Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

• Textron T-6C+

Votos: 87 44,8%
  • Embraer Super Tucano

Votos: 94 48,5%
  • KAI KT-1 Woongbi

Votos: 13 6,7%

• Total de votantes
    194
Totalmente erróneo, lo que se contrató es una mejora en el sistema, se instalan nuevos dispositivos de encriptación o mejora en el ancho de banda de transmisión de datos, no es que se instala el servicio.

España es usuario de linl 16 hace tiempo y mejora y extiende el sistema dentro de sus FFAA

Me limito a transcribir lo que apareció en esa página especializada en el F-16. Es una página confiable por lo que pude ver en anteriores consultas.

Ese link que menciona figura como inexistente. Igual aclaro que no uso el ex twitter (creo que es ése ).

Cordiales Saludos

Me figura como inexistente -->>

Como dije antes no uso esa red social. Capaz por eso no me aparece . . . Si no tiene fuentes por fuera de ahí, lo dejamos acá , no hay drama.

Cordiales Saludos
hay alguna restricción que cambia el nombre de la página original a X, pero si ponés en google el título

El Ejército del Aire mejorará la encriptación de las comunicaciones críticas entre sus pilotos y el resto de unidades te llevará al link

Tienes razón, yo me quedé confundido, pido desculpas.
Lo que no son compartidos son las memorias de datos.

Saludos!

No quiero hacer Off Topic , pero el PAMPA III Block II trae un sistema de Data Link (No el 16). Para intercambiar datos en vuelo y conexión en tierra.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sólo por los cañonitos en la nariz o por algo más?
El proyecto Charly, incluía todas las lecciones aprendidas en Malvinas.
Mayor poder de fuego, misiles aire-aire, misiles aire-superficie, identificación amigo/enemigo, RWR , Chaff/bengalas, HUD, y dos soportes adicionales para cargas externas.
Valía la pena ya hacia fines de los 80 reconvertir y construir de la nueva variante?
Yo creo que sí.
Hoy estamos discutiendo cuál es el remplazo de los Puca, Texan II o Super Tucano.
Creo que hoy, el Charly, sería re contra válido como plataforma, teniendo en cuenta el éxito del ST.

Y te digo más, si de mí dependiese, a pesar de la construcción artesanal de las células, todas las que están en depósito en Reconquista, las mandaría a reconstruir a la versión Charly, con la nueva plata motriz, más los adelantos tecnológicos en cuanto a la aviónica.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pero hasta los Charlie habrían causado baja ahora.
De acuerdo con todas las mejoras, menos con los misilitos aire-aire. Bastante innecesarios a mi gusto y encima malos misiles.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que sí.
Hoy estamos discutiendo cuál es el remplazo de los Puca, Texan II o Super Tucano.
Creo que hoy, el Charly, sería re contra válido como plataforma, teniendo en cuenta el éxito del ST.
Si hubiera evolucionado al paso normal del tiempo, en motores, avionica y armas, hoy le estaría pasando el trapo a casi todo lo que hay en el mercado. Pero solo le fueron pintando los labios... solo alcanzó para un poco de maquillaje.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero hasta los Charlie habrían causado baja ahora.
Claro, pero yo te hablo desde un terreno hipotético.
Si se hubiera modernizado en etapas, y en las mismas, se hubieran eliminado las obsolescencias, hoy tendríamos un Señor avión COIN.
Y por eso digo, que si de mí dependiera, todos los fuselajes almacenados en Reconquista, tendrían que ser modernizados y modificados a nivel Charly, pero con la nueva motorización, y nuevos elementos electrónicos.
De acuerdo con todas las mejoras, menos con los misilitos aire-aire. Bastante innecesarios a mi gusto y encima malos misiles.
Y, pero si te viene un ST armado con misiles aire aire IR, con que preferís enfrentarlo, con cañón o con un misil de las mismas características.
Aparte, vos te estás guiando por los Magic I, pero que tal si te digo que el piloto lleva un casco HMD asociado a un Python 5.

Y por eso digo, que si de mí dependiera, todos los fuselajes almacenados en Reconquista, tendrían que ser modernizados y modificados a nivel Charly, pero con la nueva motorización, y nuevos elementos electrónicos.
Hola.
Teoricamente hablando:¿cuanto podria salir esa "aventura" y digo aventura por no poner experimento.???
BeerchugBeerchugBeerchug

No eran 24 Texan II los requeridos por la FAA?

Faltarían 12 ejemplares más y habría que pensar si vamos por un lote de AT-6 Wolverine dentro de ese contrato.
POD-FN-HERSTAL-TEXAN-FAA-JORGE-MENDEZ-2-scaled-jpg.webp

Ejemplares de T-6C Mexicanos artillados.

489786402_1071332078365427_3637484721160156481_n.jpg

principal_aviontexaniit6c1.jpg

AT-6 Wolverine
wbqgewxuc05a1.jpg

Abría que dedicar los próximos años a poner a punto nuestra flota de Texan II y en el fututo terminar con los 12 pendiente

Saludos

El AT-6 puede homologarse con AIM-9X y está homologado con HMD Thales Scorpion.
message-editor%2F1613583535569-at-6c.jpg

Pero resulta muy interesante el uso de misiles de generación anterior, como los MAGIC II en Ucrania y AIM-9M modificados por Israel contra drones MALE y misiles de crucero con excelentes resultados y a un costo mucho menor que los de 5ta Generación.

Son mas cosas para el F-16...............

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola.
Teoricamente hablando:¿cuanto podria salir esa "aventura" y digo aventura por no poner experimento.???
BeerchugBeerchugBeerchug
Y yo repregunto?
Cuanto saldrían 12 Super Tucanos, o AT-6 Wolverine nuevos con todo el circo que lo rodea?
Bueno, esa misma plata, la agarro, me voy a Israel,me junto con IAI y ELBIT, y le digo;
Tengo toda esta plata para que modifiquen y modernicen 12 Pucará A a la versión C, con esto, con esto, y con aquello.
Dos proto en IAI, y el resto en FADEA, pero dirigiendo el proyecto, personal Israelí.

Y si por esas casualidades, sobraran dos células adicionales a las 12, las dejaría biplaza, con los mismos chiches que los monoplazas, pero que cumplan la función de conversión operativa de pilotos.