Fusiles modernos




Mas información: https://www.recoilweb.com/ds-arms-fal-161285.html
 
Me ha resultado interesante que, en general, se trata de un típico miembro de la familia AR-15.

Pero cuando miramos el interior, su mecanismo de funcionamiento se aleja bastante de la familia. Parece un perno de largo recorrido con un largo resorte que llega hasta la parte trasera. Me recuerda mucho más a un derivado del AK-47, previa reinterpretación de ingenieros israelíes, que al tradicional rifle estadounidense.

Un mecanismo relativamente simple y fiable. Pero ¿afectará la precisión?
 
Última edición:
Me ha resultado interesante que, en general, se trata de un típico miembro de la familia AR-15.

Pero cuando miramos el interior, su mecanismo de funcionamiento se aleja bastante de la familia. Parece un perno de largo recorrido con un largo resorte que llega hasta la parte trasera. Me recuerda mucho más a un derivado del AK-47, previa reinterpretación de ingenieros israelíes, que al tradicional rifle estadounidense.

Un mecanismo relativamente simple y fiable. Pero ¿afectará la precisión?
Al parecer no tanto o por lo menos a media distancia, el m4 creo que a esta altura ya es natural en el soldado yanqui, al punto que ya entran disparando desde la casa.

Creo que van a tener que practicar para sacarle el jugo, pero creo que no les va a cambiar la vida
 
Traído del subforo de aviación, para no hacer OT

La única "corrección":

Los chinos fabricaron bajo licencia el AK(47) tipo 3, con el cajón de mecanismos fresado, pero no el AKM (estampado) porque con la ruptura Sino-Soviética el paquete de data técnica nunca les llegó. La decepción no fue con el diseño de Kalashnikov (mucho más preciso de lo que comúnmente se cree, pero tendríamos que irnos muy OT sobre filosofías de diseño y doctrinas de empleo) pero con su propia copia del AK tipo 3, el Tipo 56.

Los chinos en el Tipo 81 buscaron mejorar la precisión con respecto al Tipo 56, el cual no les satisfacía en ese aspecto (de la siguiente fuente: https://web.archive.org/web/20071019003521/http://gunsandammomag.com/long_guns/chinese81_040207/ ) -->>

"According to the Chinese military, the 56 design has inadequate accuracy in semiautomatic mode and is uncontrollable in full automatic. As matter of fact, the 56 was designated as a submachine gun and only issued as a replacement for the Type 50 (PPSh-41) and Type 54 (PPS-43) in infantry units."

Traducción tosca:

"De acuerdo con los militares chinos, el diseño del tipo 56 tenía una precisión inadecuada en modo semiautomático y era incontrolable en completamente automático. De hecho, el "56" fue designado como metralleta (NT: subfusil) y sólo se distribuyó como reemplazo del Tipo (PPSh-41) y del Tipo 54 (PPS-43) en las unidades de infantería"

El problema de la falta de precisión se achaca correctamente al diseño: el AK usa el sistema de retroceso largo de pistón, que es excelente en lo que a fiabilidad mecánica respecta, pero genera un vibraciones apreciables. El Tipo 56 es un AK de las primeras series en lo que a diseño respecta, salvo por detalles como la bayoneta o la mira delantera.

El tipo 81 usa el sistema de corto retroceso de pistón, pareciéndose en ese aspecto al SKS. Ese sistema genera menos vibración. A eso hay que sumarle otras pequeñas mejoras y se tiene que puede cumplir con los requerimientos de precisión de PLA (un 40% más preciso a 300 metros, en semiauto , según esta fuente -->> https://www.forgottenweapons.com/the-type-81-lmg-in-civilian-form-norinco-model-313/ ) .

Cordiales Saludos
 
"De acuerdo con los militares chinos, el diseño del tipo 56 tenía una precisión inadecuada en modo semiautomático y era incontrolable en completamente automático. De hecho, el "56" fue designado como metralleta (NT: subfusil) y sólo se distribuyó como reemplazo del Tipo (PPSh-41) y del Tipo 54 (PPS-43) en las unidades de infantería"
Yo lo entiendo así, en el plan original soviético la SKS vendría a ser el nuevo fusil de infantería estándar y el AK la nueva pistola ametralladora (o subfusil, como quieran llamarlo), pero teniendo en cuenta la fiabilidad y revisando la doctrina llegaron a la conclusión que se obtenían mejores resultados si los reclutas mal y poco instruidos podían hacer fuego automático controlable y con buena dispersión, que pretender que le peguen a algo en semiauto, y encima la SKS y el AK usaban el mismo cartucho, así que el supuesto fusil no tenía ventajas claras por ningún lado. Por tanto la precisión se dejó en manos de los tiradores selectos con SVD Dragunov, y los AK obteniendo efectividad por el volumen de fuego.
Saludos.
Flavio.
 
