Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Si, es verdad lo que Ud. dice... me gusta creer que nuestras FFAA tienen mas de lo que hacen saber...:cheers2:
 
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta para hacer, estimo que ya se a hecho, pero como aveces resulta dificil releer totalmente todos los post, la vuelvo a formular.
Se penso en algun momento en quitar solo un cañon y por consiguiente hacer una tolba de municiones más chica? Alguien sabe en cuanto se reduce el peso del avion dejandolo con uno solo cañon?
Muchas Gracias.
 
A veces los embargos o restricciones de cierta tecnología sensible teriman siendo, indirectamente, una ventaja para el que los sufre. Un ejemplo es sin duda Sudafrica, que ante las restricción padecida durante los años que duró el régimen del apartheid, desarrolló su propio armamento lanzable.-
No creo que sea casualidad los proyectos Dardo II, Dardo III (?).También se había comentado en ZM que existía un proyecto de desarrollar un misil AT.-
Si la consecuencia del embargo o restricción de armamento es el desarrollo de nuestro propio armamento inteligente, voy a estar eternamente agradecido con los yankees y su política exterior;)
 
sinsemilla compartimos el mismo pensamiento, es obvio que es 9999 veces mejor (para nosotros) una dardo II que culquier otra bomba guiada por gps ya que en caso de conflicto no dependemos de un proveedor extranjero, pasa que todabia hay gente que quiere comprar material bèlico a una potencia que siempre se cago en nosotros, que es intimo aliado de nuestro enemigo, no puedo entender como hay gente que quiera comprar a USA.

incluso en el 82 les brindaron apoyo a los ingleses, les cedieron material bèlico que se llevò vidas argentinas, los ultimos modelos para aquel entonces del aim9, que derrivaron aviones nuestros.

en la nota que puse ahì lo dice claramente:

Con esa reducción de las capacidades totales del avión, el gobierno norteamericano se aseguró no contrariar los intereses de algunos países de la región y de Gran Bretaña, que protestaron por esta venta con la que la Argentina recupera el poder aéreo perdido después de Malvinas. Por ello, de aquí en más se abren nuevas instancias negociadoras en el nivel político, entre el Poder Ejecutivo argentino y la Casa Blanca, si es que se quiere otorgar a las aeronaves todo su potencial de ataque.


pero hay gente que piensa que no, que de la rua cancelò los misiles maverick, ni la interface para usarlos vinieron con los a4, pero no, se niegan a ver la realidad, se auto convencen de cosas que basicamente, son ilogicas, ellos saben de nuestro sentimiento para con los piratas, y son hermanos de los mismos, como es que todabia hay gente que crea que nos van a vender misiles o bombas que puedan "lastimar" a los ingleses?

y si nos vendiesen armamento guiado por gps, en el hipotetico caso que estalle el conflicto con los ingleses, es mas que obvio que nos "apagarian" el gps para que no podamos "dañar" a sus hermanos, porque es asì, no hay que ser màs necio, miremos atras y aprendamos de nuestros errores, no podemos depositar confianda en los yankis, nosotros no, no son de fiar para nosotros.

Michelun mire el post que me dijiste y no cambiè de parecer, posteame algo que respalde tus palabras, yo me estoy basando en la nota de clarin.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No puedo aclarar mucho mas al respecto, pero, por lo hablado con un Cdoro piloto, su respuesta fue: Lo importante es tener la capacidad de lanzamiento, las armas, (si esta la guita) se consiguen entre 24 hs y dos meses.

Las restricciones que tenemos a día de hoy para adquirir armas son mas bien autoimpuestas que de afuera. Lógicamente, ciertas cosas no estaran disponibles, ni para nosotros ni para nadie, pero podemos mejorar muchísimo con lo disponible en le mercado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ronis
La capacidad que poseen los ARG-1 actualmente es similar al que llevan los F-16 Block 40.
Cuando se recibieron los primeros ocho aparatos estaban limitados como bien vos pones en la nota que sale en Clarín.
Paulatinamente fueron llevados,mediante un contrato con LMAASA(Empresa de capitales Norte Americano),al nivel que mas arriba mencione.
En Enero del 2000 llegaron a la V Brigada Aérea cuatro pilotos instructores de la Lockheed(empresa Norte Americana) para impartir un curso sobre la operación táctica del A-4AR Block C3Bn(para llegar a este nivel se tuvieron que realizar 130 modificaciones).
Desde luego que si Argentina pretende comprar armamento ultra sofisticado en EEUU no te lo van a vender,pero un simple Maverick creo que si.
Con respecto a la bomba Dardos,estamos totalmente de acuerdo en que se tiene que incorporar en el mas corto plazo.
Saludos
PD:Con respecto a de donde saco la info,hace mas de 20 años que compro revistas especializadas en defensa,en las cuales escriben personas como;Juan Carlos Cicalesi,Santiago Rivas,Fernando Carlos Benedeto,Luis Piñero,Jorge F. Nuñes Padín,y un largo etc.
 
