Fusiles modernos

Y si alguien pensaba que ya habian muchos AR, llega el Beretta NARP ...

 
Que raro porque porque todo lo que leí del ARX era positivo...


Son Empresas estimado, tienen que renovarse y vender Productos, nada mas. Es una idiotez lo que hacen.

El ARX-160A3 y el ARX-200 van a tener cuerda para rato.

Los AK-47/74 y sus derivados todavía siguen, igual los AEK-971/KORD 6P67/KORD 6P68, lo mismo con los AR-15/10, algo parecido con el Steyr AUG/A3/EF88 Austeyr/F90MBR, otro ejemplo son los Galil/Galil ACE, también los TAR-21/ Tavor-X95/Tavor-7, los diseños siguen estando vigentes, no es necesario reinventar la rueda cada 15 años.
 
  • Like
Reactions: Ale
Parece que no único que rinde es vender copias de M4 en USA.
Cuando hay un cliente atemorizado que ante cualquier evento (covid, huracan, inundacion, etc ...) compra armas y municion como para invadir un pais, la plataforma AR siempre sera un buen negocio ...
 
Me parece un paso atrás sobre el diseño del ARX volver a una plataforma AR-15/AR-18.
Debe ser en respuesta a las demandas del mercado de armas y pocas ventas de su plataforma anterior, sino no le encuentro la lógica.
De un diseño innovador y bastante peculiar con capacidad full ambidiestra y un montón de detalles de "sobre ingeniería" a una plataforma AR-15/18 clásica con ergonomía de M4.
O no les convenció el plástico xD
Nosé la verdad. Debe ser difícil romper el patrón instalado por los fusiles masivos como M-16 y kalashnikov.
 
Me agrada el FAMAS, supe tener uno en mis manos, pero lamentablemente no soy diestro; y ojo dominante izquierdo...
Mismo problema que con el Steyr Aug...
Buenos fusiles, pero ergonomicamente complicados...
Principalmente la parte de "NoDiestro"
El FN F2000 trato de arreglar ese asunto; pero cuesta mucho...
Aunque puede, con experiencia, clavar un tiro a 500mts...
No se me hace subestimable...
Pero si costoso...
 
Mismo problema que con el Steyr Aug...
Buenos fusiles, pero ergonomicamente complicados...
Principalmente la parte de "NoDiestro"
El FN F2000 trato de arreglar ese asunto; pero cuesta mucho...
Aunque puede, con experiencia, clavar un tiro a 500mts...
No se me hace subestimable...
Pero si costoso...
Pensar que los Mauser 1909 venían para diestros y zurdos.
 
Mismo problema que con el Steyr Aug...
Buenos fusiles, pero ergonomicamente complicados...
Principalmente la parte de "NoDiestro"
El FN F2000 trato de arreglar ese asunto; pero cuesta mucho...
Aunque puede, con experiencia, clavar un tiro a 500mts...
No se me hace subestimable...
Pero si costoso...

Perdon, cual es la limitacion del FAMAS para zurdos...? Si tiene para dar vuela la ventana de expulsion.
 
Perdon, cual es la limitacion del FAMAS para zurdos...? Si tiene para dar vuela la ventana de expulsion.
No estoy 100% seguro; pero de lo que recuerdo, el FAMAS, el AUG y el SA80 se complican para los zurdos, por la eyeccion de las vainas lateral, que les pegan en el rostro a los usuarios no diestros.
Justamente eso fue lo que intento solucionar el FN-F2000 (creo que eyecta hacia el piso)...
Hay otros fusiles bullpup ambidiestros, aunque no tengo tanta memoria; pero el IWI/IMI Tavor creo que es ambidiestro.
 
Tambien hay modelos bullpup ambidiestros de Polonia, Czchezia, Serbia, Croacia, Singapur, Indonesia; pero no los conozco bien.
 
No estoy 100% seguro; pero de lo que recuerdo, el FAMAS, el AUG y el SA80 se complican para los zurdos, por la eyeccion de las vainas lateral, que les pegan en el rostro a los usuarios no diestros.
Justamente eso fue lo que intento solucionar el FN-F2000 (creo que eyecta hacia el piso)...
Hay otros fusiles bullpup ambidiestros, aunque no tengo tanta memoria; pero el IWI/IMI Tavor creo que es ambidiestro.

No, mira este video, ahi muestra como se da vuelta el extractor y la ventana de expulsion, y ademas muestra bien el mecanismo de bloqueo del cierre, ciertamente ingenioso.



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No estoy 100% seguro; pero de lo que recuerdo, el FAMAS, el AUG y el SA80 se complican para los zurdos, por la eyeccion de las vainas lateral, que les pegan en el rostro a los usuarios no diestros.
Justamente eso fue lo que intento solucionar el FN-F2000 (creo que eyecta hacia el piso)...
Hay otros fusiles bullpup ambidiestros, aunque no tengo tanta memoria; pero el IWI/IMI Tavor creo que es ambidiestro.
es un ambidiestro mentiroso...osea, para que eyecte para el otro lado, tenes que desarmar el fusil, cambiar la salida y volver a armarlo.
no es "directo" (con un boton) como el arx160
 
es un ambidiestro mentiroso...osea, para que eyecte para el otro lado, tenes que desarmar el fusil, cambiar la salida y volver a armarlo.
no es "directo" (con un boton) como el arx160
Tano, me perdi. Ya no se de que fusil hablamos...
Yo me quedo con el Ak-103...
Los fusiles Bullpup son demasiado complicados...
 
Arriba