Yo prefiero algo más militarToyota Hilux 4x4 de las de la década del 80 y solucionas todo a una fracción del precio. Total, para lo que van en combate frente a un drone...
Yo prefiero algo más militarToyota Hilux 4x4 de las de la década del 80 y solucionas todo a una fracción del precio. Total, para lo que van en combate frente a un drone...
Secciones o Pelotones( o como se denominen) equipados con misiles antitanque sobre vehículos de alta movilidad, acompañando en forma adelantada a las formaciones de TAM /SK-105.
Interesante idea.Lo arrobo a @eze22 , porque también me citó en otro hilo.
Yo opino, que no son necesarios MTB, sino más bien Secciones o Pelotones( o como se denominen) equipados con misiles antitanque sobre vehículos de alta movilidad, acompañando en forma adelantada a las formaciones de TAM /SK-105.
Estos pelotones sobre vehículos altamente móviles, aparte del armamento AT, también tienen que poseer cierta defensa AA, en lo posible misiles del tipo Stinger.
Y acá si es, donde yo veo que se le puede sacar mayor rédito a los drones, tanto como OA, y ataque.
Entonces, estas formaciones, según creo, tendrían que estar formadas por no mas de cuatro vehículos.
-Un vehículo encargado de portar el armamneto AT.
-Un vehículo encargado de portar el armamento AA.
-Un vehículo encargado de llevar y operar los drones.
-Un vehículo amunicionador.
Cada vehículo no tienen que superar los cuatro tripulantes, y todos tienen que hacer todo.
O sea, que el conductor, sepa apuntar, tirar, y dar primeros auxilios, por ejemplo.
Considero, que no son necesarios vehículos abastecedores, por que esos estarían unos kms más atrás, integrados a las formaciones de TAM/SK-105.
Te las pintamos de verde. Y por unos pesos más le ponemos snorkel.Yo prefiero algo más militar
A ruedas, tipo Humvee.Interesante idea.
Esos vehículos serían blindados a orugas o ruedas?
El que más les guste.El vehículo en cuestión: el AWC Weasel
Ni idea.A todo esto, no son las compañias anti tanque de cada brigada?
Interesante idea.
Esos vehículos serían blindados a orugas o ruedas?
A ruedas, tipo Humvee.
Delante, no significa que vayan en línea recta por delante.Si la idea es que vaya por delante de los TAM y SK-105 debe poder transitar los mismos terrenos que estos, y eso solo lo garantiza las orugas.
Y bueno, tendrían que ser "atendidas" primero esas unidades.Ojo al piojo con lo que se van a encontrar esas unidades AT ligeras , seguro no la formación de MTB principal , si no las Fuerzas avanzadas de exploración del ENO , que en el caso de Chile entiendo son YPR-765 con pieza de 25mm y Marders con 20mm , ambos integrados con Spike LR y a estas alturas, drones orgánicos.
La vocación te la da la táctica empleada.Sin dejar la constancia que el despliegue de las armas AT es de vocación netamente defensiva, o sea, entregando la iniciativa al eventual enemigo desde la hora 1.
A ruedas, tipo Humvee.
Los pagos para los AW-109,los F-16,los P-3C, los Strickers, y algunas cositas más, dicen otra cosa.
Un día habría que tomarse el trabajo de agarrar y hacer el calculo de cuantos soldados hay en cada Regimiento de Caballería, Infantería y Artillería (Que son los más fáciles de calcular a partir de cuantos vehículos blindados o cañones tienen y extrapolar los números).Sigo insistiendo lo mismo a riesgo de aburrir, el EA tiene que afrontar una reestructuración de unidades urgentemente, ejército chico, compacto, COMPLETO, con tecnología de primera, todo soportado por una reserva abundante, bien entrenada, y de rápida convocatoria y despliegue...
Un día habría que tomarse el trabajo de agarrar y hacer el calculo de cuantos soldados hay en cada Regimiento de Caballería, Infantería y Artillería (Que son los más fáciles de calcular a partir de cuantos vehículos blindados o cañones tienen y extrapolar los números).