-No, el AN/APG-66AR (ARG-1) no cuenta con las capacidades del
radar AN/APG-68 (V)5 que equipa a los F-16 Block 40, lo que los A-4AR
cuentan, es la capacidad de utilizar armamento guiado por GPS
como los Block 40, este Block es el primero en la familia de los F-16
que pudo portar las JADAM

-El radar AN/APG-66AR (ARG-1) hoy cuenta con las capacidades
de un AN/APG-66 (V)2 aunque su alcance es inferior tanto en
los modos Look Up y Look Down esto por el reducido diámetro
de la antena



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Perdon por el OT...pero tenemos 216 AIM9L??? sere pesimista,pero me parece mucho... (ojala y me equivoque!!!)

Saludos,

Pesimista serias si supieras la cantidad de A4 operativos. :yonofui::leaving:

Por más que hayan 216 AIM 9 de lo que sea, sobran por todas partes, esten o no estén operativos esos misiles.

Por otra parte, creo que a éste topic, habría que cambiarle el nombre. Como viene la mano, los A4 no van a recibir más armamento del que ya tienen. Y si nos damos cuenta, la baja está más cerca que la posibilidad de que se les compre algo.

Salute
El Derru
 
un poco màs de fè Derruido, las dardo tarde o temprano van a llegar a los a4.


el resto, yo opino que en vez de gastar armamento se deberia juntar money año tras año hasta que llegue la hora de retirarlos, se habla que las horas rematentes no pasan del 2015, pero por el poco uso debido a la rotaciòn de los pocos operativos hace que se le estire la vida, no?
tonces desde mi punto de vista lo mejor seria ir juntando desde lo antes posible para poder comprar algo definitivo-

es màs, este año en moron fue muucha gente a ver los aviones...
no me mateis pero me parece que si se cobrara una entrada mìnima y/o pedir una colaboraciòn o contribuciòn y se hicieran mas exhibiciones, y/o demostraciones por todo el pais y exitarar la vida hasta que se consiga el dinero necesario, sè que suena loco y patètico a su vez, pero no veo otra soluciòn, ningun futuro presidente va a invertir lo que hay que invertir, pero ninguno y no podemos seguir con tanta inferiodidad en la zona.

què sè yo, ni los k, ni los otros candidatos van desembolsar lo que se debe, es una pena pero es una realidad, quizàs haciendo esto la gente tome interes y conciencia y es de la ùnica forma que se pueda transladar a los polìticos que tenemos/tengamos.
realmente me da verguenza escribir esto pero asì es como veo el panorama.


saludos.

p.d.: pido disculpas de ante mano si delirè demàs.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ronis, tu idea aunque tiene buenas intenciones no deja de ser descabellada.

Pensar en organizar festivales aereos para recaudar dinero para comprar armamento es un poco risuenia.
Por varias razones, la primera el valor que tiene dicho armamento en cantidad suficiente pasa por mucho lo que se puede recaudar en uno o dos festivales anuales que se puedan hacer que congreguen mucha gente.

Segundo, en nuestro pais, cuando se recauda plata se lo hace con fines BENEFICOS como ayuda a hospitales, desastre, etc...

Lo que si esta bien pensado es que toda incorporacion de armamento a los sistemas de armas A-4AR Skyhawk y o lo que quede de los Deltas clasicos, debe considerar el poder seguirlo usando en los sistemas de armas que los reemplacen.

Volviendo a lo primero, nuestro sistema de gobierno Republicano, Democratico y Federal, por lo menos en la Constitucion Nacional, indica que el Pueblo no gobierna por si mismo sino a traves de sus representantes.

Asi que nosotros o las mismas FFAA por mas plata que queramos juntar son nuestros gobernantes los que decidenn si comprar o no...
 
no dije 1 o 2 festivales, si no giras por todo el pais, tampoco dije que deviesen ser los a4 y/o los mirage, ademas la idea no es que la recaudaciòn llegue al numero pretendido, si no que genere conciencia en el pueblo, en la gente, fuertes campañas televisadas, para que nuestros governantes, de hoy y mañana inviertan lo necesario es necesario que nuestros vecinos sepan sobre defensa, que masomenos tengan el mismo interes y conocimiento que nosotros, si no, el avismo entre las ffaa de la regiòn y la nuestra va a ser màs grande a medida que pase el tiempo. Suponer que Macri, Duhalde, y un largo etc. van a invertir lo que de VERDAD hay que invertir, es soñar.

