Fusiles modernos

Proyectos conocidos y nuevos de INDUMIL.
@trabapistolas

 


De entre los nuevos proyectos de Indumil se destacan: El fusil táctico basado en plataforma fusil galil AR (2do derecha a izq) (primicia mía y que comparto con zona militar). También tenemos el fusil galil AR semiautomático, probablemente para exportación al mercado americano y la NEGEV 5.56 que como se había dicho se inició proceso de transferencia de tecnología en 2016 materializándose en el 2017. Y la ya conocida pistola cordova y fusil galil ACE 21.

Saludos.
 
Nueva pistola "GALIL" producida por INDUMIL Colombia y que será probablemente exportada antes que vendida en el mercado nacional.

Aporte traido por Caballero Negro.




Pudimos hablar en nuestra visita a la Fabrica José María Córdova de INDUMIL con los diseñadores del Galil Pistol, arma que ya se abre camino en el mercado internacional.

http://www.defensa.com/expodefensa-2017/el-galil-pistol-de-indumil

¿Ni una culata retráctil? Debe ser muy molesto para disparar...
 

Azul140

Colaborador
Durante la primera parte del año el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional de Francia (GIGN), una de las fuerzas anti terroristas más conocidas y respetadas de Europa (hasta aparece en el Counter Strike) adoptó el CZ Bren 2 en su variante 7,62x39, siendo llamativo la elección del calibre de origen soviético.

Según lo que se sabe el GIGN buscaba un calibre intermedio con más poder de parada que el 5.56 tras el ataque al Bataclan.


Foto sacada de reddit.

Dejo nota al respecto (está en inglés):
http://www.thefirearmblog.com/blog/2017/04/11/gign-adopts-cz-806-bren-2-7-62x39/

En el último párrafo el autor da una opinión personal, diciendo que el calibre deseado es realmente el .300 blackout, pero que existe siempre el miedo de ser los primeros en adoptar un calibre, siendo que el mismo aún no tiene uso operacional, que de decidirse eso a futuro las Bren sólo necesitan cambio de cañón y no mucho más.

El fusil de dotación anterior es nada menos que el HK 416.
 
Última edición:
Es interesante, leí (y vi varios videos) de fuentes yanquis que el 7,62x39mm M43 es tan estable que tarda mucho en desestabilizarse en el tejido y ampliar el canal de la herida. No me queda claro que lo que quieran decir es que tiene menor poder de parada (por ejemplo, vs. el 5,56x45mm que supuestamente se fragmenta rápido lo que le daría "algo" de poder de parada). Con otro tipo de munición esto se solucionaría fácil igual.

Imagino que la mayoría de los usuarios de AKM usan M43; nunca les escuché decir que le faltaba poder de parada (más aún, vis a vis el 5,56 NATO).

En fin, una ensalada, pero me hicieron dudar sobre el poder de parada de este calibre que tanto me gusta.
 
Arriba