Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

  • Textron T-6C+

    Votos: 75 42,4%
  • Embraer Super Tucano

    Votos: 89 50,3%
  • KAI KT-1 Woongbi

    Votos: 13 7,3%

  • Total de votantes
    177
Y eso el Pampa debidamente ayornado no lo podría hacer? O en su defecto algún heli de ataque?

El Pampa no necesita ninguna actualización en cuanto su aviónica, le sobra e incluso es superior a la del A-4AR, SI necesita armamento moderno. Eso implicaría un cambio significativo en cuanto a su actual capacidad de ataque, considerando obviamente las propias limitaciones del modelo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y eso el Pampa debidamente ayornado no lo podría hacer? O en su defecto algún heli de ataque?

NO.

Para empezar, el Pampa no puede despegar de cualquier lugar y tiene gran necesidad de soporte en tierra..

Un helicóptero, puede despegar de cualquier lado, pero no tiene velocidad, alcance ni capacidad de armas suficientes, amén que para un radar, es un "arbolito de Navidad en la noche".

Y se dice "actualizado" en Español, o "aggiornado" en Italiano . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo que hay sistemas mas idóneos, sin irnos muy lejos por ejemplo un Pampa artillado con avionica símil ST..O un heli de ataque con armamento stand-off..

Solo es idóneo para prácticas de tiro. No es un avión de ataque, ni fue pensado para ello.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero ahi te fuiste al extremo, yo hablo de determinados sda, no de las FFAA en su conjunto.
Sí, tal cual, solo llegué al extremo con palabras un poco antes que el camino que estan siguiendo. Se pueden hacer muchas cosas, pero no ls están haciendo y la gente de la fuerza lo padece y le hace mella.

Si no toman conciencia de darle forma una hipótesis de conflicto y que tipo de defensa necesitamos, queremos y podemos pàgar, todo lo que se haga va a ser un parche que languidecerá en el tiempo.
 
Argentina orders first four T-6C+ Texan II trainer aircraft

Beechcraft has been awarded an $88.2 million Foreign Military Sale contract for four T-6C+ training aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance for the Argentina Air Force, the US DoD announced on April 25, 2017.


"Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission. Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018," the US DoD said on its website.

Argentina requested a possible sale of 24 T-6C+ Texan II trainer aircraft on July 29, 2016, for an estimated amount of $300 million.


"The AAF is very experienced working with the Pratt & Whitney PT6 family of engines which they currently have on their T-34, King Air, and Cessna Caravan aircraft. Given the logistical commonalities with the aircraft already in its fleet, the AAF will be able to support and field the new T-6C+s," declared the DSCA.

The Argentina Air Force currently flies a mixed fleet of 14 EMB-312 Tucano and 10 Grob G120TP trainers.

The T-6C+ Texan II is an improved variant of the T-6B with wing hard points primarily designated for export sales. the "+" version includes an FN Herstal stores management system and advanced avionics. It is powered by Pratt & Whitney PT6A-68 turboprop engine (1,100shp).



http://airrecognition.com/index.php...irst-four-t-6c-texan-ii-trainer-aircraft.html
 
Argentina orders first four T-6C+ Texan II trainer aircraft

Beechcraft has been awarded an $88.2 million Foreign Military Sale contract for four T-6C+ training aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance for the Argentina Air Force, the US DoD announced on April 25, 2017.


"Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission. Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018," the US DoD said on its website.

Argentina requested a possible sale of 24 T-6C+ Texan II trainer aircraft on July 29, 2016, for an estimated amount of $300 million.


"The AAF is very experienced working with the Pratt & Whitney PT6 family of engines which they currently have on their T-34, King Air, and Cessna Caravan aircraft. Given the logistical commonalities with the aircraft already in its fleet, the AAF will be able to support and field the new T-6C+s," declared the DSCA.

The Argentina Air Force currently flies a mixed fleet of 14 EMB-312 Tucano and 10 Grob G120TP trainers.

The T-6C+ Texan II is an improved variant of the T-6B with wing hard points primarily designated for export sales. the "+" version includes an FN Herstal stores management system and advanced avionics. It is powered by Pratt & Whitney PT6A-68 turboprop engine (1,100shp).



http://airrecognition.com/index.php...irst-four-t-6c-texan-ii-trainer-aircraft.html
EPA...¿se empieza a mover la rueda?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Argentina adquiere 4 aviones de entrenamiento y ataque ligero T-6C+ Texan II

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

26 de abril de 2017 -
Argentina ha adquirido cuatro aeronaves turbohélice de entrenamiento y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II en virtud de un contrato por valor de USD 88.2 millones, según se anunció el 25 de abril.

El contrato, otorgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS), permitirá que el avión sea entregado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) antes del 30 de abril de 2018. El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El contrato sigue a la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para la venta de hasta 24 aviones T-6C+ anunciados en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el acuerdo de compra estimado en USD 300 millones era necesario para reemplazar a la envejecida flota de Embraer EMB-312 Tucanos de la FAA, de los cuales sólo un puñado todavía está en condiciones de aeronavegabilidad.

Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), la venta propuesta "revitalizará la capacidad de Argentina para capacitar a sus pilotos y cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte, como elemento disuasivo contra actividades ilícitas".

De acuerdo con Jane's All the World's Aircraft: Desarrollo y Producción, el T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una autonomíia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies.

El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada ('glass' cockpit ) y aviônica avanzada, incluyendo un head-up display, panel de control delantero, tres pantallas multifuncion a color, y controlesHOTAS (hands on throttle and stick). Se diferencia del T-6B en tener alas preparadas para el transporte de tanques de combustible auxiliares. La variante T-6C+ mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg en soportes externos.

http://www.janes.com/article/69843/...i-turboprop-trainer-and-light-attack-aircraft

 
Última edición:
US Department of Defense; April 25, 2017

Beechcraft Corp., Wichita, Kansas, has been awarded an $88,200,000 undefinitized contract action for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance.

Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission.

Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018. This contract is 100 percent Foreign Military Sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition.

Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8617-17-C-6216).
 

Derruido

Colaborador
US Department of Defense; April 25, 2017

Beechcraft Corp., Wichita, Kansas, has been awarded an $88,200,000 undefinitized contract action for four T-6C+ aircraft, maintenance and pilot training, and interim contractor support for maintenance.

Contractor will provide supplies and services to provide for the replacement of current training aircraft fleet and the enhancement of the Argentina Air Force surveillance and border security mission.

Work will be performed at Wichita, Kansas, and is expected to be complete by April 30, 2018. This contract is 100 percent Foreign Military Sales to Argentina. This award is the result of a sole-source acquisition.

Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (FA8617-17-C-6216).
Que contiene ese contrato por 4 aviones............... porque dividiendo me dá 22 palitos por avión.

Tiene manuales, herramientas, repuestos, y una larga lista detrás, además de los 4 aviones..............?

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Argentina adquiere 4 aviones de entrenamiento y ataque ligero T-6C+ Texan II

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

26 de abril de 2017 -
Argentina ha adquirido cuatro aeronaves turbohélice de entrenamiento y ataque ligero Beechcraft T-6C+ Texan II en virtud de un contrato por valor de USD 88.2 millones, según se anunció el 25 de abril.

El contrato, otorgado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el esquema de Ventas Militares Extranjeras (FMS), permitirá que el avión sea entregado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) antes del 30 de abril de 2018. El contrato incluye el mantenimiento y la formación de pilotos, así como el apoyo interino de los contratistas para el mantenimiento.

El contrato sigue a la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para la venta de hasta 24 aviones T-6C+ anunciados en agosto de 2016. En ese momento, se dijo que el acuerdo de compra estimado en USD 300 millones era necesario para reemplazar a la envejecida flota de Embraer EMB-312 Tucanos de la FAA, de los cuales sólo un puñado todavía está en condiciones de aeronavegabilidad.

Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), la venta propuesta "revitalizará la capacidad de Argentina para capacitar a sus pilotos y cumplir misiones de control fronterizo, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte, como elemento disuasivo contra actividades ilícitas".

De acuerdo con Jane's All the World's Aircraft: Desarrollo y Producción, el T-6 tiene una velocidad máxima de 270 kt, una autonomíia de tres horas a la velocidad máxima de crucero, un alcance de 1.574 km y un techo de servicio de 35.000 pies.

El T-6C cuenta con una cabina de pilotaje de cristal integrada ('glass' cockpit ) y aviônica avanzada, incluyendo un head-up display, panel de control delantero, tres pantallas multifuncion a color, y controlesHOTAS (hands on throttle and stick). Se diferencia del T-6B en tener alas preparadas para el transporte de tanques de combustible auxiliares. La variante T-6C+ mejorada adquirida por Argentina (y anteriormente México) también es capaz de transportar hasta una carga útil de 1.415 kg en soportes externos.

http://www.janes.com/article/69843/...i-turboprop-trainer-and-light-attack-aircraft

Me gustaría dedicar está nota a @michelun (@Armisael nuevo 1)
 
por razones presupuestarias (como siempre) la cifra final seria de 18 y adquiriendolos en dosis homeopaticas......4 ahora...el año que viene otros 4 o 6.....y asi hasta completar esa cifra...mismo modelo utilizado por los mexicanos.....
 

Tronador II

Colaborador
por razones presupuestarias (como siempre) la cifra final seria de 18 y adquiriendolos en dosis homeopaticas......4 ahora...el año que viene otros 4 o 6.....y asi hasta completar esa cifra...mismo modelo utilizado por los mexicanos.....
y los 12 F/A-50 que vamos a adquirir a partir del 2019...lo vamos a hacer 1 por año?.......palmface
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Que les dije?.

Y van a ser 24. Cualquier otro número corre por cuenta del que lo afirme.

Eso fue lo que se pactó en 2016 con el Gobierno de EEUU.

Los cuatro primeros entran entre septiembre y diciembre de este año, y después 4 por trimestre hasta completar.

El libramiento de la guita estaba desde hace dos semanas, pero se esperó al viaje de Macri a EEUU para el anuncio.
 
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