Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 85 44,7%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 92 48,4%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 6,8%

  • Total de votantes
    190
Nunca el GAE operó un T-27 de la FAB,es cierto la FAB envió un numero cercano a seis aviones T-27,pero nunca fueron volados,se los devolvieron a los pocos meses sin ninguna hora de vuelo en el GAE.
Fue el tiempo que la FAA,empleó al Dakota como entrenador avanzado.En sintesis la FAA decidió valerse de sus propios medios hasta que la flota de sus EMB 312 se recuperó.Todo este tiempo coincidió con el accidente de un B-45 y luego del analisis del mismo se determinó por examenes no destructivo de RX y otros,que el Sistema de Armas B-45 habia finalizado con su tarea en la EAM.
Ahi nació el proyecto Grob,mientras tanto el CAM se dictaba con Dakota
https://avionesenargentina.com/recu...rasilenos-en-el-grupo-aereo-escuela__trashed/ En la nota habla de que operaron en el GAE. Hasta participaron de la navegación final que realizaron ese año.
 

Artrech

Colaborador
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Fue gracias a la excelente política de Defensa de Nilda Garré que la FAA se quedó sin entrenadores, primero fueron los Mentor y luego los Tucano, debiendo acudir a Brasil para que nos presten algunos ejemplares por un par de años.

Claro, pero parece ser que ese no fue un problema. Un verdadero problema fue que Macri compro 12 Texan II en vez de 24. Creo no confundirme al afirmar que Macri fue el único presidente que compró un escuadrón completo de aviones militares en los últimos 30 anos, pero bue, eso lo importa...
 
Si quedarnos sin Mentor y sin Tucanos no fue un problema, entonces eran un gasto innecesario?

Yo entiendo que la idea era que con 24 Texan, reemplazabas los mentor, los tucanos, y los pucas. Pero con 12 "no se pudio"

Y si no aclaras que "en los ultimos 30 años, excluyendo los F-16 que ahi vienen", si, te estarias confundiendo.

Y como diria Cronica TV: "falta menos de un mes para que lleguen!!!" (y la musiquita: tarararara ta ta tararaaaaaa"
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
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Nunca el GAE operó un T-27 de la FAB,es cierto la FAB envió un numero cercano a seis aviones T-27,pero nunca fueron volados,se los devolvieron a los pocos meses sin ninguna hora de vuelo en el GAE.
Fue el tiempo que la FAA,empleó al Dakota como entrenador avanzado.En sintesis la FAA decidió valerse de sus propios medios hasta que la flota de sus EMB 312 se recuperó.Todo este tiempo coincidió con el accidente de un B-45 y luego del analisis del mismo se determinó por examenes no destructivo de RX y otros,que el Sistema de Armas B-45 habia finalizado con su tarea en la EAM.
Ahi nació el proyecto Grob,mientras tanto el CAM se dictaba con Dakota
Si, el GAE los utilizó salvo uno, que tenía algunas modificaciones experimentales, por lo que no era compatible con el resto de la flota como para dar instrucción.
El problema fue que la idea era que un grupo de técnicos de la FAA vaya primero a Brasil a elegir lo aviones, pero los brasileros los mandaron de prepo, por lo que obviamente no enviaron a sus mejores aviones.
 

Grulla

Colaborador
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Embraer convertirá el Super Tucano en un cazadrones

Por Dylan Malyasov - 12 de noviembre de 2025


Un A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, 4 de diciembre de 2013. (Foto de Justin Brockhoff)


Puntos clave
  • Embraer anunció que su avión A-29 Super Tucano incorporará misiones antidrones utilizando nuevos sensores, enlaces de datos y armas de precisión
  • La compañía dijo que la actualización permite a los operadores actuales y futuros del A-29 detectar, rastrear y destruir sistemas aéreos no tripulados.
Embraer anunció un nuevo concepto operativo para su avión A-29 Super Tucano, ampliando su cartera de misiones para incluir operaciones antidrones diseñadas para abordar las amenazas cambiantes en el campo de batalla.


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El AT-6 puede homologarse con AIM-9X y está homologado con HMD Thales Scorpion.
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Pero resulta muy interesante el uso de misiles de generación anterior, como los MAGIC II en Ucrania y AIM-9M modificados por Israel contra drones MALE y misiles de crucero con excelentes resultados y a un costo mucho menor que los de 5ta Generación.
 
Última edición:
Primero mantengamos en vuelo los 12 que tenemos.
Después charlamos.
Están canibalizando varios de la docena que tenemos y propones mas aviones, mejor compremos repuestos para los que ya tenemos primero...
Lo mismo pasó cuando teníamos en mínimos la flota de Hércules y luego se la levantó y modernizó.
Está bien lo que dicen, pero eso se soluciona con gestión de recursos y justamente podrían hacer un contrato para recuperar unidades y además sumar más.
 
Lo mismo pasó cuando teníamos en mínimos la flota de Hércules y luego se la levantó y modernizó.
Está bien lo que dicen, pero eso se soluciona con gestión de recursos y justamente podrían hacer un contrato para recuperar unidades y además sumar más.

creo que la flota de Hércules no es el mejor ejemplo, con apenas 2 o 3 unidades en servicio y sin saber dónde hacer las PDM
 
creo que la flota de Hércules no es el mejor ejemplo, con apenas 2 o 3 unidades en servicio y sin saber dónde hacer las PDM
Es que si sirve, cuando estuvimos en mínimos, antes de las modernizaciones se revirtió eso, que luego se haya caído en lo mismo por falta de gestión de mantenimiento es otro cantar.

Otro ejemplo de gestiones no realizadas y pésimos manejos de contratos.

A FadeA se le deberían haber cortado los recursos hace rato por no cumplir los mismos. Seguramente hubo retrasos en pagos, pero de ahí los sobrecostos de todos los proyectos son injustificables.

Nuevamente, es gestión de mantenimiento.
 
Es que si sirve, cuando estuvimos en mínimos, antes de las modernizaciones se revirtió eso, que luego se haya caído en lo mismo por falta de gestión de mantenimiento es otro cantar.

Otro ejemplo de gestiones no realizadas y pésimos manejos de contratos.

A FadeA se le deberían haber cortado los recursos hace rato por no cumplir los mismos. Seguramente hubo retrasos en pagos, pero de ahí los sobrecostos de todos los proyectos son injustificables.

Nuevamente, es gestión de mantenimiento.

Coincido.
Solo que antes de pensar en adquirir mas aeronaves, buscaría aceitar la gestion de mantenimiento
 
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