repito, fuertes campañas publicitarias para generar conciencia. Imaginate si ponele, cada integrante de la FAA a x cuenta bancaria donase mensualmente un 2, 3, 5% de su sueldo para que dentro de unos 5, 10 años se pueda comprar X material bèlico, tendria mucha repercuciòn en el pueblo, la gente quizàs se interesara y eso si o si se transladaria a nuestros politicos de 4ta, aca no tenemos representantes como los hay en USA, España, o hasta en Brasil, acà nos toca elegir entre lo menos dañino para nuestra naciòn, sea un k o un macri es asì como funciona, me rompe soberanamente las pelotas que me vengan a decir que es responsabilidad del gobernante de turno invertir en un nuevo caza, porque la posta, la verdad, es que no les interesa a ninguno, lo ùnico que le interesa a cualquiera de nuestros politicos y/o candidatos es COMO MANTERSE EN EL PODER.
Insisto, con fuertes campañas las cosas pueden cambiar, hay que ponerse manos a la obras, pensar actuar, porque el tiempo avanza ràpido y el desinteres cada vèz es mayor.


saludos.

son ideas delirantes las que puse, pero el mensaje habla sobre còmo cambiar las cosas, no tomen las ideas al piè de la letra, piensen mejorarlas o nuevas, pero la onda es luchar por una FFAA acorde a los tiempos que corren.
 
Aqui, por mejores intenciones que tengas, en donde empezas a mostrar un uniforme por television te van a tildar de "facho" y "golpista".
Lamentablemente las grandes campañas en este Pais apuntaron en un sentido totalmente opuesto al que vos propones...y les dio resultado, muy a nuestro pesar.
Saludos.
 
No puedo aclarar mucho mas al respecto, pero, por lo hablado con un Cdoro piloto, su respuesta fue: Lo importante es tener la capacidad de lanzamiento, las armas, (si esta la guita) se consiguen entre 24 hs y dos meses.

Las restricciones que tenemos a día de hoy para adquirir armas son mas bien autoimpuestas que de afuera. Lógicamente, ciertas cosas no estaran disponibles, ni para nosotros ni para nadie, pero podemos mejorar muchísimo con lo disponible en le mercado.
desde luego, el material liberado sigue siendo el mismo y sigue siendo balido..
pero convengamos que tampoco hay necesidad de "vetar" , por ejemplo, AIM-120 pq no tenemos plataformas reales para lanzarlos... por lo tanto es un tanto ambiguo...
ellos nos dan sin problemas Mav's, LGB y los pod designadores correspondientes, asi como AIM-9.... del resto.. .esta por verse..
y de algunas cosas puntuales... directamente no te las dan... como los HARM, JSOW y Harpoon Tac...

el tris de la cuestion es :
no seria bueno adquirir lo que nos dan y dejarnos de joder con el tema de los embargos?...
Pesimista serias si supieras la cantidad de A4 operativos. :yonofui::leaving:

Por más que hayan 216 AIM 9 de lo que sea, sobran por todas partes, esten o no estén operativos esos misiles.

Por otra parte, creo que a éste topic, habría que cambiarle el nombre. Como viene la mano, los A4 no van a recibir más armamento del que ya tienen. Y si nos damos cuenta, la baja está más cerca que la posibilidad de que se les compre algo.

Salute
El Derru
ESO es totalmente cierto... pq el numero que vuela es reducido, pq cada vez costara mantenerlos y (a estas alturas) quizas seria mucho mejor ir por una solucion a lo "neozelandeza" ... directamente darlos de baja y reemplazarlos por F16 blck15MLU.. los sistemas son similares, las celulas a conseguir con remanentes de hrs adecuados seran las necesarias... y como avion de ataque los F16 aun pueden dar mucho por muchos años...
 
yo creo que hay que sacarle el jugo a los a-4 ar ,intenta negociar con los yonis por respuestos y si no pasa nada negociar con italia para este bicho como sustituto ya que de paso nos van a dar una manito con el pucara http://fotos.subefotos.com/fc8bbe9dd370e85f8c3eea5e35b7c60ao.jpg

Hola a todos, una variante monoplaza del M-346 (o un Yak-130) no estaria nada mal como reemplazo del A-4, siempre y cuando exista un caza de primera linea como el Rafale o el SU-30/35 que reemplace los deltas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
sr. Stalder lusted me dice que en el contrato original estaban los misiles y que los misiles fueron cancelados por De La Rua, pero la nota lo dice clarito:

"Por ahora, los aviones tienen una capacidad de acción de un 40 por ciento de sus reales posibilidades", dijo a La Nación una fuente de la comitiva de la Fuerza Aérea que trajo las aeronaves a la Argentina. Para superar los límites que tiene el Fightinghawk, es necesario colocarle plaquetas computarizadas que aumentan su poderío porque le permiten disparar armas de última tecnología, como bombas inteligentes o misiles teledirigibles.

