Fusiles modernos

Azul140

Colaborador
En el tema del GIGN supuestamente lo que se busca es poder de parada en una persona con protección, léase chaleco, ya que con el 7.62 NATO para el tipo de operación que ellos hacen es un exceso y se vuelve peligroso la sobre penetración, pero el 5.56 si bien penetra el chaleco permite que una persona pueda llegado el caso continuar combatiendo.
 

Azul140

Colaborador
El país con un proceso de selección de un nuevo fusil de asalto es Pakistán.

http://www.thefirearmblog.com/blog/...quirements-tender-75000-new-7-62x39mm-rifles/

En el link se pueden ver las "supuestas" páginas del requerimiento, es por un fusil 7.62x39 que pueda adoptar diferentes ayudas a la puntería.

El favorito es hasta ahora el CZ 807.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es interesante, leí (y vi varios videos) de fuentes yanquis que el 7,62x39mm M43 es tan estable que tarda mucho en desestabilizarse en el tejido y ampliar el canal de la herida. No me queda claro que lo que quieran decir es que tiene menor poder de parada (por ejemplo, vs. el 5,56x45mm que supuestamente se fragmenta rápido lo que le daría "algo" de poder de parada). Con otro tipo de munición esto se solucionaría fácil igual.

Imagino que la mayoría de los usuarios de AKM usan M43; nunca les escuché decir que le faltaba poder de parada (más aún, vis a vis el 5,56 NATO).

En fin, una ensalada, pero me hicieron dudar sobre el poder de parada de este calibre que tanto me gusta.
en ee.uu. los militares estan muy copados con el 7.62x39, pero por una cuestion politica omiten la misma....
pero fijate que un diseño como el honey badger (pedido por quien y para que), fijate la municion que adopto.... algo "bastante parecido".
 

Azul140

Colaborador
en ee.uu. los militares estan muy copados con el 7.62x39, pero por una cuestion politica omiten la misma....
pero fijate que un diseño como el honey badger (pedido por quien y para que), fijate la municion que adopto.... algo "bastante parecido".
Es .300 AAC, lo bueno del Blk es que la adopción a nivel industria es "sencilla" es un proyectil de 7.62 NATO en una vaina recortada de 5.56.

 
Me preguntó cómo es que definen “modular”. Parece que se ponen en consideración todos los fusibles aparecidos en lo que va del siglo, y más atrás también. Si esa es la idea, pues quiten la palabra modular del título.

Si la lodilaridad se refiere a la capacidad de recibir distintos accesorios, pues prácticamente todos los de los últimos 20 años tienen rieles estandarizados y compatibles con un universo cada vez más amplío de accesorios.

Si modularidad se refiere a la capacidad de modificarlos para modificar calibres y tipo de municiones, hasta el FAL podría calificar.

Si, en cambio, la modularidad tiene que ver con otro tipo de cosas, entonces hay que considerar al austriaco AUG, el británico SA-80 y el polaco FB MSBS, sin perder de vista al estadounidense Stoner 63, entre otros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
modalidad, es una palabra marketinera....que muchos compran o licitan bajo dicho concepto.
 
Ok. Yo sólo estoy pregunta el sobre qué se está entendiendo aquí por “modularidad”.

Si se entenderá por ello a todos los concursos de fusiles de asalto de la última década, pues será esa la definición. Ningún problema.

Pero me parece que se requiere algún tipo de aclaración que permita distinguir a los “fusiles de asalto modulares” que se trata en este tópico del resto de los “fusiles de asalto” que se tratan en este foro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok. Yo sólo estoy pregunta el sobre qué se está entendiendo aquí por “modularidad”.

Si se entenderá por ello a todos los concursos de fusiles de asalto de la última década, pues será esa la definición. Ningún problema.

Pero me parece que se requiere algún tipo de aclaración que permita distinguir a los “fusiles de asalto modulares” que se trata en este tópico del resto de los “fusiles de asalto” que se tratan en este foro.
modalidad, simplemente es a nivel de venta, semejante a decir "le pones cosas y mantiene las lineas finas y elegantes del fusil"....no mas que eso.
puro marketing.
 

Azul140

Colaborador
Ok. Yo sólo estoy pregunta el sobre qué se está entendiendo aquí por “modularidad”.

Si se entenderá por ello a todos los concursos de fusiles de asalto de la última década, pues será esa la definición. Ningún problema.

Pero me parece que se requiere algún tipo de aclaración que permita distinguir a los “fusiles de asalto modulares” que se trata en este tópico del resto de los “fusiles de asalto” que se tratan en este foro.
Yo pedí que le cambien el título, el hilo es viejo, lo estamos usando para no desvirtuar el de "El mejor fusil para el EA".

Por mi que le pongan "Todo sobre fusiles", así si queremos hablar de la diferencia entre la AK soviética y la tipo 56 china no hay drama.
 
Turkmenistán eligió como nuevo fusil la ARX-160 de Beretta.



Sin embargo se ha adoptado un reducido número Tavor para ciertas unidades.


http://www.thefirearmblog.com/blog/2017/12/01/beretta-dominates-turkmen-armed-forces-inventory/

Interesante el alejamiento de los modelos soviéticos/rusos.

Imagino que tendrá más que ver con política internacional, desde los '90s que desde Occidente vienen ganando terreno por ahí. Es un hecho geopolítico importante, tendría que darle más bola.
 
Si si, sabía, pero no he visto fotos de los bullpup, sólo de los tradicionales. Si alguien tiene alguna bienvenido sea.

Yo me refería a los tradicionales también, no a los bullpup. Estos últimos me parecen prácticos para mecanizados o tripulación de tanques...
 
Arriba