Hola Spirit666,Me parece que ha existido un error de interpretación. Dudo que la FAA esté interesada en el AT-6 Wolverine. Como mencioné en otro post, los T-6 Texan II de la FAA están muy cerca del 90% de las capacidades de esa aeronave por lo cual no creo que haya realmente interés en esa aeronave.
En realidad, creo que mi estimado colega malinterpretó mi texto.
Estoy totalmente de acuerdo con vós en que la FAA no está interesada en el AT-6 Wolverine.
De hecho, siempre que un colega menciona esta posibilidad, soy de los primeros en recordarle que esta variante de ataque NO ha tenido éxito en las exportaciones (aparte de los 8 ejemplares a Tailandia) desde su lanzamiento. El texto incluso señala que, a pesar del enorme éxito de ventas del T-6C (más de 1.000 unidades), ninguna Fuerza Aérea quien los ha comprado, ha adquirido la variante de ataque (AT-6).
Sin embargo, las similitudes terminan ahí.
Decir que el T-6C+ tiene el 90% (NOVENTA POR CIENTO) de las capacidades del AT-6 Wolverine es un completo sin sentido .
Como demostré en mi publicación (por favor, reléala si tiene alguna duda, Incluso incluí un enlace a las especificaciones proporcionadas por el FABRICANTE), el T-6C+ tiene una capacidad de carga de externas (que, estrictamente hablando, es uno de los puntos principales en un avión de combate) de 885 kg bajo sus alas.
El problema es que este peso es el mismo que el de sus dos tanques de combustible auxiliares.
En otras palabras, si lleva dos tanques auxiliares (para misiones de patrulla, por ejemplo), no puede llevar ningún armamento,o cual, en mi opinión, lo hace inútil para la tarea.
O bien lleva contenedores de ametralladoras y, en consecuencia, reduce considerablemente su autonomía a poco más de dos horas de vuelo.
(Por favor, analicen la excelente infografía que proporcionó mi compañero Dagger en el mensaje 1.223 de lunes ), que ilustra claramente lo que estoy diciendo.
El AT-6 Wolverine tiene un peso en vacío de 2.671 kg y una carga interna de combustible de 544 kg (total 3.215 kg) y un peso máximo al despegue de 4.536 kg (incluidos 1.321 kg de armas y/o tanques de combustible suplementarios).
En otras palabras, el AT-6 Wolverine tiene un 50 % más de capacidad de carga de armas y combustible auxiliar que el T-6C+.
Ni siquiera estoy considerando las demás capacidades típicas de los aviones de combate (sensores electroópticos, infrarrojos y láser, alerta de radar, etc.).
Ahora bien, si mantiene su afirmación que el T-6C+ tiene 90 % de las capacidades del AT-6 , le pido que realice una comparación basada en datos como los mencionados anteriormente.
Por otro lado, también pido que justifique por qué una empresa como Textron Aviation gastaría decenas de miles de dólares en desarrollar una versión de ataque del T-6C+, con todo lo que esto implica —modificar y reemplazar su motor por uno mucho más potente y reconfigurar los sistemas internos— solo para obtener, digamos, un 10 % más de capacidades que su modelo anterior de entrenamiento T-6C+.
Envío mis saludos ao colega.
AT-6 Wolverine
World Class Light Attack and Armed Reconnaissance with a Proven Heritage.