Yo lo entiendo así, en el plan original soviético la SKS vendría a ser el nuevo fusil de infantería estándar y el AK la nueva pistola ametralladora (o subfusil, como quieran llamarlo), pero teniendo en cuenta la fiabilidad y revisando la doctrina llegaron a la conclusión que se obtenían mejores resultados si los reclutas mal y poco instruidos podían hacer fuego automático controlable y con buena dispersión, que pretender que le peguen a algo en semiauto, y encima la SKS y el AK usaban el mismo cartucho, así que el supuesto fusil no tenía ventajas claras por ningún lado. Por tanto la precisión se dejó en manos de los tiradores selectos con SVD Dragunov, y los AK obteniendo efectividad por el volumen de fuego.
Saludos.
Flavio.

Buena info. Gracias.

Parece que los rusos con el AK buscaban reeditar lo del PPSh, con el cual habían armado regimientos enteros durante la SGM.

Los chinos copiaron de los rusos la doctrina inicial (SKS como fusil y AK como subfusil), pero aprendieron "de la forma difícil" el correcto uso del AK (que encima era el tipo 56) de parte de los vietnamitas , en la guerra sino-vietnamita.

De ahí salió la necesidad del Tipo 81, como fusil "interino" (ya se pensaba en una munición de bajo calibre).

Cordiales Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El AK (ruso) no tiene problemas inherentes de precision es 50% real y 50% mito.

1: Depende mucho del fabricante (los soviéticos, polacos, alemanes orientales y yugoslavos/serbios son considerados los mejores. Los chinos entre los peores).
2: Como los STG-42-43-44 y demás fusiles de asalto (calibre intermedio, selector de fuego, etc. Los fusiles de combate como el M14, FAL, CETME/G3 son otra cosa) se pensaron para poder hacer fuego automático controlable y poder hacer blanco en semi a +/- 300m.

El problema del Tipo 56 era... el Tipo 56, no el diseño de Kalashnikov. Repito, los chinos no recibieron el paquete técnico del AKM (el AK-47 "definitivo", acero estampado y optimizado para producción masiva) debido al la ruptura sino-soviética, igual que Yugoslavia y Albania por dar algún ejemplo. Pero copiaron el AK Tipo 3, fresado, caro y difícil de producir y para colmo en mitad del Gran Salto hacia la Hambruna del reino de Mao...

En otras palabras, un AK bien hecho (47, 74, serie 100, etc) es tan preciso/impreciso como el tirador.
 
Como los STG-42-43-44 y demás fusiles de asalto (calibre intermedio, selector de fuego, etc. Los fusiles de combate como el M14, FAL, CETME/G3 son otra cosa) se pensaron para poder hacer fuego automático controlable y poder hacer blanco en semi a +/- 300m.
Exactamente, pero es más que nada una cuestión de doctrinas, visiones y hasta diría tradiciones, para los estándares occidentales y sobre todo para el ethos yanqui de un hombre y su rifle, un disparo, un muerto, etc, el AK y su cartucho son un sistema poco preciso, queda en cada uno concluir cual de las doctrinas es mejor o más realista después en la práctica. Siempre recuerdo una entrevista a un soldado yanqui que combatió en la SGM (No estoy seguro, pero creo que en un documental sobre la realización de Band of Brothers) donde contaba que en la instrucción en EEUU les enseñaban que tenían que apuntar y hacer fuego preciso, esto de una bala un muerto, y cosas así, pero apenas ponían un pie en Europa y se juntaban con los soldados que ya estaban combatiendo ahí, lo primero que les decían era: Olvídense de esas pavadas que les enseñaron en EEUU, hagan fuego de saturación y recen para pegarle a algo... (o algo por el estilo)
Saludos.
Flavio.
 
Arriba