Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

Según ambito financiero del día de hoy concluyeron los trabajos entre la comisión mixta argentino-francesa y el proyecto de un buque de ayuda humanitaria para la Armada es lo que más atrajo tanto a funcionarios de defensa como a los de la Armada.

En octubre del 2007 hubo visitas de funcionarios de DCNS a ARS y en la reciente visita de CK a Francia, Julio De Vido fue invitado nuevamente a visitar el Astillero con el propósito de interesarlo en algún proyecto naval para la Armada. Ahora ha trascendido que Francia ofrece el proyecto de un buque de ayuda humanitaria y DCNS ofrece al proyecto BCP Tonnere como buque para estas misiones y de proyección el despliegue de las misiones de paz.

Link a la nota del blog

http://zonamilitar-zm.blogspot.com/2008/05/alianza-militar-con-francia-logstica.html
 
Al fin la IMARA contara con su anfibio.... :)



Un peloton de TAM, un batallon de infantes... buena proyeccion anfibia.
 
Hoot dijo:
Al fin la IMARA contara con su anfibio.... :)



Un peloton de TAM, un batallon de infantes... buena proyeccion anfibia.


Si para las POM (PZM en traducción chilena...) vienen demorando desde el 2003, imaginate lo que pueden llegar a tardar para esto.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo creo que se decidieron por este BCP cuando vieron este dibujo ! Por cierto es un bicho de 21.500 TN a full y con capacidad para 16 NH-90, 60 VCI ( ó 14 MBT ) y dos LCAC

Saludos
MDD
 
sebastian_porras dijo:
Si para las POM (PZM en traducción chilena...) vienen demorando desde el 2003, imaginate lo que pueden llegar a tardar para esto.


Depende Sebastian, visto como lo estan vendiendo... "buque de ayuda humanitaria"
puede ocurrir mas rapido. Aca hay varios que quieren bautizar asi todo nuevo
anfibio para obtener los recursos y las aprobaciones, a mi no me gusta, pero bueno...
si sirve para tener un anfibio moderno, que se le va a hacer. :D
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si es un buque de apoyo a tareas humanitarias tipo "cruz roja", va de blanco, y los marineritos tambien...:hurray: :hurray: :rofl: :biggrinjester: :ack2: :D :D :D :D :D :D
 

SkorpioN

Colaborador
Quizas se trate de un diseño menos ambicioso, de menor desplazamiento y capacidades; pero igualmente seria un gran paso adelante.

Saludos!
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Yo se lo encargaría directamente a los Astilleros Franceses, porque no se tiene experiencia en el tema y construírlo en el país pdría llevar 10 años cuanto menos.


CHISPA

----------------------------------------------------------------------------------------------
 
S

SnAkE_OnE

Hoot dijo:
Depende Sebastian, visto como lo estan vendiendo... "buque de ayuda humanitaria"
puede ocurrir mas rapido. Aca hay varios que quieren bautizar asi todo nuevo
anfibio para obtener los recursos y las aprobaciones, a mi no me gusta, pero bueno...
si sirve para tener un anfibio moderno, que se le va a hacer. :D

asi ofrecieron los clase Mistral a Venezuela
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, el cabeza de serie del BPC es el Mistral ( L 9013 ), no te confundas con los LSD Foudre y Siroco ( L 9011 y L 9012 ) .
Sdos.
Pd: ¿ Este bichito demora como tres años botarlo desde la puesta de las primeras chapas ?
 
SkorpioN dijo:
Quizas se trate de un diseño menos ambicioso, de menor desplazamiento y capacidades; pero igualmente seria un gran paso adelante.

Saludos!

Es que no puede ser de mucho menos desplazamiento, chicos, el acero no es
lo caro, de hecho son buques que al igual que los Galicias, Rotterdam, Ocean,
estan confeccionados con soluciones comerciales para abaratar costos.

O sea, menos de 12mil toneladas, dificil que te salga algo, para mover a nivel
de Batallon reforzado al menos. Si es un batallon de infanteria ligera, probablemente
los Endurance de Singapur sean un molde analogo en dimensiones a una Newport.

A mi me gustan mucho los Endurance.
 
¿Es un clase Mistral? Como el que ofrecieron a Australia, uhh, no debería ARS pedir precio a Navantia según se vió en el concurso australiano era igual de caro que el BPE y con menos capacidades.
 
Arriba