Fusiles modernos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Casi seguro que es airsoft. Pero se entiende hacia donde apunta
Por mi que le pongan "Todo sobre fusiles"
Le agregué el "modernos".
 
en un momento se decia que fm habia comprado herramientas para hacer una pistola de polimero a la empresa steyr pero nunca se produjo, larga relacion con esta empresa y nuestras FFAA gran empresa de productos de gran nivel, el bullup no me cierra por la recamara cerca de la cabeza, pero es un gran fusil de sencillez en su fabricacion y piezas, idem de su pistola m9, que es en algunos aspectos superior a glock
 
Es .300 AAC, lo bueno del Blk es que la adopción a nivel industria es "sencilla" es un proyectil de 7.62 NATO en una vaina recortada de 5.56.

Azul140
Algo así, como una combinación que permite mayor penetración (proyectil de 76,2) pero con menor peso.?
 
Última edición:
EL tener un calibre propio de nuestras FF.AA o que no sea comun a ciertos vecinos me parece algo excelente, una tradicion que perdimos y que se logico recuperar, siempre afirme que nuestros soldados, deben tener un perfil propio como hacen otros paises como dinamarca, italia, españa, holanda, suecia, y no copiar todo directo via USARMY
 
EL tener un calibre propio de nuestras FF.AA o que no sea comun a ciertos vecinos me parece algo excelente, una tradicion que perdimos y que se logico recuperar, siempre afirme que nuestros soldados, deben tener un perfil propio como hacen otros paises como dinamarca, italia, españa, holanda, suecia, y no copiar todo directo via USARMY

Tenemos un calibre que funciona, el cual producimos localmente ¿para que cambiarlo?
 
el 308/7.62 no se adecua al combate moderno, ni es economico en el campo de tiro, defendi mucho en otros post el 308, pero el tiempo pasa, no pesa lo mismo un fusil 7.62 que uno 5.45...
ademas los FAL tienen sus años, volver a producirlos es imposible, y hay fusiles de fabricacion mas economica y mantenimiento tambien mas sencillo, tengo mis sentimentalismos, pero los que lo van a cargar son otros.
saludos
 
el 308/7.62 no se adecua al combate moderno, ni es economico en el campo de tiro, defendi mucho en otros post el 308, pero el tiempo pasa, no pesa lo mismo un fusil 7.62 que uno 5.45...
ademas los FAL tienen sus años, volver a producirlos es imposible, y hay fusiles de fabricacion mas economica y mantenimiento tambien mas sencillo, tengo mis sentimentalismos, pero los que lo van a cargar son otros.
saludos

Va a ser la discusión de nunca acabar. Vamos a encontrar pros del calibre, contras, etc. Hay al día de hoy buenos fusiles modernos en 7,62 ademas de buenas opciones para modernizar los FALs nuevos que tenemos. Solo falta decisión y poner la lana...
 
si años lleva esta discucion, es mas era ferreo defensor del fal modernizado y el 7.62... otro clasico es pistolas todo acero o polimero...
UN CALIBRE PROPIO, eso de que los ingleses usen nuestra municion de deposito o de nuestros caidos nunca mas... y un diseño que se pueda fabricar como dulce de leche...resultado...para defender la Argentina necesitamos medio palo y ampliar la reserva nacional claro esta
 
FN SCAR 16
LEVIATAN
Yo soy de la preferencia de mantener el 7,62x51
HK-417

Puede ser también en versión de cañón corto

Para las TOE (creo que así es como correctamente las denominamos) y que usan el 5,56 el HK416


No se cual es mas $$$:
SCAR o HK?
Dicho esto, no se que tal sera el 300 blk, pero siendo una "especie" de mix entre ambos, por decirlo fácil, no me desagrada (menos peso que el tradicional 7,62 con su poder de penetración). Obvio hablamos de cambiar la munición
Hk337
o B&T APC3000 (me gusta este bichito)
 
Arriba