Mira que el nuevo MBT de EEUU tiene una propulsion hibrida que le permite ahorrar un 50% de combustible, me parece que la cosa va por ahi.Si pero no para el EA.......
Saludos
Mira que el nuevo MBT de EEUU tiene una propulsion hibrida que le permite ahorrar un 50% de combustible, me parece que la cosa va por ahi.Si pero no para el EA.......
Saludos
Estamos mirando mucho para Ucrania y nos olvidamos que los israelies metieron Merkavas y Eitan en Gaza a los que le dieron sin asco con todo lo que habia y aguantaron.De todos modos, el momento de comprar resagos militares fue antes de la guerra de Ucrania. Ahora toda esa "chatarra" aumento su precio.
Antes te la vendían al "kilo"..., hoy ya no.
???..., y que tiene que ver con el tema???Estamos mirando mucho para Ucrania y nos olvidamos que los israelies metieron Merkavas y Eitan en Gaza a los que le dieron sin asco con todo lo que habia y aguantaron.
Obviamente aplanaron la ciudad.
Que la chatarra que subio de precio sigue siendo chatarra.???..., y que tiene que ver con el tema???
Entonces solo sirven para conseguir algunos pocos para el Programa MRO (en caso de que se haga)...Pero si se llegase a adquirir Tanques de Combate superiores al TAM habra que ir por... ¿Bradleys, Linkx, K21, etc?La foto que vos subiste es de un depósito que los reunía a principios de los 2000; esos Marder fueron chatarreados.
Hace 10 años el Heer poseía activos 400/500 Marder en servicio activo o en reserva; hoy no llega a 350.
Esos, mas los 400 y largos vendidos o cedidos... te dejaba un resto de 1.000 del total construidos (2.200 +/-).
Unos 250/300 están en un deposito de Krauss-Maffei en Ebeleben.
El resto, esos 700/800 de la foto que vos subiste, ya no existen.
Mira que el nuevo MBT de EEUU tiene una propulsion hibrida que le permite ahorrar un 50% de combustible, me parece que la cosa va por ahi.
FUTURO , el tema es el FUTURO , el presente ya lo conocemos, ahora si para vos el futuro , cuando los MBT sean silenciosos por tener propulsion hibridas y tubos de 130 o 140mm sigan siendo los TAM estamos en muy serios problemas.Un proyecto de EEUU....................... y el EA opera con vehículos MB-1114.............. como que parece lejano........... cualquier cosa en desarrollo ya es irreal para el EA.............. hasta los tanques principales nuevos en producción también por los costos.................
Saludos
Hojala pudieramos tener esa chatarra, con unos 250 de esos 6 regimientos plenos de IMec. REAHCER LA LINEA PARA MANTENIMIENTO Y ACTUALIZARLOS Y TODAVIA SON UN MUY BUEN ELEMENTO BLINDADO. Lo demas esta fuera de alcance.De todos modos, el momento de comprar resagos militares fue antes de la guerra de Ucrania. Ahora toda esa "chatarra" aumento su precio.
Antes te la vendían al "kilo"..., hoy ya no.
Me parece que estan en mejor estado y actualizados los Bradley.Hojala pudieramos tener esa chatarra, con unos 250 de esos 6 regimientos plenos de IMec. REAHCER LA LINEA PARA MANTENIMIENTO Y ACTUALIZARLOS Y TODAVIA SON UN MUY BUEN ELEMENTO BLINDADO. Lo demas esta fuera de alcance.
Pero no tienen Motores MTU o cajas Renk...Digo...para tener una linea logisticaMe parece que estan en mejor estado y actualizados los Bradley.
Si, lo se, pero se comentaba que los MTU de los Marder podian servir para los VCTP...Los motores que usa el TAM ya no se fabrican más, o sea es lo mismo si trajeran Bradleys.
¿Si Brasil no los toma que pasa?Brasil recibió una ofrecimiento por 65 Leopard 2A6 + 78 VCI MARDER 1A5...
Si Brasil no los toma...
![]()
![]()
![]()
Alemanha oferece Leopard 2A6 para o Brasil - Tecnodefesa
Uma proposta que, em um primeiro momento, parece sedutora, mas que pode esconder uma armadilha que poderá comprometer todo o Programa Estratégico Forças Blindadas Fontes do Exército Brasileiro (EB) informaram a T&D que o governo alemão estaria oferecendo um lote de 65 viaturas blindadas de...tecnodefesa.com.br
Si, lo se, pero se comentaba que los MTU de los Marder podian servir para los VCTP...
Los MTU de los Marder alemanes, por más MTU que sean y buen mantenimiento, tienen más de 30 años de uso y paliza.Son menos potentes tengo entendido. De ahí a que la diferencia influya o no, no sabría decir.
FUTURO , el tema es el FUTURO , el presente ya lo conocemos, ahora si para vos el futuro , cuando los MBT sean silenciosos por tener propulsion hibridas y tubos de 130 o 140mm sigan siendo los TAM estamos en muy serios problemas.
Brasil recibió una ofrecimiento por 65 Leopard 2A6 + 78 VCI MARDER 1A5...
Si Brasil no los toma...
![]()
![]()
![]()
Alemanha oferece Leopard 2A6 para o Brasil - Tecnodefesa
Uma proposta que, em um primeiro momento, parece sedutora, mas que pode esconder uma armadilha que poderá comprometer todo o Programa Estratégico Forças Blindadas Fontes do Exército Brasileiro (EB) informaram a T&D que o governo alemão estaria oferecendo um lote de 65 viaturas blindadas de...tecnodefesa.com.br
Segun un tanquista en momento q fue a recibir el nuevo TAM, vio varias cajas de madera c motores nuevos , deben ser esosLos MTU de los Marder alemanes, por más MTU que sean y buen mantenimiento, tienen más de 30 años de uso y paliza.
En (¿2018?¿2020?) se compraron 30 motores MTU 833 Ea-500 (los de 600 HP de los Marder, no los Ka-500 de 720 HP de nuestros VC) que entiendo que estaban o recorridos a nuevo o sin uso. (buscar en el hilo del TAM)
Que se hizo con esos motores desconozco.
Eso significaría que hace 5 años que tenemos motores en cajas?Segun un tanquista en momento q fue a recibir el nuevo TAM, vio varias cajas de madera c motores nuevos , deben ser esos