Fusiles modernos

joseph

Colaborador
Colaborador
Fusil Beretta ARX-160

El ARX-160 fue desarrollado por la reconocida compañía de armas Beretta para cumplir con los requerimientos del programa "Soldado del Futuro" del ejército de la Republica de Italia. Estos requerimientos establecen que el fusil debe poder adaptarse fácilmente a varios calibres y al uso de cañones de distintas longitudes además de ofrecer un diseño ergonómico y la posibilidad de adaptar diversos componentes. Por ahora el fusil solo se encuentra disponible en el calibre 5,56x45 mm y usa los cargadores de su predecesor el AR-70/90 (que a su vez usa los cargadores estándar del M-16/M-4 de EEUU) aunque ya se han adaptado varios cañones de 8, 12 y 16 pulgadas. El fusil funciona a gas y se cree que los mecanismos internos han sido derivados del AR-70/90. Se han usado polímetros de alto impacto en el arma para aligerarle el peso al soldado aunque los mecanismos internos como el cañón son de aleación, el acabado es liso y fluido sin partes salientes innecesarias. No es 100% ambidiestro pero si incluye controles a ambos lados del fusil (selector de modo de disparo y el mecanismo de carga) además de la posibilidad de cambiar la salida de eyección de las vainas con solo rotar el mecanismo pertinente. La culata es plegable y extensible a la vez. Para poder adaptar los diversos componentes se han instalado rieles Picatinny hechos en aluminio sobre, a los costados y debajo del arma. Aparte de la posibilidad de instalar linternas, miras láser y grips auxiliares de ha creado el lanzagranadas especial de 40 mm GLX 160 lo que permite una rápida integración de este en el fusil sin alterar las características del arma de forma significativa y un nuevo sistema electrooptico que combina un visor nocturno de amplificación de imagen con una mira de punto rojo.









 
me gusta,muchoooooo:drool5: . pregunto,en que quedo el supuesto interes del ea en este programa?.estaria bueno ver banderitas argentinas en esos uniormes:hurray:
 
mmm... va como piña en calibre 7,62 x 51, no?... digo, para el EA :D

... me equivoque por 0,02 mm :eek:...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, el EA y el ejercito argentino firmaron acuerdo para el programa "soldado futuro"... osea...quien sabe!!
 
Hay un gran malestar en la empresa Beretta, ya que esta empresa prestó al 9º Regimiento de aslto paracaidista "Coronel Moschin" , varios ejemplares de su nuevo fusil ARX-160, y estos tras diversas pruebas lo han considerado poco apto para el servicio, por varios motivos: no oferta de variantes más compactas o con cañón pesado,sensible al agua, polvo y barro, además de algo molesta al manejar; prefiriendo estos militares sus Bushmaster M4A3 y HK G36K.
Tan mal han sentado estas críticas que Beretta no va a dejar mas unidades de este fusil para su evaluación a ninguna otra unidad de las FAS italianas, lo más seguro que ahora realicen "correcciones" sobre los fallos utilizados.
A ver si toman ejemplo las demás unidades militares y policiales así como las empresas de armamento, dando a conocer los resultados de las evaluaciones y pruebas de armamento y materiales.Saludos
 
Al final es una rabieta y ya está porque si no le dejan más unidades al Ejército italiano para su evaluación, a quien demonios se lo van a vender que les pueda abrir el mercado, o es que alguien va a comprar un fusil de las mismas características que un G-36K, M4A3, sin ningún tipo de evaluación y encima con mala prensa de por medio, pues va a ser que van a tener que tragar.
 
Lo que le molesto a Beretta es que divulguen todos los problemas del arma,hubiese preferido la empresa que se queden callados y buscar solucionar esos problemas antes que salga la version definitiva supongo. Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Todos esos problemas tienen solucion. Es cuestion de tiempo, dinero y impulso politico.
 
tanoarg dijo:
bueno, el EA y el ejercito argentino firmaron acuerdo para el programa "soldado futuro"... osea...quien sabe!!

Desliz de tipeo!


Ejercito Argentino y Ejercito Italiano firmaron un acuerdo de cooperación para el "Soldado del Futuro"


Como dice tano, quién sabe, quizás empiezen a cargar el Beretta dentro de poco los muchachos! :drool5: :drool5: :drool5:
 
Hombre es que lo de los SA-80 igual que el CETME L, FAMAS, etc., es un cúmulo de como no se deben hacer las cosas, malos materiales, falta de controles de calidad, precios desorbitados, mercados cautivos, en fin que han conseguido cargarse gran parte de la industria pública de defensa, por eso me hace gracia cuando algunos comentan cosas como reestatizar, FMA y demás, los europeos que en esto tenemos más experiencia ya sabemos la respuesta a eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tavor??... muy bueno para empaste de dientes careados.
un abrazo
pd: destro...ves lo que son los años???...es el aleman que me vuelve loco!
un abrazo
 
Arriba