No son contratos elevados, para mi, vamos con todo en paralelo.
Los 12 TEXAN II nos costaron USD 150M, incluía mantenimiento, repuestos y formación.
Lo mismo que costarían 12 F-16 si tomamos como referencia el contrato de nuestros F-16
No son contratos elevados, para mi, vamos con todo en paralelo.
Los 12 TEXAN II nos costaron USD 150M, incluía mantenimiento, repuestos y formación.
Si, eran USD 300M por los 24 Texan II nuevos.Lo mismo que costarían 12 F-16 si tomamos como referencia el contrato de nuestros F-16
Super Tucano.La idea es elegir entre los aviones ofertados, los cuales serán parte del equipamiento de la Fuerza Aérea Argentina.
- Textron T-6C+
- Embraer Super Tucano
- KAI KT-1 Woongbi
A todos nos gusta el Súper Tucano, especialmente la nueva versión A-29N, el tema es la logística de Textron con los Texan si se elige el Wolverine.Super Tucano.
Vamos a reducir una Fuerza Aérea de 36 A-4AR y (vamos a lo último que tuvimos) una decena de Mirage a solo 24 F-16?
Falta sumar los IA-58....
Vamos a necesitar sumar unidades turbohélice, tanto de entrenamiento como con capacidad de combate.
Recordar la imagen de la foto de la charla del equipo F-16 de la FAA: F-16 + Turbohélices
No muy lejos, por 2030, habrá que ir pensando que hacemos con los Pampas, algunos ya estarán comenzando a ver la luz al final del túnel .
Parece que ya está definido eso, por algo la foto de Sosa y Giaccaglia con el F-16 de fondo y un turbohélice (no quiero decir Wolverine)Primero habria que definir que funciones de ataque va a cumplir un turbo helice hoy en dia
FAA 2030...AT-6 WOLVERINE en el radar...no se si lo conoces al que habla...
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Todo lo que sea aviones de combate tienen que homogeneizar en el gris del Have Glass V, diría yo.Srtikers, de que color te gustaria que los pinten, si llegaran a venir?.![]()
Hoy tendrías un avión con una capacidad de llevar hasta 133 cohetes aire-aire antidrones....además de 2 cañones de 20mm y 4 ametralladoras 7.62 con capacidad de operar desde cualquier lugar.
Sería un verdadero y muy letal "Drone Killer" sin ninguna competencia en el mercado.
Si argentina seguía ese camino..éramos pioneros...Sumado a otra variante para lanzar y operar municiones merodeadoras de a montones, con un nivel de permanencia excelente
Lamentablemente hicimos todo mal con respecto al Pucara, cuando mas lo necesitabamos para "cazar" narcos, lo dimos de baja, si hablar agora con el tema drones.. Hasta lo podriamos haber vendido a Ucrania a cambio de algo.
En principio con otro lote de Texan II al mismo nivel estaría mas que satisfecho, 12 EAM y 12 G3A. Dicho esto, la pasta la pondría en un segundo escuadrón para el G3A dotado de UCAV MALE y por sobre todo que los primero puedo operar de manera conjunta de forma colaborativa.No eran 24 Texan II los requeridos por la FAA?
Faltarían 12 ejemplares más y habría que pensar si vamos por un lote de AT-6 Wolverine dentro de ese contrato.
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Ejemplares de T-6C Mexicanos artillados.
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AT-6 Wolverine
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Más allá de que la FAA nunca más debe ejecutar OF sin cobertura aérea, sueño que con dichos UCAV puedan ejercer dicha función de misiones CAS, ya sea activamente armados o como señuelos... pura imaginación la mía.El AT-6 puede homologarse con AIM-9X y está homologado con HMD Thales Scorpion.
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Pero resulta muy interesante el uso de misiles de generación anterior, como los MAGIC II en Ucrania y AIM-9M modificados por Israel contra drones MALE y misiles de crucero con excelentes resultados y a un costo mucho menor que los de 5ta Generación.
El A-29N es imposible hasta para Brasil. La N es de NATO y con esto incluye los sistemas de esta organización, como el Link 16. El A-29M de la FAB sera estandarizado para formar para el Gripen. Lo ideal para ustedes seria un A-29 como el de Chile (que hace la formacion intermediaria para los F-16)A todos nos gusta el Súper Tucano, especialmente la nueva versión A-29N, el tema es la logística de Textron con los Texan si se elige el Wolverine.
También se puede hacer como Colombia que tiene ambos sistemas.