Con esa reducción de las capacidades totales del avión, el gobierno norteamericano se aseguró no contrariar los intereses de algunos países de la región y de Gran Bretaña, que protestaron por esta venta con la que la Argentina recupera el poder aéreo perdido después de Malvinas. Por ello, de aquí en más se abren nuevas instancias negociadoras en el nivel político, entre el Poder Ejecutivo argentino y la Casa Blanca, si es que se quiere otorgar a las aeronaves todo su potencial de ataque.

osea, para no contrariar los intereses britànicos, y es en el 97, no cuando De La Rua "gobernaba" nuestra naciòn, ademas ni venian con la interface para poder lanzar el misil, osea no me cuadra con lo que usted me dice :S


saludos

Esta mesclando peras con manzanas , los Ae4ar vinieron homologados desde EEUU para el uso de aim9L/M y maverick, en una segunda etapa iban a homologar pod de bgl , etc.
La capacidad de usar un equipo u otro depende de ciertos equipos electronicos , como por ejemplo si al A4ar se le decidiese dar una cierta capacidad BVR con los aim7F/+P/M se debe adquirir el OCU , y algunos no estaban en eñ contrato original
Los codigos no fueron liberados originalmente eso es una limitacion pero se subsano posteriormente, el A4ar es un avion de ataque ligero con ciertas capacidades interesantes.

La realidad es que el contrato principal de armamento fue cancelado por la Argentina y no por EEUU.
Esto es un hecho y no una simple nota en el diario.
Los misiles estan y la capacidad de usarlos desde que se recibieron, si no queres creerlo no lo creas a pesar de que hay docenas de fotos de misiles vivos dando vuelta


Ademas cuando se recibe un avion , este esta muy debajo de su capacidad real porque hay multiples factores hasta que un avion esta totalmente operacional.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad no es el OCU como paquete lo que se debe incorporar, sino el CWI..aunque varios misiles podrian ser disparados en LOAL
 
-Vuelvo a repetir, los A-4 fueron liberados por los EEUU para que la
FAA tenga algo para volar y para arruinarle el acuerdo al que habían
llegado la FAA e Israel

-Nunca fue del interés de los EEUU que la Argentina tuviese armamento
guiado, ya con los AM-39 Exocet fuimos peligrosos, ellos no colaborarían
con nuestra peligrosidad

-Un ejemplo de esto los pinta de cuerpo entero, los EEUU le "regalaron"
a Chile seis pods AN/AVQ-26 "Pave Track"




-Estas barquillas son netamente inferiores a las ATLIS II y por mucho
a las Litening II, y son utilizadas por la FACh para entrenamiento, y
los EEUU a nosotros no nos vende ni estos "vejestorios" de 600 Kg


-Señores, en 1996 se firmo un acuerdo el cual nosotros hoy
al integrarles las Dardos II a los A-4 y los Exocet a los Orion
estamos desconociendo, pero los EEUU no tiene ninguna intención
de violar lo que se ha firmado




Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No puedo aclarar mucho mas al respecto, pero, por lo hablado con un Cdoro piloto, su respuesta fue: Lo importante es tener la capacidad de lanzamiento, las armas, (si esta la guita) se consiguen entre 24 hs y dos meses.

En el mercado negro y a cinco o mas veces su valor.
¿Por qué le habrán dado a uno de los mayores traficantes internacionales de armas la nacionalidad argentina?. Estoy hablando de Monzer Al Kassar.

 
-Vuelvo a repetir, los A-4 fueron liberados por los EEUU para que la
FAA tenga algo para volar y para arruinarle el acuerdo al que habían
llegado la FAA e Israel

-Nunca fue del interés de los EEUU que la Argentina tuviese armamento
guiado, ya con los AM-39 Exocet fuimos peligrosos, ellos no colaborarían
con nuestra peligrosidad

-Un ejemplo de esto los pinta de cuerpo entero, los EEUU le "regalaron"
a Chile seis pods AN/AVQ-26 "Pave Track"




-Estas barquillas son netamente inferiores a las ATLIS II y por mucho
a las Litening II, y son utilizadas por la FACh para entrenamiento, y
los EEUU a nosotros no nos vende ni estos "vejestorios" de 600 Kg


-Señores, en 1996 se firmo un acuerdo el cual nosotros hoy
al integrarles las Dardos II a los A-4 y los Exocet a los Orion
estamos desconociendo, pero los EEUU no tiene ninguna intención
de violar lo que se ha firmado




Saludosss:cool:

me acuerdo el quilombo que hizo UK por el radar y fue ese el motivo para que le sacarn capacidad al apg-66(arg-1) y nos metieron el dedo en el c... esperemos que con la compra de los mi mi17 y m-2000 sea el camino de sacarnos todo el material yanqui de encima.
 
Arriba