Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 69 40,6%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 88 51,8%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,6%

  • Total de votantes
    170
El costo de operación de un pucara y de un wolverine es similar? pregunto por desconocimiento, en una de esas conviene ajustar por el numero y no por capacidad.
 
Es que el camino para el reemplazo de los Puca, si hay buena relación con la empresa que vende los Texan............ además si mantenés una logística aceitada, para que complicarla con otros.

Obvio que teniendo T-6 es lo más razonable ir por el AT-6 tal como lo plantié tiempo atrás mencionando que la llegada del Texan dejaba la puerta abierta a la versión de ataque como reemplazo del Pucará en detrimento del ST.

Pero hablamos de un modelo que hasta el momento no obtuvo ningún pedido con un dato para nada menor: perdió DOS evaluaciones de la USAF en manos del Super Tucano (para Irak y para Afganistán). O sea o es muy bueno el ST o el AT-6 se queda corto en algunas cosas.
 

Derruido

Colaborador
Obvio que teniendo T-6 es lo más razonable ir por el AT-6 tal como lo plantié tiempo atrás mencionando que la llegada del Texan dejaba la puerta abierta a la versión de ataque como reemplazo del Pucará en detrimento del ST.

Pero hablamos de un modelo que hasta el momento no obtuvo ningún pedido con un dato para nada menor: perdió DOS evaluaciones de la USAF en manos del Super Tucano (para Irak y para Afganistán). O sea o es muy bueno el ST o el AT-6 se queda corto en algunas cosas.
El tema es saber si se va a ir por un reemplazo de los Pucas......... viendo que ni a los Deltas le buscaron uno..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Obvio que teniendo T-6 es lo más razonable ir por el AT-6 tal como lo plantié tiempo atrás mencionando que la llegada del Texan dejaba la puerta abierta a la versión de ataque como reemplazo del Pucará en detrimento del ST.

Pero hablamos de un modelo que hasta el momento no obtuvo ningún pedido con un dato para nada menor: perdió DOS evaluaciones de la USAF en manos del Super Tucano (para Irak y para Afganistán). O sea o es muy bueno el ST o el AT-6 se queda corto en algunas cosas.
Sobre el ST, siempre voy a querer el fabricado en USA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por el blindaje o por la financiación vía FMS...??

Porque por logística la versión Made in Brazil es mucho más compatible con la aviónica del Pampa que las versiones destinadas a Irak o Afganistán.
Por varios temas, las mejoras, la unificación de la aviónica, y la Financiación de Amigos que se puede conseguir. Ni que decir que los Yankees pulieron el avión en base a su experiencia en el campo de batalla, de ahí que lo hayan blindado en ciertas partes críticas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Siempre sostuve que tenemos que imprimir de esos detalles :cool:
Vamos en cana.

Besos
PD: Si ajustamos la impresión a nuestras realidades.
 
Por varios temas, las mejoras, la unificación de la aviónica, y la Financiación de Amigos que se puede conseguir. Ni que decir que los Yankees pulieron el avión en base a su experiencia en el campo de batalla, de ahí que lo hayan blindado en ciertas partes críticas.

Besos

No hay nada extraordinario en mejoras entre el Super Tucano fabricados en Brasil y los EE.UU, el blindaje fue desarrollado en Brasil y no por la USAF, ademas la avionica es la misma, lo que debe cambiar son solo algunos equipos de radio y comunicaciones.

En cuanto a la financiación sí, se puede decir eso, pero ahora está ayudando el BNDS con una nueva línea de financiación para los equipos de defensa.

Ejemplo: Nuevos Super Tucanos de Mali en Brasil con los blindajes:

Guido Ferneda
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Cómo es el tema del simulador acá?. ¿Está incluído en el paquete tambièn?.
¿Es un software nada mas?. ¿O es un equipo aparte?.
 
A los marroquies les pusieron simuladores como toca, que por algo los pagaron.



De este estilo, tampoco es que sean el último grito, pero funcionar, funcionan.
 
Arriba