambien como lo indique en otros post, se podría convertir varios Portacontainers en portahelicopteros y ahi poner los que quieras.

Pero Kilua, volvemos a lo mismo.
¿Con qué cuidas esos portahelicopteros?
 
F

federicobarbarroja

Kilua dijo:
Entonces según la pic posteada por SnAkE_OnE y las dimensiones posteadas por Gladius se podrían poner 2 NH-90 en el hangar de una Meko 360?



Si pero para operaciones costeras sería suficiente, tambien como lo indique en otros post, se podría convertir varios Portacontainers en portahelicopteros y ahi poner los que quieras.

Operaciones costeras? Las fragatas no estan para operaciones costeras, los helos de las mismas estan para hacer OTH, y en lo posible AWS, si no los llevan con ellas para que estarian, para SAR? la verdad no entiendo.....:rolleyes: y con los helos de las futuras PAM/POM? los dejamos en portacontenedores o los llevamos para operaciones en el limite de la ZEE que es su teatro natural?
 
handschar dijo:
Operaciones costeras? Las fragatas no estan para operaciones costeras, los helos de las mismas estan para hacer OTH, y en lo posible AWS, si no los llevan con ellas para que estarian, para SAR? la verdad no entiendo.....:rolleyes: y con los helos de las futuras PAM/POM? los dejamos en portacontenedores o los llevamos para operaciones en el limite de la ZEE que es su teatro natural?

Algunos helicópteros como el EH-101 tienen bastante alcance, info sobre las PAM/POM?

Hattusil dijo:
Pero Kilua, volvemos a lo mismo.
¿Con qué cuidas esos portahelicopteros?

Con los barcos que tenemos se podrían hacer 2 GT.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Kilua dijo:
Con los barcos que tenemos se podrían hacer 2 GT.

Dos Grupos de Tareas que no poseen defensa contra misiles antibuques y tampoco misiles antiaereos de media/larga distancia.
 
disculpen pero a mi modesto entender me basoen lassiguientes premisas:
1-NO INGLES
2-NO USA, salvo con licencia de motores repuestos sencibles.
3-COMUN con otras fuerzas.
4-de uso multiple o sea asw y transporte
5-de uso en todos los barcos.
De tipo mediano y agranda la cubierta y hangares de todos los buques que es un arreglo que hacemos en casa.
Mis modelos son el preferido en KA32 HELIX con motores comunes, MI38, MI14, MI17 navalizado, NH90 (muy caro).
COUGAR(hay pocos y caros)
UH60(no creo que los larguen)
 
danram dijo:
disculpen pero a mi modesto entender me basoen lassiguientes premisas:
1-NO INGLES
2-NO USA, salvo con licencia de motores repuestos sencibles.
3-COMUN con otras fuerzas.
4-de uso multiple o sea asw y transporte
5-de uso en todos los barcos.
De tipo mediano y agranda la cubierta y hangares de todos los buques que es un arreglo que hacemos en casa.
Mis modelos son el preferido en KA32 HELIX con motores comunes, MI38, MI14, MI17 navalizado, NH90 (muy caro).
COUGAR(hay pocos y caros)
UH60(no creo que los larguen)

Ka-32, es igual al Ka-31?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Ka-32 es la version civil del Ka-27 y el Ka-31 es la version AEW del Ka-27, aunque comparte casi todo en comun, es el radar del Ka-31 es lo que marca más la diferencia entre ambos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La Armada Argentina debe pensar qué hacer con sus helicópteros Sea King, si se los desea modernizar (para lo que están preparados tranquilamente, con la cantidad de horas remanente que poseen), o si se los desea sustituir. También es innegable que el número de 4 unidades es extremadamente "pobre" para cubrir nuestros mares y costas en todas las misiones que tienen, por lo que habría que adquirir al menos dos unidades más.

El sistema Fennec es un helicóptero bueno, fiable y relativamente nuevo. Los puntos negativos es la total ausencia de armamento, y por supuesto, el reducido número que se posee... Instalarle ametralladoras removibles, y la posibilidad de lanzar torpedos le daría a la Armada un helicóptero no solo capaz de reglar el tiro de misiles BVR mar-mar, sino también tener un helicóptero de apoyo de fuego y un antisubmarino para suplementar a los Sea King.

Para finalizar hay que recordar que los helicóperos Allouette III ya están en el final de su vida útil y muy dificilmente pueda entrar en combate en una guerra actual. Se lo puede reemplazar con un helicóptero liviano capaz de llevar armamento de apoyo... El mismo podría ser reemplazado con más Fennec.

Concluyendo, podríamos tener una fuerza de helicópteros navales conformada más o menos así...

-6 helicópteros medianos/pesados (SH-3H+, o SH-60, o similar)
-6 helicópteros livianos de dirección de tiro, antisubmarino, apoyo (Fennec)
-6 helicópteros livianos de asalto aéreo y apoyo de fuego (Más Fennec)
 
Arriba