Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

• Textron T-6C+

Votos: 87 44,8%
  • Embraer Super Tucano

Votos: 94 48,5%
  • KAI KT-1 Woongbi

Votos: 13 6,7%

• Total de votantes
    194
Y yo repregunto?
Cuanto saldrían 12 Super Tucanos, o AT-6 Wolverine nuevos con todo el circo que lo rodea?
Bueno, esa misma plata, la agarro, me voy a Israel,me junto con IAI y ELBIT, y le digo;
Tengo toda esta plata para que modifiquen y modernicen 12 Pucará A a la versión C, con esto, con esto, y con aquello.
Dos proto en IAI, y el resto en FADEA, pero dirigiendo el proyecto, personal Israelí.

Y si por esas casualidades, sobraran dos células adicionales a las 12, las dejaría biplaza, con los mismos chiches que los monoplazas, pero que cumplan la función de conversión operativa de pilotos.
Suponiendo que se pueden recuperar al menos una docena de Pucará, como decis, con asistencia total israelí, yo buscaría vender el proyecto para que alguien lo produzca.

Tal vez hoy su atractivo vuelva con el tema amenaza de los drones y su bajo costo de operación en comparación con otros sistemas. Capacidades tiene, de sobra.

Lo mismo el supuesto interés por el Pampa a México, vender el proyecto completo y el herramental también.

Suponiendo que se pueden recuperar al menos una docena de Pucará, como decis, con asistencia total israelí, yo buscaría vender el proyecto para que alguien lo produzca.

Tal vez hoy su atractivo vuelva con el tema amenaza de los drones y su bajo costo de operación en comparación con otros sistemas. Capacidades tiene, de sobra.

Lo mismo el supuesto interés por el Pampa a México, vender el proyecto completo y el herramental también.

Por lo que tengo entendido la construcción de cada ejemplar es cuasi - artesanal. Inconcebible para estas épocas.

El concepto podría ser útil , pero sería un rediseño de cero, para adaptarlo a las tecnologías de ahora.

Embraer ya lo está pensando para el ST para ese rol, con un pack adaptable -->>

Cordiales Saludos

Por ahí los costos asociados a soportar y operar los aviones CAS tiene mucho que ver con que hoy no se operen bimotores en esa función, además de la dualidad de los turbo prop monomotores actuales, que bien son usados como entrenadores avanzados, escuela táctica y/o eventual CAS y ataque por muchas fuerzas aéreas que los operan.

La relación costo/eficiencia en todo su esplendor.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Suponiendo que se pueden recuperar al menos una docena de Pucará, como decis, con asistencia total israelí
Yo creo que hay algunas más, aunque dudo que lleguen a las 18.
, yo buscaría vender el proyecto para que alguien lo produzca.
Lo que pasa, que vender el proyecto de un aparato donde no existe más el utillaje para su producción, es medio difícil.
El Pampa, es distinto, porque su línea de producción, todavía existe.
Es mucho más factible, en este caso.

emilioteles

Colaborador
Y yo repregunto?
Cuanto saldrían 12 Super Tucanos, o AT-6 Wolverine nuevos con todo el circo que lo rodea?
Bueno, esa misma plata, la agarro, me voy a Israel,me junto con IAI y ELBIT, y le digo;
Tengo toda esta plata para que modifiquen y modernicen 12 Pucará A a la versión C, con esto, con esto, y con aquello.
Dos proto en IAI, y el resto en FADEA, pero dirigiendo el proyecto, personal Israelí.

Y si por esas casualidades, sobraran dos células adicionales a las 12, las dejaría biplaza, con los mismos chiches que los monoplazas, pero que cumplan la función de conversión operativa de pilotos.
Dejemos morir en paz al Pucará.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejemos morir en paz al Pucará.
Si si, hoy ya es recontra tarde.
Mi razonamiento, parte de la premisa, de que el Charly debería haber entrado en servicio a mediados fines de los 80, e ir modernizándose hasta el día de hoy.

Ahora repito,y esto es para que se tome solamente como un capricho, o una idea muy personal;
Si dependiera de mí, ejecutaría lo que ya comenté más arriba.

emilioteles

Colaborador
Si si, hoy ya es recontra tarde.
Mi razonamiento, parte de la premisa, de que el Charly debería haber entrado en servicio a mediados fines de los 80, e ir modernizándose hasta el día de hoy.

Ahora repito,y esto es para que se tome solamente como un capricho, o una idea muy personal;
Si dependiera de mí, ejecutaría lo que ya comenté más arriba.
La FAA no aprendió nada de MLV, no mejoró el Pucará, no colocó autodefensas a sus aeronaves, no adquirió armamento para disputar el cielo, no sumó AWACS ni supo mantener su transporte táctico, sólo eso debía hacer.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pensando en vos alta
Si queremos un pucara modernizado con lo que queremos, hay que ir por LM o Boeing o una empresa privada que lo haga mediante un contrato
Ni ahi de vuelta en manos de FADEA ni la FAA
Y si no se hace, dejarse de joder e ir por 24 ST
Es solo mi opinion
Saludos

La FAA no aprendió nada de MLV, no mejoró el Pucará, no colocó autodefensas a sus aeronaves, no adquirió armamento para disputar el cielo, no sumó AWACS ni supo mantener su transporte táctico, sólo eso debía hacer.
Sumaria que no dotó de capacidad revo a los Deltas , cuando su persistencia en el teatro de operaciones fué su carencia más patente .
Ni supo mantener la capacidad AA misilistica de corto alcance , cuando el sistema Roland se mostró dobresaliente en la guerra .

Tenemos que preguntarnos primero si tenemos necesidad de un avión turbohelice COIN/ataque. En que posible escenario nuestro se requeriría su uso? Teniendo en cuenta nuestros tiempos, el futuro va para ese lado? Se va a requerir a futuro que un humano vuele 200km y ametralle o tire 14 cohetes a ojo a 2km del enemigo?
En Fuerzas Aéreas como las de LA en general y la nuestra en particular, que con fuerza van a pasar poco más de las 2 docenas de cazabombarderos operativos, ¡¡claro que sí!!

Quizás no amerrallando y lanzando cohetes y bombas a alcance visual (aunque apuesto que en un conflicto, aunque localizado, que se extienda más de dos semanas, terminen haciendo misiones de ese estilo...), pero sí con armamento guiado que les permita operar fuera de la envolvente de los MANPADS y AA de tubo.

Pensando en vos alta
Si queremos un pucara modernizado con lo que queremos, hay que ir por LM o Boeing o una empresa privada que lo haga mediante un contrato
Ni ahi de vuelta en manos de FADEA ni la FAA
Y si no se hace, dejarse de joder e ir por 24 ST
Es solo mi opinion
Saludos
por fin coherencia !!!!!! es lo mejor basta de revivir al muerto que no nacio

En Fuerzas Aéreas como las de LA en general y la nuestra en particular, que con fuerza van a pasar poco más de las 2 docenas de cazabombarderos operativos, ¡¡claro que sí!!
Para relleno?
Quizás no amerrallando y lanzando cohetes y bombas a alcance visual (aunque apuesto que en un conflicto, aunque localizado, que se extienda más de dos semanas, terminen haciendo misiones de ese estilo...), pero sí con armamento guiado que les permita operar fuera de la envolvente de los MANPADS y AA de tubo.
No se lanzan ya bombas guiadas de 250kg con un dron? para que exponer 2 pilotos? o porque no directamente hacerlo con un geran? dron bastante rudimentario por cierto.