Fusiles modernos

PythonV

Colaborador
El M-16, mi fusil favorito desde niño, un concepto bastante revolucionario en su epoca, aqui en Chile aun lo usa la infanteria de marina.

Un retrato de familia


En cuanto al AK-47, nunca lo he considerado un "diseño" sovietico, simplemente (y esto es una opinion muy personal) agarraron este fusil :

El STG-44 aleman


Y le hicieron algunas modificaciones.

Hablando del viejo fusil M-14 al cual reemplazo el M-16, este volvio en gloria y majestad a cumplir su deber una vez mas, se le hizo un chasis completamente metalico y moderno, con sistema R.I.S. y culata regulable, este cuerpo fue diseñado cuidadosamente pensando en que se desmonta todo el cerrojo de un M-14 tradicional de madera y se encaja en su nuevo chasis metalico solo apretando algunos tornillos.
El resultado es toda una belleza :
El M-14 EBR
 
F

federicobarbarroja

Python no digas que el AK es copia del STG por que te van a tirar los galgos........:D
 
S

SnAkE_OnE

federicobarbarroja dijo:
Python no digas que el AK es copia del STG por que te van a tirar los galgos........:D


jaja sabia que ibas a saltar!
 
Por lo que siempre lei, el AK es el mejor fusil producido en la historia, mas que nada porque en los momentos dificiles supuestamente nunca te deja a pata.
Saludos.
 
F

federicobarbarroja

Von Rolen dijo:
Por lo que siempre lei, el AK es el mejor fusil producido en la historia, mas que nada porque en los momentos dificiles supuestamente nunca te deja a pata.
Saludos.

El mejor o el mas? pequeña diferencia.
 
S

SnAkE_OnE

puede hacerlo el mas confiable pero no el mejor ;) eso se aplica a todo...el mas confiable es un tema pragmatico, me cuesta hablar del mejor de todos
 
Lo que es innegable es que el AK-47 ha sido el fusil más exitoso. ¿El mejor de la historia? En mi opinión está bastante superado.


SALUDOS
 
Para alguien como yo que no se del tema, cuales serian las principales caracteristicas que tendria que tener un fusil y si alguno las cumple cual seria.
Saludos.
 
Von Rolen dijo:
Para alguien como yo que no se del tema, cuales serian las principales caracteristicas que tendria que tener un fusil y si alguno las cumple cual seria.
Saludos.
Las armas están hechas para matar, y la valoración sobre el desempeño de un determinado fusil de asalto habría que hacerla en ese sentido.

En mi opinión, estarán entre los más pujantes modelos como el SIG-550, G-36 (ó HK-416) o AUG por mencionar ejemplos en calibre 5.56 OTAN. En cuando a calibres 7.62 OTAN, mencionaría como de especial interés CETME y derivados, M-14 y derivados y FAL y derivados. Ello sin hilar fino, ni adentrándome en modelos de escasa extensión.

SALUDOS
 
F

federicobarbarroja

Bushmaster dijo:
Las armas están hechas para matar, y la valoración sobre el desempeño de un determinado fusil de asalto habría que hacerla en ese sentido.

En mi opinión, estarán entre los más pujantes modelos como el SIG-550, G-36 (ó HK-416) o AUG por mencionar ejemplos en calibre 5.56 OTAN. En cuando a calibres 7.62 OTAN, mencionaría como de especial interés CETME y derivados, M-14 y derivados y FAL y derivados. Ello sin hilar fino, ni adentrándome en modelos de escasa extensión.

SALUDOS

Cuando el US SOCOM termine con las pruebas creo que el SCAR H se queda con todos los laureles em 7.62.
 

Landa

Als Ich Kan
primero voy a decir que el AK-47 fue una modificacion de un fusil ruso semiautomatico (que ahroa no me acuerdo el nombre) al cual kalashnikov le puso un sitema de retroceso por meido de gases... lo del diseño es lo mismo....



despues... von rolen... un fusil automatico moderno tiene que tener, en mi opinion, las sieguientes caracteristicas: Una buena precision de largo alcance (600 m es un buen alcance), un relativamente bajo peso (3 kg es un excelente peso para un rifle), una buena capacidad de carga (entre 30 y 35 balas por cargador), una velocidad de recarga (no tengo ni idea cuanto puede ser un buen tiempo), una buena cadencia de tiro ( 900 rondas por minuto, aunque hay algunas que llegan a 1100).. y bueno, la posibilidad de complementos... ya sea lanzagranadas, mira infraroja, mira francotirador, culata plegable, silenciador... etc


igual seguro alguien te va a tirar mejor la data...


Personalmente, el rifle de asalto que mas me gusta (que me parece el mejor) es el FN F2000
 
federicobarbarroja dijo:
Cuando el US SOCOM termine con las pruebas creo que el SCAR H se queda con todos los laureles em 7.62.
Cierto; por ello añadí "Ello sin hilar fino, ni adentrándome en modelos de escasa extensión".

SALUDOS
 
Un piloto de UH-60 que estaba destacado en Irak hace tiempo comento que una vez estaba recogiendo unos soldados cuando aparecieron insurgentes y uno de ellos recibio al menos 10 disparos de M-16 antes de que se detuviera y cayera al piso, y hablabla de ese detalle, que el M-16 es mas preciso pero tiene tiene menos "stopping power" que una municion 7,62.
Ademas, las AK no se estan quedando atras en cuantop accesorios y otras cosas.






















Y en los ultimos modelos AK-103/104, el culatazo es muchisimo menor.
Asi que me quedo con la AK.
Aunque mi primer amor sigue siendo el FAL
http://es.youtube.com/watch?v=_crrvZJKfkA
 
En realidad la lesividad de ambos modelos es similar, en teoría un ser humano puede resistir 10 disparos tanto de M-16 como de AK-47, mientras estos no afecten al zonas vitales ni impacten contra el cuerpo del esqueleto; si bien la munición 7.62x39 es más eficaz penetrando elementos homogéneos y la 5.56x45 heterogéneos.

El AK-47 es un magnífico fusil de asalto, el problema es la munición.

SALUDOS
 
Arriba