Futuro del parque blindado a orugas del Ejército Argentino

¿Cómo debería evolucionar en el mediano plazo el parque blindado a orugas?

  • Modernizar y mantener todas las líneas logísticas (TAM/ M-113/ Sk-105)

    Votos: 7 16,7%
  • Iniciar el proceso de reemplazo por una única familia de blindados

    Votos: 15 35,7%
  • Una combinación ambas

    Votos: 20 47,6%

  • Total de votantes
    42
De todos modos, el momento de comprar resagos militares fue antes de la guerra de Ucrania. Ahora toda esa "chatarra" aumento su precio.
Antes te la vendían al "kilo"..., hoy ya no.
Estamos mirando mucho para Ucrania y nos olvidamos que los israelies metieron Merkavas y Eitan en Gaza a los que le dieron sin asco con todo lo que habia y aguantaron.
Obviamente aplanaron la ciudad.
 
La foto que vos subiste es de un depósito que los reunía a principios de los 2000; esos Marder fueron chatarreados.

Hace 10 años el Heer poseía activos 400/500 Marder en servicio activo o en reserva; hoy no llega a 350.
Esos, mas los 400 y largos vendidos o cedidos... te dejaba un resto de 1.000 del total construidos (2.200 +/-).
Unos 250/300 están en un deposito de Krauss-Maffei en Ebeleben.

El resto, esos 700/800 de la foto que vos subiste, ya no existen.
Entonces solo sirven para conseguir algunos pocos para el Programa MRO (en caso de que se haga)...Pero si se llegase a adquirir Tanques de Combate superiores al TAM habra que ir por... ¿Bradleys, Linkx, K21, etc?


Fin Off Topic
 
Mira que el nuevo MBT de EEUU tiene una propulsion hibrida que le permite ahorrar un 50% de combustible, me parece que la cosa va por ahi.

Un proyecto de EEUU....................... y el EA opera con vehículos MB-1114.............. como que parece lejano........... cualquier cosa en desarrollo ya es irreal para el EA.............. hasta los tanques principales nuevos en producción también por los costos.................

Saludos
 
Un proyecto de EEUU....................... y el EA opera con vehículos MB-1114.............. como que parece lejano........... cualquier cosa en desarrollo ya es irreal para el EA.............. hasta los tanques principales nuevos en producción también por los costos.................

Saludos
FUTURO , el tema es el FUTURO , el presente ya lo conocemos, ahora si para vos el futuro , cuando los MBT sean silenciosos por tener propulsion hibridas y tubos de 130 o 140mm sigan siendo los TAM estamos en muy serios problemas.
 
De todos modos, el momento de comprar resagos militares fue antes de la guerra de Ucrania. Ahora toda esa "chatarra" aumento su precio.
Antes te la vendían al "kilo"..., hoy ya no.
Hojala pudieramos tener esa chatarra, con unos 250 de esos 6 regimientos plenos de IMec. REAHCER LA LINEA PARA MANTENIMIENTO Y ACTUALIZARLOS Y TODAVIA SON UN MUY BUEN ELEMENTO BLINDADO. Lo demas esta fuera de alcance.
 
Brasil recibió una ofrecimiento por 65 Leopard 2A6 + 78 VCI MARDER 1A5...

Si Brasil no los toma...

Leopard_2A6.jpg

Marder-Mells.jpg

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Brasil recibió una ofrecimiento por 65 Leopard 2A6 + 78 VCI MARDER 1A5...

Si Brasil no los toma...

Leopard_2A6.jpg

Marder-Mells.jpg

¿Si Brasil no los toma que pasa?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Son menos potentes tengo entendido. De ahí a que la diferencia influya o no, no sabría decir.
Los MTU de los Marder alemanes, por más MTU que sean y buen mantenimiento, tienen más de 30 años de uso y paliza.

En (¿2018?¿2020?) se compraron 30 motores MTU 833 Ea-500 (los de 600 HP de los Marder, no los Ka-500 de 720 HP de nuestros VC) que entiendo que estaban o recorridos a nuevo o sin uso. (buscar en el hilo del TAM)
Que se hizo con esos motores desconozco.
 
Brasil recibió una ofrecimiento por 65 Leopard 2A6 + 78 VCI MARDER 1A5...

Si Brasil no los toma...

Leopard_2A6.jpg

Marder-Mells.jpg


Los va a recibir Ucrania

Saludos
 
Los MTU de los Marder alemanes, por más MTU que sean y buen mantenimiento, tienen más de 30 años de uso y paliza.

En (¿2018?¿2020?) se compraron 30 motores MTU 833 Ea-500 (los de 600 HP de los Marder, no los Ka-500 de 720 HP de nuestros VC) que entiendo que estaban o recorridos a nuevo o sin uso. (buscar en el hilo del TAM)
Que se hizo con esos motores desconozco.
Segun un tanquista en momento q fue a recibir el nuevo TAM, vio varias cajas de madera c motores nuevos , deben ser esos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Segun un tanquista en momento q fue a recibir el nuevo TAM, vio varias cajas de madera c motores nuevos , deben ser esos
Eso significaría que hace 5 años que tenemos motores en cajas?
O es muy bueno : no se necesitaron y se compraron por las dudas o porque estaban de ocasión /oferta
O malo: alguien se dio cuenta que 600 hp no son lo mismo que 720.

Creo que voy a mover lo relacionado con el TAM al hilo del TAM para que este siga siendo del "Futuro"...
 
Arriba