Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo importante es que entramos(y aclaro solo en el ambito de entrenamiento de pilotos, para que no me tiren misiles) al selecto club de Fuerzas aereas con equipamiento de primer nivel......grob......t6c y pampa III........pocas fuerzas aereas del primer mundo (y hablo del nivel Israel,EEUU,Canada y no de Mozambique)tienen este material para entrenar pilotos.......siiiiiiiiiiiiiiiii por supuesto despues falta una moderna y equipada fuerza de combate.....tiempo al tiempo......
Lástima que después de entrenarse no hay algo que volar
 
A los neozelandeses les salieron 11 por unos 150 millones de dolares, con un par de simuladores entre muchas otras cosas. Hará año y medio. Con un esquema bonito, bonito.

 
Estimado heisenberg esos son T6 wolverine, no son lo que solicitó la FAA. Si bien éstos Wolverines nos vendrían muy bien, no me entra en la cabeza que pudieron hacer eso con un Texan y nosotros no podemos hacerlo con el Pucará
 
Son aviones de entrenamiento ... creo quieren utilizarlos también en el operativo Frontera Norte

Son entrenadores con capacidad de ataque ya que se trata de la versión T-6C+ que incluye la suite CMC400 con un módulo de SMS para lanzamiento de armamento simulado y real, además de seis hardpoints, dos de ellos húmedos.
 
Como deben estar los de EMBRAER.............

Derru: no creo que exista molestia alguna porque los T-6 reemplazan a los Tucano. Muy distinto sería el caso si el reemplazo hubiera sido el Pucará. El ST es un Light Attack/COIN de punta a punta, si bien sirve para dar instrucción, con un motor que patea 1.600 shp es clarísimo que estamos frente a mucho más que un entrenador avanzado.
 

Derruido

Colaborador
Derru: no creo que exista molestia alguna porque los T-6 reemplazan a los Tucano. Muy distinto sería el caso si el reemplazo hubiera sido el Pucará. El ST es un Light Attack/COIN de punta a punta, si bien sirve para dar instrucción, con un motor que patea 1.600 shp es clarísimo que estamos frente a mucho más que un entrenador avanzado.
Es que el camino para el reemplazo de los Puca, si hay buena relación con la empresa que vende los Texan............ además si mantenés una logística aceitada, para que complicarla con otros.

Besos
 
Es que el camino para el reemplazo de los Puca, si hay buena relación con la empresa que vende los Texan............ además si mantenés una logística aceitada, para que complicarla con otros.

Besos
Estimado Derruido, sería el paso lógico después del reemplazo de Tucanos por Texan el de Pucarás por Wolverines. Como bien decís si hay una relación fluida con la empresa y una logística ya asimilada. El problema que estamos reemplazando un avión con otro más moderno pero de menores capacidades a las que tuvo el reemplazado en su momento. No me voy a cansar de repetir que tenemos el mejor CoIn para nuestras necesidades, sólo hay que meterle un poco mano.
Saludos
 
Arriba