Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 75 42,4%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 50,3%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,3%

  • Total de votantes
    177

Tronador II

Colaborador
Ojo.
Si no estoy equivocado ese portal también anunció en su momento que Argentina "compró" 14 Kfir....

Lo que si te confirmo, es que la plata para la primer cuota,50 palitos verdes, los va a poner la FAA de su presupuesto.
Por ende, el MdD ya le estaría debiendo a la FAA 60 M de U$$.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ojo.
Si no estoy equivocado ese portal también anunció en su momento que Argentina "compró" 14 Kfir....

Lo que si te confirmo, es que la plata para la primer cuota,50 palitos verdes, los va a poner la FAA de su presupuesto.
Por ende, el MdD ya le estaría debiendo a la FAA 60 M de U$$.

Por supuesto, todas las compras salen de los presupuestos de las fuerzas . . . el tema es la fuente, no el Presupuesto.

La asignación de guita, la firmó Ceballos hace dos semanas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, todas las compras salen de los presupuestos de las fuerzas . . . el tema es la fuente, no el Presupuesto.

La asignación de guita, la firmó Ceballos hace dos semanas.

Que plata asignada?
La FAA se queda en tierra el resto del año en un 90 % por que no le llegó un cobre !
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno...tampoco es que haya taantos aviones

Ese no es el punto.
Dejar en tierra a los entrenadores que nos quedan, es un tema demasiado serio.
Y ni te cuento de los C-130...
Entre la CAV y este "recorte" no creo que vuele mas de uno de acá a el año que viene.
Y sin mencionar que el que está en Córdoba, tiene 20 millones de novedades...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Que plata asignada?
La FAA se queda en tierra el resto del año en un 90 % por que no le llegó un cobre !

Es que a la FAA no le va a llegar un cobre . . . nunca lo hace.

Se ejecuta el crédito asignado del Presupuesto, y la pagadora es la ONP (Oficina Nacional de Pagos).

No hay flujos de guita ni "cajas" en las fuerzas. Los tesoreros solo manejan papeles (C43 y REGA) para las cajas chicas, el resto es por documento.

Y la asignación está hecha en el Presupuesto 2017, por lo que un pago de Inciso 4, no tiene porque afectar el funcionamiento, que son Incisos 2 y 3.

Si se hubiera cambiado la asignación, debería haber salido una Decisión Administrativa al respecto, y no hay nada de nada . . .

No es cierto, ni es correcto.

Si tus fuentes de la FAA te están diciendo eso, o no saben nada, o te están verseando.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que a la FAA no le va a llegar un cobre . . . nunca lo hace.

Se ejecuta el crédito asignado del Presupuesto, y la pagadora es la ONP (Oficina Nacional de Pagos).

No hay flujos de guita ni "cajas" en las fuerzas. Los tesoreros solo manejan papeles (C43 y REGA) para las cajas chicas, el resto es por documento.

Y la asignación está hecha en el Presupuesto 2017, por lo que un pago de Inciso 4, no tiene porque afectar el funcionamiento, que son Incisos 2 y 3.

Si se hubiera cambiado la asignación, debería haber salido una Decisión Administrativa al respecto, y no hay nada de nada . . .

No es cierto, ni es correcto.

Si tus fuentes de la FAA te están diciendo eso, o no saben nada, o te están verseando.

Bueno, parece ser que no soy el único que tiene fuentes erradas.

https://www.zona-militar.com/2017/04/26/la-argentina-adquiere-improvisadamente-4-aeronaves-texan-ii/

Yo quiero creer en lo que decís.
Pero permitime dudar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por lo que acabo de comentar.
Por que si la FAA no reasignaba guita,perdía 10 palos verdes.
 
no creo que se haya recortado mucho del presupuesto operativo.....ayer estuve en la IV brigada en Mendoza y volaron en dos turnos(mañana y tarde) 4 secciones de pampa( 2 aviones cada uno) en distintos vuelos...operatividad que yo no veia desde 2013 como minimo.....
 
A ver si entiendo bien, soy medio lento con esto, MM anuncia la primer compra de aviones de EEUU apenas llega a EEUU y a horas antes de hablar con Trump. Despues nos dicen que el tipo no entiende de politica.

Entonces van a traer de a cuatro aviones por tanda, hasta completar los 24?
 
Arriba