Asi fue,habría mas detalles,pero cuando me contaron ese hecho,me dijeron hasta ahi nada más.Pero fue asi.Se comentó en su momento que su nivel de mantenimiento no era óptimo comparado al de nuestros Tucano.
Asi fue,habría mas detalles,pero cuando me contaron ese hecho,me dijeron hasta ahi nada más.Pero fue asi.Se comentó en su momento que su nivel de mantenimiento no era óptimo comparado al de nuestros Tucano.
https://avionesenargentina.com/recu...rasilenos-en-el-grupo-aereo-escuela__trashed/ En la nota habla de que operaron en el GAE. Hasta participaron de la navegación final que realizaron ese año.Nunca el GAE operó un T-27 de la FAB,es cierto la FAB envió un numero cercano a seis aviones T-27,pero nunca fueron volados,se los devolvieron a los pocos meses sin ninguna hora de vuelo en el GAE.
Fue el tiempo que la FAA,empleó al Dakota como entrenador avanzado.En sintesis la FAA decidió valerse de sus propios medios hasta que la flota de sus EMB 312 se recuperó.Todo este tiempo coincidió con el accidente de un B-45 y luego del analisis del mismo se determinó por examenes no destructivo de RX y otros,que el Sistema de Armas B-45 habia finalizado con su tarea en la EAM.
Ahi nació el proyecto Grob,mientras tanto el CAM se dictaba con Dakota
"Fueza Aerea Carioca" fue demasiado para mi jajaja.https://avionesenargentina.com/recu...rasilenos-en-el-grupo-aereo-escuela__trashed/ En la nota habla de que operaron en el GAE. Hasta participaron de la navegación final que realizaron ese año.
Fue gracias a la excelente política de Defensa de Nilda Garré que la FAA se quedó sin entrenadores, primero fueron los Mentor y luego los Tucano, debiendo acudir a Brasil para que nos presten algunos ejemplares por un par de años.
Si, el GAE los utilizó salvo uno, que tenía algunas modificaciones experimentales, por lo que no era compatible con el resto de la flota como para dar instrucción.Nunca el GAE operó un T-27 de la FAB,es cierto la FAB envió un numero cercano a seis aviones T-27,pero nunca fueron volados,se los devolvieron a los pocos meses sin ninguna hora de vuelo en el GAE.
Fue el tiempo que la FAA,empleó al Dakota como entrenador avanzado.En sintesis la FAA decidió valerse de sus propios medios hasta que la flota de sus EMB 312 se recuperó.Todo este tiempo coincidió con el accidente de un B-45 y luego del analisis del mismo se determinó por examenes no destructivo de RX y otros,que el Sistema de Armas B-45 habia finalizado con su tarea en la EAM.
Ahi nació el proyecto Grob,mientras tanto el CAM se dictaba con Dakota
El Mentor no lo reemplazás con un Texan, es "demasiado avión" para esa fase de instrucción.Yo entiendo que la idea era que con 24 Texan, reemplazabas los mentor, los tucanos, y los pucas. Pero con 12 "no se pudio"
https://avionesenargentina.com/recu...rasilenos-en-el-grupo-aereo-escuela__trashed/ En la nota habla de que operaron en el GAE. Hasta participaron de la navegación final que realizaron ese año.
No eran 24 Texan II los requeridos por la FAA?
Faltarían 12 ejemplares más y habría que pensar si vamos por un lote de AT-6 Wolverine dentro de ese contrato.
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Ejemplares de T-6C Mexicanos artillados.
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AT-6 Wolverine
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No eran 24 Texan II los requeridos por la FAA?
Faltarían 12 ejemplares más y habría que pensar si vamos por un lote de AT-6 Wolverine dentro de ese contrato.
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Ejemplares de T-6C Mexicanos artillados.
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AT-6 Wolverine
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Primero mantengamos en vuelo los 12 que tenemos.
Después charlamos.
Lo mismo pasó cuando teníamos en mínimos la flota de Hércules y luego se la levantó y modernizó.Están canibalizando varios de la docena que tenemos y propones mas aviones, mejor compremos repuestos para los que ya tenemos primero...
Lo mismo pasó cuando teníamos en mínimos la flota de Hércules y luego se la levantó y modernizó.
Está bien lo que dicen, pero eso se soluciona con gestión de recursos y justamente podrían hacer un contrato para recuperar unidades y además sumar más.
Es que si sirve, cuando estuvimos en mínimos, antes de las modernizaciones se revirtió eso, que luego se haya caído en lo mismo por falta de gestión de mantenimiento es otro cantar.creo que la flota de Hércules no es el mejor ejemplo, con apenas 2 o 3 unidades en servicio y sin saber dónde hacer las PDM
Es que si sirve, cuando estuvimos en mínimos, antes de las modernizaciones se revirtió eso, que luego se haya caído en lo mismo por falta de gestión de mantenimiento es otro cantar.
Otro ejemplo de gestiones no realizadas y pésimos manejos de contratos.
A FadeA se le deberían haber cortado los recursos hace rato por no cumplir los mismos. Seguramente hubo retrasos en pagos, pero de ahí los sobrecostos de todos los proyectos son injustificables.
Nuevamente, es gestión de mantenimiento.
No son contratos elevados, para mi, vamos con todo en paralelo.Coincido.
Solo que antes de pensar en adquirir mas aeronaves, buscaría aceitar la gestion de mantenimiento